El segundo proceso de individuación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La adolescencia TOPICOS Periodo de tormenta y drama (storm & stress)
Advertisements

CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
Narcisismo Shouly Salas Laura Stoop.
¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?
A propósito del Ideal del Yo
ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI
La prevención del maltrato después del maltrato
NIÑO CON ENFERMEDAD GRAVE
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
TEORÍA DE LAS RELACIONES OBJETALES DE MELANIE KLEIN
FACTORES DE DESARROLLO
RELACIÓN PATOLÓGICA CON LAS DROGAS
Relación entre paciente y médico La entrevista médica
TALLER PARA PADRES TALLER PARA PADRES
¿INFANCIA ES DESTINO? El desarrollo psicoafectivo y de la personalidad desde la postura psicodinámica y su mirada en torno a la infancia.
Tipos de violencia.
Equipo de asesores Reunir a los tres tipos de asesores No es bueno que el asesor trabaje solo. Un paso importante en la organización de la pastoral juvenil.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
Taller. Mirando Nuestro Árbol
¿Qué es la sexualidad infantil?
La relación de pareja: estructura y funcionamiento Objetivos vínculos y funcionamiento psíquico: generalidades. Repetición y creación de lo nuevo.
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
ADOLESCENCIA.
Desarrollo del Aparato Psíquico Freudiano
JORNADA DE PREVENCIÓN Lic. María Lucía Pereyra Lic. Soledad Gregorio.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
Toma de decisiones en la sexualidad El embarazo en la adolescencia
Tengo un adolescente en casa
Salida de la adolescencia: riesgos y posibilidades de SER Objetivos el papel del Ideal del Yo los procesos que permiten, dificultan o impiden la salida.
Pubertad-Adolescencia
Sexualidad y embarazo adolescente
Embarazo en la Adolescencia
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
DUELO Y MELANCOLIA.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Abuso sexual infantil Cualquier clase de placer sexual con un niño por parte de un adulto desde una posición de poder o autoridad. No es necesario que.
MICROCLASE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
El papel del HOMBRE en el Periodo de Gestación TERAPIA FISICA.
La Sexualidad en la Familia. El Ciclo de la Vida Familiar.
Adolescencia Salud y Adolescencia Cuarto año Prof. Anabela Vogrig
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II Crecimiento y sexualidad LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos TESOROS PRECIADOS PRECIADOS TESOROS PRECIADOS.
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
La familia.
GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
El desarrollo de la personalidad en la edad escolar, de 6-y años Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Mst. Andrés Herrera. Aula: “2”
Desarrollo evolutivo II Por: Zelenia M. Eguigure.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
EMBARZO EN ADOLESCENTES  EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA  CAUSAS  CONSECUENCIAS.
E L EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA Por: Marlene Rullán Arcelay Concentración: Contabilidad Profesora: Ramírez.
CONSECUENCIAS PARA EL ADOLESCENTE: HASTA LOS AÑOS 80 HA EXISTIDO UN "OLVIDO" CASI TOTAL DEL PAPEL DE LOS CHICOS EN EL EMBARAZO NO DESEADO. ESTE OLVIDO.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
Transcripción de la presentación:

El segundo proceso de individuación Blos, 1967

La adolescencia implica: Desprenderse de los lazos de dependencia familiares, aflojar los vínculos objetales infantiles para pasar a integrar la sociedad global, o, simplemente el mundo de los adultos Asumir cada vez mas responsabilidad por lo que es y por lo que hace, en lugar de depositarla en aquellos que lo criaron.

EN CUESTION DE AMISTAD: HAMBRE DE OBJETO EMPOBRECIMIENTO YOICO El adolescente tiene   y existe un Estas situaciones encuentran alivio en el grupo, la pandilla, el cirulo de amigos (…) el grupo de pares sustituye a la familia del adolescente. El grupo permite las identificaciones y los ensayos de rol.

¿QUE ES LO QUE SUCEDE DENTRO DEL ADOLESCENTE? Debilidad Relativa del Yo a causa de la intensificación de las pulsiones. Rechazo al apoyo yoico de los padres Elaboraciones de la vida adulta (Influyen el ideal del yo) Se inunda el self con libido narcisista y se produce un auto engrandecimiento.

¿A que le teme? Anhela la gratificación pulsional y yoica pero temer quedar involucrado en las relaciones objetales infantiles. La regresión de la adolescente forma parte de un proceso psíquico esencial, pese a la angustia que genera, debe seguir su curso. Los niños con temprano daño yoico, al cortarse el cordon umbilical psicológico, recaen en una estructura psíquica fallida que resulta inadecuada para el desarrollo (Individuación inconclusa).

“Lo que se busca no es un lazo personal sino el agudizo afecto y la agitación emocional que el provoca. Pertenece a este dominio la urgente necesidad de hacer las cosas “por divertirse”, para escapar a la soledad afectiva, la apatía y el tedio”. (Blos , 1967, p.132)