Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINA JAVERIANA COLOMBIA BARRANQUILLA Corte a 31 de Mayo de 2012.
PROGRAMACION 2012 EVENTOSBARRANQUILLA Q% Ofertados 15100% Realizados (Abiertos) 747 % Cancelados 853% No ofertados 00 %
RESULTADOS DE LA EJECUCIÓN EVENTOSBARRANQUILLA Abiertos7 Diplomados4 Seminarios3 # participantes102 Participantes Promedio por programa15 Valor promedio programa Diplomados ($) Seminarios ($) Cerrados0 # participantes0 Valor promedio por contrato seminario ($) Valor promedio por contrato Diplomado($)
BARRANQUILLA DIPLOMADOS 1. Diplomado Gerencia Financiera 2. Diplomado Marketing Estratégico 3. Diplomado Gerencia Comercial 4. Diplomado Excelencia Formación en Insolvencia SEMINARIOS 5. Seminario Formulación y evaluación de indicadores de Gestión Humana 6. Seminario PNL aplicado a las ventas 7. Seminario Redes sociales PROGRAMAS REALIZADOS ABIERTOS
PROGRAMAS CANCELADOS BARRANQUILLA Diplomado Gestión Administrativa y Financiera para profesionales de Gestión Humana - En convenio con Acrip Diplomado Competencias gerenciales Diplomado Gerencia de Proyectos PMI Diplomado Derecho laboral (PUJ Btá) Diplomado Derecho aduanero (PUJ Btá) Diplomado Gestión de información documental, desarrollo de estructuras y unidades de archivo (PUJ Btá) Seminario Trabajo en equipo – En convenio con Acrip Seminario Seguridad industrial para supervisores de proceso (PUJ Btá)
MEDIOS BARRANQUILLA Q POR PROGRAMAQ TOTALINVERSION Folletos De 500 a 1000 por programa. Incluyendo de expogestion s Masivos15 programas ofertados Telemercadeo8 programas Publicaciones especializadas-00 Eventos y ferias(1)Expogestion Visitas Empresas PrensaProgramaciones mensuales Radio-00 Televisión-00 TOTAL$ GESTION COMERCIAL
TIPO BARRANQUILLA DATOS# REGISTROS EMPRESAS 860 EGRESADOS Colegio San Jose156 PROFESIONALESGerentes280 TOTAL1296 BASES DE DATOS
EVENTOS CERRADOS BARRANQUILLA EstadoValor# participantes Inicio Triple AAprobado$ Inicia en Junio 1 Triple AAprobado$ Agosto Coomeva – convenio SenaAprobado$ Junio MonómerosEstudio$ MonómerosNo aprobado$ MonómerosEstudio$ AcescoEstudio$ AcescoEstudio$ ProcapsEstudio$ Total Ingresos Aprobados Aprobados $ Total Ingresos En Espera Estudio $ Total Ingresos Esperados Eventos Cerrados Meta: $ % Ventas / Meta 52%
Resultados Evaluaciones Evaluaciones Diplomados (resultados evaluación final) ASPECTOBarranquilla Desempeño del docente91.5% Contenido temático89% Organización del evento94% Aplicabilidad el diplomado93% Coherencia entre módulos84% Evaluaciones seminarios ASPECTOBarranquilla Desempeño del docente96% Contenido temático91% Organización del evento92%
Resultados Financieros Enero a Mayo 31 de 2012 ÍtemBarranquilla Ingresos$ Ingreso pendiente x facturar o cargar (programas iniciados antes de 30 de mayo) $ TOTAL INGRESOS$ Costos variables (Programas Ed. Continua)$ Gasto pendiente x ejecutar (programas iniciados antes del 30 de mayo) $ TOTAL GASTOS VARIABLES $ % Costos Fijos (Oficina)$ Canal dedicado$ TOTAL GASTOS$ Excedente / Deficit$
Proyección 1 Semestre de 2012 ÍtemBarranquilla TOTAL INGRESOS$ Costos variables (Programas Ed. Continua)$ Costos Fijos (Oficina)$ Canal dedicado$ TOTAL GASTOS$ Excedente / Deficit$ Se incluyen 2 Diplomados Cerrados uno de $ y otro de $
Proyección 2 Semestre de 2012 ÍtemBarranquilla TOTAL INGRESOS$ Costos variables (Programas Ed. Continua)$ Costos Fijos (Oficina)$ Canal dedicado$ TOTAL GASTOS$ Excedente / Deficit$ Supuestos: 7 Diplomados Abiertos: $ participantes 3 Seminarios Abiertos : $ – 14 participantes 1 Diplomado Cerrado : $
Proyección Enero a Diciembre 31 de 2012 ÍtemBarranquilla TOTAL INGRESOS$ Costos variables (Programas Ed. Continua)$ Costos Fijos (Oficina)$ Canal dedicado$ TOTAL GASTOS$ Excedente / Deficit$
APRENDIZAJES – PRINCIPALES DIFICULTADES Barranquilla DIFICULTADES Problemas de telefonía Solo se cuenta con 4 salones adecuados para dar clases Faltan bases de datos por profesiones Bases de Cartagena y Santa marta desactualizadas. Dificultad en consecución de nuevas bases de datos de profesionales de áreas especificas.
ESTRATÉGIA COMERCIAL PARA EL 2 SEMESTRE Barranquilla Mayor frecuencia de publicidad en prensa y mayor presencia en eventos tales como ferias y exposiciones empresariales Mayor numero de visitas empresariales semanales. Estudiar bien la oferta de cursos para el segundo semestre. Búsqueda de nuevas bases de datos de profesionales de ramas de la salud y educación