Puro sex-appeal. Trabajo en equipo CONFORMAR GRUPOS DE 4 INTEGRANTES Lea detenidamente el texto “Simbad el Barquero” (En 20 minutos) Ordenar los personajes.

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Transcripción de la presentación:

Puro sex-appeal

Trabajo en equipo CONFORMAR GRUPOS DE 4 INTEGRANTES Lea detenidamente el texto “Simbad el Barquero” (En 20 minutos) Ordenar los personajes del más reprensible al menos reprensible según los valores morales. Proporcione razones para su elección Si el grupo no se pone de acuerdo queda excluida de la plenaria. Presentar: la clasificación de la elección y los motivos para sostenerlo

PersonajePlanteamiento de caso (adjetivos) Cuestión éticaJuicio ético

ORDEN DE PERSONAJES DEFECTOSJUSTIFICACIÓNPARÁMETROS (consecuencia- placer- costumbre- finalidad) 1ºJazmin 6Traición Lujuria Baja autoestima No actúa con coherencia a la hora de priorizar Utilitarista/ consecuencia lista 2ºMandango 6 Inseguridad Impaciencia prepotencia Carece de ecuanimidad, hace fallar a Jazmín deontológico 3ºSimbad 4Lujuria Oportunista Chantajista Se aprovecha de la situación para dar rienda suelta a impulsos Utilitarista 4ºAruntaViolento oportunista Saca provecho al final Utilitarista

 Observación: consiste en hacer un resumen de los hechos, conservando la fidelidad de los mismos, es importante hacer el resumen de forma escrita, porque la percepción de la realidad tiende a cambiar con el tiempo.  Percepción axiológica: consiste en determinar en todas las personas que estuvieron involucradas en los hechos sus valores y sus antivalores y tratar de esta forma de comprender el ¿Por qué? de sus actos.  Evaluación: juzgar desde nuestra perspectiva el acto y determinar si es bueno, malo.La evaluación también nos permite pensar si nuestra cultura, identidad, moral y axiología son correctas y adecuadas a nuestra ética y a los cambios sociales y nuevos conocimientos.  Conclusión: Se trata de llegar a una enseñanza que podemos aplicar a nuestra vida o que nos puede servir de referente para nuestras propias actuaciones en el futuro.

Nota 1. El primer TC lo constituye el taller realizado y expuesto en clase 2. Los temas que se evaluarán como nota de segundo TC es el correcto desarrollo argumentado de las siguientes preguntas 3. Las presen diapositivas deberán ser reducidas y pegadas al cuaderno

Preguntas de discusión  ¿Qué métodos hay para verificar las posturas morales?  ¿Existe una cosa tal como un “hecho moral”?  ¿todos los valores son iguales ? Si no lo son ¿Cuál es la jerarquía de preocupaciones éticas?  ¿Qué diferencia hay entre juzgar valores morales en base a principios, motivos o consecuencias?  Creer en algo ¿hace que sea cierto?

De otras épocas y lugares ¿Cuáles son los principales hechos morales de hoy en día?¿Cuáles eran hace 100 años? ¿Hay juicios morales que no varían de una cultura a otra? CITAS: La paga del pecado es la muerte: Romanos 6:23. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti: Confucio La naturaleza del hombre es el mal, su bondad es adquirida: Xunzi Ética Kantiana: concepto características (deontológica) Ética Utilitarista: concepto, características Ética consecuencialista: (altruismo moral/ egoísmo moral) Ética de la virtud.