Software de Medios. Alcance Promedio Día Última Edic. - Día - Medias hrs. - Horas - Bloques DiariosRevistas Radios - Semanal - GRP - Frecuencia - Semanal.

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Transcripción de la presentación:

Software de Medios

Alcance Promedio Día Última Edic. - Día - Medias hrs. - Horas - Bloques DiariosRevistas Radios - Semanal - GRP - Frecuencia - Semanal - GRP - Frecuencia - Últ. 4 Edic. - GRP - Frecuencia - Espontaneo - Total (Espontaneo + Guiado) - Espontaneo - Perfil - Superposición Otros Indicadores Forma de Consulta Variable Medida Indicadores proporcionados

Indicadores de Eficiencia de un Medio Los Estudios de Medios proporcionan una serie de indicadores, que permiten medir la eficiencia comparativa de cada medios de comunicación. Programas: BOSS - SOHLD EVALUADOR DE PAUTAS EVALUADOR DE PAUTAS

B.O.S.S. Basic Operative Sistem Search

B.O.S.S. Basic Operative Sistem Search Es una herramienta que permite generar información para cualquier grupo objetivo deseado a través de la combinación de:  GSE (4 tipos)  SEXO (2 tipos)  EDAD (5 ó 6 grupos) PERMITE RANKEAR POR GRUPO OBJETIVO SELECCIONADO

Conceptos Generales AUDITOR LECTOR

ALCANCE Cantidad de personas que acceden a un medio, en un periodo de tiempo determinado. Valor porcentual (%) ALCANCE PROM - DIA Probabilidad de encontrar a una determinada cantidad de personas (%) que acceden a un medio en un tiempo determinado. Conceptos Generales

SHARE Perfiles Margen de error por dato Proyección a miles de Lectores o Auditores Superposición ( Revistas-Diarios) Indicadores adicionales :

Indicadores adicionales Es el % de participación que obtiene cada soporte, sobre el total de audiencia del medio. SHARE RADIOS TOTAL UNIVERSO/ TAMANO MUESTRAL9.723 FM CORAZON13,7% AM-FM COOPERATIVA5,9% FM HIT 405,4% FM FMDOS5,2% FM CAROLINA5,0% FM PUDAHUEL4,6% FM IMAGINA4,5% FM FUTURO4,5% FM OASIS4,5% FM ROMANTICA3,9%

PERFIL Nos permite conocer como se descompone en términos de variables socio demográficos la audiencia de un medio o soporte. Indicadores adicionales RADIOS TOTALC1C2C3DHOMBRESMUJERES FM CORAZON1003,68,925,961,647,752,3 AM-FM COOPERATIVA10020,937,627,414,165,934,1 FM HIT ,923,729,833,642,457,6 FM FMDOS10015,725,229,329,926,573,5 FM CAROLINA10014,321,331,632,847,252,8 UNIVERSO/ ,121,327,439,247,852,2

Estudios de Medios

Ficha Técnica Estudios de Medios DiariosRevistasRadios Tipo de Estudio Cuantitativo - Concluyente Recordatorio Variable Medida Niveles de Lectura Ult. Edición Ult. 30 días Nivel de Audiencia Ayer Ult. 7 días Niveles de Lectura Ayer Ult. 7 días Técnica de Medición Entrevista Personal Toma de Información TelefónicoABC1 - C2 - C3 Face to FaceD

DiariosRevistasRadios Grupo Objetivo G.S.E. : ABC1-C2-C3-D Sexo : Hombres y Mujeres Edad : 15 años y más Residentes : Gran Santiago Selección Muestral Telefónico : Bi-etápico Face to Face : Tri-etápico Universo de Proyección Habitantes del Gran Santiago Ficha Técnica Estudios de Medios

DiariosRevistasRadios Tamaño Muestral personas año Tamaño Muestral por informe semestrales cuatrimestrales Cantidad de informes año 3 informes Cuatrimestrales Entrevistas Monomedios año 3 informes 12 inf cuatrimestrales 2 Inf semestrales Semestrales Ficha Técnica Estudios de Medios

Boss W11 Radios

G.S.E.G.S.E. SEXOSEXO EDADEDAD DIA PROMEDIODIA PROMEDIO MENU PRINCIPAL

MENU “PROCESO POR RADIOS” RATING O ALCANCE DE UNA RADIO % de personas que escuchan la radio a lo menos una vez al día En un día promedio, cualquiera de la semana (L - D).

Es el % de participación que obtiene cada soporte, sobre el total de audiencia del medio en particular o total de G.R.P. Share

Miles de personas Corresponde al alcance expresado en miles de personas. % * El universo en proyección

PERFIL DE UNA RADIO NOS PERMITE CONOCER COMO SE DESCOMPONE EN TERMINOS DE VARIABLES SOCIODEMOGRAFICOS LA AUDIENCIA DE UN MEDIO Ó SOPORTE