2do. Llamado a Proyectos Fecha de cierre: 16 de agosto 2010 La convocatoria a perfiles de proyectos tiene como objetivo general aumentar la competitividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Asistencia a PYMES para la utilización de las TIC en el proceso de Exportación de sus Bienes y Servicios CADEXCO – Cámara de Exportadores de Costa Rica.
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Instrumentos de apoyo al Diseño
Resultados de la encuesta para la creación de la Cámara Venezolano Costarricense de comercio Julio 2009.
PROPUESTA DE AGENDA TEMÁTICA COMISIÓN DE COMPETITIVIDAD CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES AGOSTO DE 2013.
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Ayudar a sus miembros a establecer contactos globales.
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Academia de Gestión Municipal y Regional Planificación Estratégica 2012.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
Proyecto de Becas para Funcionarios Públicos del Estado de Chile en la Unión Europea Riesgos Potenciales/ Alternativas:  Unión Europea y Gobierno de Chile.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
Arquitectura de la Empresa
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Línea de Apoyo para la Difusión y Promoción de la Creación Literaria e Investigación de Autores Chilenos y sus Obras, Industria Editorial Chilena y Fomento.
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
IV FORO EMPRESARIAL DEL MERCOSUR: Integración Productiva Tecnopolis, Buenos Aires 12 de diciembre de 2014.
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Instituto de Fomento Empresarial
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Boletín informativo. Objetivo: A través del Boletín Electrónico de la Red de Manejo Integrado Costero-Marino se pretende ofrecer un vehículo de comunicación.
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
Dirigir las sesiones Ordinarias y Extraordinarias en su caso de la Comisión Mixta, marcando acuerdos concretos y seguimiento a los mismos. Pugnar para.
1 1. ¿Quienes somos? Afiance se constituye luego de desarrollar una práctica de capacitación desde 2006 a 2009 en preparación de postulantes para el examen.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Salvando los obstáculos para mejores salarios y condiciones de trabajo AMF+3: Derechos laborales en una cambiante industria San Pedro Sula, Honduras 2.
ASAMBLEA DE SOCIOS / 5 DE SETIEMBRE DE CÁMARA DE DISEÑO DE URUGUAY Socios a la fecha : 88 COMISIÓN DIRECTIVA: Rossana Demarco | Presidenta Diego.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD Posicionamiento y fortalecimiento del CEAD FLORENCIA “CONSTRUIR.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
DIRECCIÓN COMERCIAL Inclusión – Sostenibilidad - Innovación.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
“Financiamiento de la I+D+i vinculada al sector productivo - empresarial” Conglomerado de Diseño Junio de 2011.
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Fondo de Sustentabilidad Energética CONACYT-SENER C ENTROS M EXICANOS DE I NNOVACIÓN EN E NERGÍA.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
La convocatoria a perfiles de proyectos tiene como objetivo general aumentar la competitividad de las empresas de diseño y en sentido amplio, de las empresas.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
2015 Ayudas del IDEPA para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
Componente I Gabriel Bezchinsky Guillermo Rozenwurcel Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
PIT-CNT PIT-CNT EQUIPO DE REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL BPS EXPERIENCIAS de ORGANIZACIÓN de EQUIPOS TECNICOS SINDICALES.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

2do. Llamado a Proyectos Fecha de cierre: 16 de agosto 2010 La convocatoria a perfiles de proyectos tiene como objetivo general aumentar la competitividad de las empresas de diseño y en sentido amplio, de las empresas del sector productivo nacional, a través de la cofinanciación de proyectos asociativos que tengan al diseño en el eje central de la propuesta. Los perfiles presentados deberán estar alineados con las propuestas del PRC (Plan Estratégico del Conglomerado de Diseño). En todos los casos, deberá ser claro el vínculo de la iniciativa con el aumento de las exportaciones o el desarrollo de nuevos modelos u oportunidades de negocio de internacionalización. La co-financiación está dirigida a lo que constituya costos incrementales para las empresas, es decir, a los costos que surjan de desarrollar nuevas acciones o productos que no sean las actividades habituales de las empresas proponentes.

PROYECTOS ASOCIATIVOS Modalidad 1 - Perfiles de Proyectos que desarrollen productos con alto contenido en diseño basados en alianzas entre al menos 3 empresas - pares de diseño (empresas o estudios de diseño) o entre distintos eslabones de la cadena productiva (fabricantes, proveedores, diseñadores). Modalidad 2 - Perfiles de Proyectos que promuevan servicios de diseño basados en alianzas entre al menos 3 empresas -pares de diseño (entre empresas o estudios de diseño locales) y/o entre empresas de diseño local e internacional. PROYECTOS PROINDUSTRIA+DISEÑO Modalidad 3 - Perfiles de Proyectos que planteen la contratación de una empresa de diseño como proveedor de servicios de una empresas del sector productivo (cualquiera sea su sector de actividad). Esta modalidad tiene como propósito el encuentro entre la industria y las empresas o profesionales de diseño. 2do. Llamado a Proyectos Fecha de cierre: 16 de agosto 2010

4 Representantes de la CÁMARA DE DISEÑO DE URUGUAY 2 Representantes de los INSTITUTOS DE FORMACIÓN Producto Gráfico/ Packaging Web/Multimedia Textil/Moda Interiorismo/ Paisajismo 3 Representantes del Sector Público - DNI / MIEM - DICREA / DNC-MEC - PACC / DIPRODE COORDINADOR CONGLOMERADO DIRECTIVA CONGLOMERADO DE DISEÑO Grupo Gestor del Conglomerado Mesa de Institutos de Formación Proyectos Abiertos y Estructurantes Comunicación Proyectos Cerrados Conglomerado de Diseño Modelo de Gestión

OBJETIVOS: Defender los intereses de las empresas asociadas; favorecer y desarrollar el crecimiento e internacionalización de las empresas vinculadas con la industria del diseño así cómo contribuir al perfeccionamiento técnico y la excelencia en el desarrollo de las empresas de diseño, de forma de afianzar el posicionamiento de las empresas a nivel local y mejorar la inserción internacional. BENEFICIOS: Pertenencia; Conglomerado de Diseño; Convenios; Oportunidades de negocios; Cursos, seminarios y eventos; Difusión de noticias; Formación; ProIndustria+Diseño; Internacionalización y Red. ¿CÓMO INGRESAR? Para ingresar como asociado o miembro se requerirá solicitud escrita presentada a la Comisión Directiva donde el interesado justifique su interés de asociarse justificando que el diseño forma parte prioritaria del giro de su negocio. Cámara de Diseño de Uruguay