Introducción Historia… Web 1.0 y 2.0 Navegadores y buscadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Advertisements

Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Servicios de Internet.
Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
LAS REDES SOCIALES.
Sebastián Trujillo Zara
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Redes Sociales.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Google Objetivos: comprender y conocer los beneficios que nos entrega este buscador. Nombres: -Javiera Arratia -Milena Pereira Curso: 2ºMedio B Fecha:
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Lineamientos Publicación de eventos y logros académicos en el portal Cuenta de Twitter UNAM_MX
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Carlos Castelbón García
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA…. ¿QUE ES LA INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
La sociedad de la información
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
♥Historia de las redes sociales♥
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Redes Sociales.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¡Welcome to the social media world!. La razones/sugerencias de porqué usar Twitter: -Hay que promociona la cuenta: si nadie sabe que estás en Twitter,
La tecnología de Internet es una precursora de la llamada “superautopista de la información”, un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Búsqueda de Información y localización de recursos
Breve historia de internet. Internet se inició en torno al año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarrolló ARPANET, una red de ordenadores.
Julián Steven Sánchez Fonseca
¿Cómo surgieron las Redes Sociales? ¿Cuáles son las primeras Redes Sociales creadas? ¿Cuáles son las Redes Sociales mas utilizadas actualmente en el mundo?
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

Introducción Historia… Web 1.0 y 2.0 Navegadores y buscadores

Historia

Internet el 21 de nov. De El Departamento de Defensa de los EE.UU desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fría para eliminar la dependencia de un Ordenador Central.

Cuando en los años 1980 la red dejó de tener interés militar, surgió el interés científico. En Europa las redes aparecieron en los 80s, vinculadas a entornos académicos, universitarios. En 1989 se desarrolló el World Wilde Web (www).

Avances significativos

 En 15 años internet a nivel mundial creció siete veces Hoy millones de personas utilizan internet. Desde 2000 internet pasó del 6,5% al 43 % de la población mundial hoy. En el mundo hay millones de abonados de telefonía móvil, en el 2000 eran de 748 millones. Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

El consumo de medios de las nuevas generaciones, de multi formatos disponibles en el internet son más utilizados que la radio e incluso que la propia televisión, Esta historia no es futurista, hoy es una realidad. Un ejemplo en Ecuador: si la cobertura de la Tv. demoró setenta años en alcanzar un 99% en el Ecuador, internet creció del 6% en 2007, al 60% hoy y apunta al 90% de cobertura en Fuente: Cordicom

La importancia de las redes sociales Somos sociables. En la era de las redes sociales, todo se comparte. Los usuarios comparten experiencias y leen las de otros. (prosumidores) Facebook, Twitter para compartir fotos, Instagram y videos, YouTube. El problema es la infoxicación, encontrar contenido relevante es complicado. Otro asunto es el, el Big Data. No siempre tantos datos es bueno. 85% -15%.

Para navegar por internet, hay que tener en cuenta: Auditoría de la información 85-15%

1) La autoría de la información: Desconfiar de la información que no tiene autor. Optemos por las que estén avaladas por el prestigio.

2) La caducidad de la información: - Al autor Incluye la - Actualidad - Contenido - Comentarios

“Internet profunda”: Es lo que se llama Internet oculta, profunda o infranet.

Información/conocimiento: Toda información sin análisis, sin gestionar..., puede causar desinformación. Nunca hay que confundir información con conocimiento.Nunca hay que confundir información con conocimiento

El “ruido”: Al iniciar una búsqueda en internet hay tantas páginas, imposibles de asimilar =“ruido”. Ese caos es un exceso de información no jerarquizada por la calidad de los contenidos, sino por el número de consultas.

REDES SOCIALES

Las herramientas de un periodista se transforman, una libreta o una grabadora son sustituidos por un teléfono móvil o una Tablet.

Las redes sociales llegaron para quedarse y transformar la manera en la que se comunican las noticias. Los espacios en la red son frecuentados por comunicadores, relacionistas públicos, profesores de periodismo.

Es el “Monstruo” desde Transformó la comunicación. Para los periodistas un espacio genial. Las noticias de interés social están a un clic.

Fb. Es una excelente opción para mostrar contenido en portales de noticias y convertirlas en virales, con las opciones: me gusta “like” o compartir “share”. Se pueden crear perfiles personales, de empresas o personas públicas. Esta ultima es importante para los periodistas ya que pueden compartir los principales enlaces en sus portales. Tarea: Crear un Fan Page….

Twitter es la respuesta para periodistas: informar sucesos minuto a minuto. 140 caracteres permiten informar de manera clara y concisa. La rapidez de un tuit supera a gran escala a un portal web, un periódico o un comercial de televisión.

Un poco del vocabulario de esta red social: DM “mensaje directo” : Una comunicación privada con uno de los tuiteros. RT “ReTweet”: La repetición de un mensaje ya publicado.

Hashtags “etiquetas” son las palabras claves para encontrar información relacionada con un tema especifico, estas siempre van acompañadas por el signo de número (#). Trending topics “etiquetas populares” dan a conocer lo que la audiencia está discutiendo más.

Publica videos creados por usuarios comunes, fotoperiodistas, empresas y medios de comunicación.

Otra función es la edición de videos y la publicación de ellos. Así se dan a conocer artistas, cantantes, talentos…

Es una de las plataformas más importantes de la internet. Para noticias o imágenes de un suceso, es una excelente red social.

Es una red social de Google, facilita que personas de distintos campos se reúnan por videoconferencia a compartir un tema. Posibilita el compartir enlaces, videos y fotos de eventos o temas concretos y crear círculos de amigos y grupos por categorías.

Hangouts “quedadas” es la herramienta más usada de esta red social, ya que permite hacer las videoconferencias grupales o en pareja.

Adolescentes. Permite publiquen fotos con filtros y efectos especiales. Las imágenes son vistas por sus seguidores que pueden comentar o presionar un corazón en señal de agrado.

En el periodismo digital esta herramienta puede servir para presentar la vida tras bastidores de un medio de comunicación “behind the scenes”

Agrupa profesionales de distintos campos. Los beneficios para los periodistas : Conseguir profesionales para entrevistar. Buscar colegas que puedan informar de cualquier parte del mundo.

CONSEJOS PARA REPORTEROS EN LAS REDES SOCIALES La ética y los valores de un periodista son indispensables para compartir algo en cualquier red social. Tenga perfiles o páginas personales y profesionales pero no es recomendable unirlas. Utilice más imágenes que texto, una imagen dice más que las palabras.

No abandone las redes sociales sin avisar a los que te siguen. Además de las herramientas mencionadas hay otras como TweetDeck para hacer tuits en diferido. Gracias