Sistema de Administración de Suministros para casos de Desastres SUMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sección 8 Administración
Advertisements

GFI LANguard Network Security Scanner Version 8 .0 !
Sistema de Manejo de Suministros Humanitarios SUMA
Sistema de Administración de Suministros para casos de Desastres SUMA
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA
integridad referencial
Vitrocar, S.A. de C.V. Vitrocar.
Vitrocar, S.A. de C.V. 1 Vitrocar. 2 Captura de No Hay Del menú inicial G seleccione la opción 16. Procesos especiales VITROCAR. El sistema mostrará
Herramientas ofimáticas Impresión de documento. Impresión de documento Botón de office Opción Imprimir Comando imprimir El comando vista previa permite.
PARTICIONAMIENTO DEL DISCO DURO
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
ANEXO Nº 1 INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACION DE MÓDULOS EN EL ASISTENTE DE CONCILIACIÓN.
Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
MS2000 Tutorial de Mantenimiento Preventivo RQ Consultoría Técnica, S de RL de CV Revisión 27 Septiembre 2008 Este Turorial le ayudará a entender: ¿Qué.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
SOFTWARE DE NACIMIENTOS GUIA DE INSTALACION RAPIDA Lima, Septiembre 2004.
Talleres Automatizados
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Sistema Automatizado de Información de Discapacidad Perú, 2010.
Introducción a la computadora
Sistema de punto de venta POS Guía para administradores del sistema Visual Software. Enero de 2005 Revisión 1.3 Febrero de 2010.
El caos es una parte integral de los desastres La inadecuada administración de la ayuda humanitaria conlleva a un segundo desastre.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
MANUAL DE PROFESORES SIIAU-SEMS.
Casos de Uso. Módulo Administrador
Declaración de Operaciones
Material de la Prof. Jessie Lema
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Acceso del usuario a la aplicación.
WESTWIND SYSTEMS COMPONENTE: BIOESTADISTICA. WESTWIND SYSTEMS n Bioestadística es la herramienta esencial para la administración del Expediente, reportes.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
Bienvenidos a S U M A© VERSIÓN 5.1
Sistema de Manejo de Suministros Humanitarios SUMA Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud.
Casos de Uso Usuarios Insertar Usuarios Modificar Usuarios
Módulos principales Selección de respaldos Historial Respaldos Concentrador de eliminados Recuperación.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Sistema de Manejo de Suministros Humanitarios
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Como instalar Windows Server Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H” Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H”
Supongamos que un usuario desea escribir un informe e imprimirlo en una impresora conectada. Para realizar esta tarea, se precisa una aplicación de procesamiento.
Sarenot Guía Práctica para el Usuario del Sistema.
Elaborado por: Izmir Sánchez Juárez Uso del Sistema “SARCAI” (Sistema Administrador de Reservaciones del CAI)
UNIVERSIDAD LATINA BASES DE DATOS ADMINISTRACIÓN.
Casos de Uso Sistema Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Combinación de correspondencia  Utilice la función de combinación de correspondencia (combinación de correspondencia: proceso de combinación de información.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Casos de Uso Sedes Insertar Sedes Modificar Sedes Administrador
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES 11º3
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
SISTEMAS E INFORMATICA
TUTORIAL DEL SISEC SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. Se procede a escribir el documento para luego proceder a guardarlo. Nº1.
Frank Huanca Mamani Alumno
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS.  Que es un sistema operativo??  Es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar,
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
GRAFICOS DINAMICOS. Paso 1  Crear una lista de Excel referida a lo pedido según el Docente. Puede ser referida a la carrera o a algo especifico según.
Guía rápida de configuración de WinDTE. CA-E-01 Guía Rápida Factura Electrónica Configuración de WinDTE Previo a la emisión de DTEs es necesario que prepare.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
DIRECCION SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA ELLUMINATE Herramienta para asesoría y asistencia técnica virtual Héctor Augusto Hoyos B.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TUTORIAL DE INSTALACION
PASOS PARA LA UTILIZACION DE LA CORRESPONDENCIA PASO 1: Abrimos Microsoft Word, y nos ubicamos en el menú en la opción de correspondencia.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Administración de Suministros para casos de Desastres SUMA Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud

SUMA CENTRAL VERSIÓN 5.1 Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud

FUNCIÓN ADMINISTRADOR CENTRAL DEL SISTEMA. Define parámetros de trabajo. Crea Unidades de Campo. Consolida información. Apoya el proceso decisional de alto nivel. Brinda mantenimiento a tablas del sistema.

Requerimientos Técnicos. PROCESADOR 486 o superior RAM 8 Mb Uso del Mouse Recomendado Versión D.O.S. 3.1/ 5.1 o superior Espacio en Disco duro 10 Mb mínimo IMPRESORA 132 y 80 col. UNIDAD DE DISCO 3.5 “ / 1.44 MB.

Instalación. El Software SUMA CENTRAl consta de diskettes de instalación o el CD. Inserte el diskette No. 1 en A: o B: y digite SETUP El programa solicitará los siguientes Una vez terminada la instalacion digite desde C: CENTRAL

El Menú.

Procedimientos Previos. Pruebe que la computadora funcione correctamente. Corra algun programa antivirus Verifique que posea los diskettes de instalación. Revise que no exista información de otra emergencia. Si existe, RESPALDELA. Si no existe, CONTINUE CON LA CONFIGURACIÓN.

Configuracion. .

Crear Unidades de Campo. OPCIÓN: Preparar Unidad de Campo . Introducir diskette en unidad A: o B: Teclee <ENTER> Siga instrucciones del programa. Etiquete el diskette. DISKETTE 1 DE 1 SUMA Unidad de Campo No.______ Sitio de Recepción.______________

Incorporar datos de Unidades de Campo. OPCIÓN: Unidad de Campo / Incorporar datos . Introducir diskette con información de la Unidad de Campo en unidad A: o B: Teclee <ENTER> Siga instrucciones del programa..

Consulta y modificacion de envios. OPCIÓN: Ver / Modificar Consultas sobre envíos específicos. Lista de envñios general. Lista de envíos por parámetros. Imprimir hoja del envío. Items por categoría. Items entregados por destino

Entrega de envios. OPCIÓN: Entregar Entrega por: A. Número de envío. B. Lista de envíos general. C. Lista de envíos por parámetros. Imprimir por lista de entregas general. Imprimir por lista de entregas por parámetros. Transferir al módulo de bodega.

Reportes. OPCIÓN: Reportes Reporte de envíos consolidados. Los reportes personalizados Items por categoría. 1. Escoger el rango de fechas. 2. Seleccione el modo de presentación. 3. Seleccione los campos que desea en el reporte,

Proteccion de la informacion. RESPALDO. Seleccione la capacidad de almacenamiento de la Unidad de Disco. Seleccione unidad de disco. A: o B: Verifique que el diskette sea el correcto. Etiquete el diskette RESTAURACIÓN Inserte diskette en la unidad A: o B: Seleccione la unidad de disco en la pantalla y presione <ENTER>,

Proteccion de la informacion. Todos los donativos, sin importar su origen o su destinatario deberan ser procesados por el Sistema SUMA en el punto de entrada antes de ser entregados al destinatario.