La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Advertisements

Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
La Web 2.0 Menú Introducción Descripción Ejemplos Conclusión
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO.
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
TIPOS DE WEB.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
METODOLOGIA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Juan Carlos Olivero Modulo 1 A. Sociedad de la Información B. Nuevas Tecnologías de la Información. C. Gestión Institucional.
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Web 2. 0 TERMINO: El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Escuela Los Avellanos Nueva Red Social. * La nueva red social está alojada en el sitio * La dirección web es
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración.
METODOLOGIA.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Observación de la Práctica Educativa
Juan Pablo Piedrahita(9C) Santiago tamayo (9C) CARLOS FERNANDEZ DOCENTE DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 9ºC INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Informática aplicada a la educación
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
TALLER DE INFORMATICA Web 1.0 y 2.0 Alumnos: Libardi, Noelia Porcel, Carolina Tosolini, Franco Lizardo, Sebastián.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
LAURA VANESSA GUEVARA GUTIERREZ NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Herramienta para el trabajo colaborativo
INTERNET: Tiene limitaciones. Cuando contratamos un servicio de Internet, la conexión es ¡toda para nosotros! Funciona rápido. Vemos páginas con textos.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Sesión 3 Web 2.0 Diferencias con Web 1.0 Web 3.0
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
La nueva generación de la Web WIDGETS WEBQUEST WIKIS BLOGS TOOLS WEB 2.0 ¡BIENVENIDOS! Esta página tiene como propósito central informar sobre los conceptos.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad que existía era que al estar la tareade realizar las modificaciones a cargo de unos pocos programadores, se hacía muy lenta la actualización de los datos.

Por otro lado la web 2.0 permite no solo la lectura sino también la posibilidad de escribir, de interactuar. Por otro lado la web 2.0 permite no solo la lectura sino también la posibilidad de escribir, de interactuar.

¿Cómo interactuamos? Mediante las redes sociales, wiki, imágenes y videos compartidos, blogs, y muchos otros servicios. ¿Cómo interactuamos? Mediante las redes sociales, wiki, imágenes y videos compartidos, blogs, y muchos otros servicios.

Con respecto a la educación considero que el uso que se puede hacer es increíble. Por ejemplo, a través de los buscadores se puede solicitar información de todo tipo, pero siempre teniendo en cuenta la fuente que puede no ser factible. Por eso hay sitios que son más respetados que otros. Dependerá del docente el aconsejar a sus alumnos algunas páginas webs en caso de recurrir a internet. Con respecto a la educación considero que el uso que se puede hacer es increíble. Por ejemplo, a través de los buscadores se puede solicitar información de todo tipo, pero siempre teniendo en cuenta la fuente que puede no ser factible. Por eso hay sitios que son más respetados que otros. Dependerá del docente el aconsejar a sus alumnos algunas páginas webs en caso de recurrir a internet.

Por otro lado las redes sociales como facebook por ejemplo, podemos utilizarlas para realizar debates entre los alumnos. También se puede mandar tarea domiciliaria por facebook. También está muy bueno para comunicarse entre compañeros y que se puedan expresar de otra manera que no logran hacerlo en el aula. Por otro lado las redes sociales como facebook por ejemplo, podemos utilizarlas para realizar debates entre los alumnos. También se puede mandar tarea domiciliaria por facebook. También está muy bueno para comunicarse entre compañeros y que se puedan expresar de otra manera que no logran hacerlo en el aula.

Los videos son muy ricos ya que las imágenes son un recurso muy significativo y a través de estos se puede aprender muchísimo. Los blogs son muy interesantes porque se puede compartir información y escribir pensamientos. Se puede comunicar con escuelas de otras ciudades y compartir muchas cosas. Los videos son muy ricos ya que las imágenes son un recurso muy significativo y a través de estos se puede aprender muchísimo. Los blogs son muy interesantes porque se puede compartir información y escribir pensamientos. Se puede comunicar con escuelas de otras ciudades y compartir muchas cosas.

FIN DE LA PRESENTACIÓN