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L A M O R A L La moral es el conjunto de reglas, normas, preceptos, principios que regulan el comportamiento de las personas entre si, en relación a la.

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Presentación del tema: "L A M O R A L La moral es el conjunto de reglas, normas, preceptos, principios que regulan el comportamiento de las personas entre si, en relación a la."— Transcripción de la presentación:

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2 L A M O R A L La moral es el conjunto de reglas, normas, preceptos, principios que regulan el comportamiento de las personas entre si, en relación a la familia, a las clases sociales, al Estado, etc., a partir de las cuales se determinan si los actos humanos son buenos o malos.

3 La moral de la pequeña burguesía varia hasta en los de sus integrantes, por ejemplo: abogados, médicos, ingenieros, profesores, etc., quienes por la escala de valores vigente desconocen muchas veces la “ética profesional”, solo conocen del dinero.

4 En la sociedad capitalista, todo esta determinado por el dinero: Lo que yo soy y puedo no esta determinado en absoluto por mi persona. Soy odioso, pero puedo comprarme la mujer más bella. Soy hombre malo, deshonrado, sin escrúpulos, vulgar, pero se honra al dinero

5 Lo que yo no puedo en cuanto hombre, lo que mis fuerzas propias no pueden, lo puedo a través del dinero.

6 Los hombres y cosas ya no se juzgan más por lo que son. Se valoran según el dinero, según el poder del dinero de que disponen.

7 El dinero, transforma la fidelidad infidelidad, el amor en odio, el odio en amor, la virtud en perversidad, la perversidad en virtud, el criado en señor, el señor en criado, la estupidez en razón, la razón en estupidez. (Marx)

8 Persona que no brinda ayuda a otra, a pesar que existe condiciones de hacerlo, se convierte en un hombre inmoral La moral sirve para que la sociedad humana se eleve, se emancipe de la explotación del trabajo.

9 La moral hace su aparición sólo en la sociedad y únicamente a medida que el hombre abandona el reino animal y comienza sentirse miembro de una colectividad, es decir, a tener conciencia de los demás.

10 Cuando el hombre actúa solamente bajo la influencia del instinto no actúa como ente moral, sino como animal.

11 El hombre hambriento que antes de ponerse a comer reparte con otro lo que tiene, actúa como una persona y no como un animal

12 Lo que en una época histórica se estimaba como moral, digno de aprobación, es en otras épocas inmoral, digno de ser censurado.

13 La búsqueda del consuelo fue siempre característico de la religión: Consolar al hombre oprimido es reaccionario: el que consuela al esclavo en lugar de impulsarle a la lucha por su liberación contra la esclavitud, ayuda al esclavista

14 Esta vieja sociedad esta basada en el principio siguiente: O saqueas a tu prójimo o te saquea él, o trabajas para otro, u otro trabaja para ti, o eres esclavista o eres esclavo

15 “La moral de las clases explotadoras tiende, ante todo, a proteger la propiedad privada y a justificar la explotación del hombre por el hombre. Iguales son los fines que persigue la religión, la cual adopta y santifica la moral de la clase dominante.”

16 Si yo exploto mi parcela de tierra, poco me importan los demás; si alguien tiene hambre, tanto mejor, venderé mi trigo más caro. Si tengo mi puestecito de médico, de ingeniero, de maestro o de empleado, ¿Qué me importan los demás? Si me arrastro ante los poderosos y soy complaciente con ellos, quizás conserve mi puesto y a lo mejor pueda hacer carrera y llegar a burgués.


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