Campañas de difusión y marketing en la Biblioteca de Arquitectura de la US Carmen Lobato Dionisio Millán Elvira Ordóñez Charo Pérez VIII Jornadas de Buenas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCÍA Vanessa van Rossum Jornada Fondos Estructurales 16 de Noviembre 2007.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
La Red Nacional de Información Agropecuaria: esfuerzo de cooperación Septiembre 2009 La Red Nacional de Información Agropecuaria: esfuerzo de cooperación.
Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de.
1a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria Buenos Aires, UADE (2003) Proyectos en gestión de información y recursos digitales: un desafío creciente.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
DISEÑO Y GESTIÓN DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN. 20 al 28 de octubre de 2014 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y.
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
Nueva página web VII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, Sevilla, 16/12/2014 Carmen Muñoz.
DIÁLOGO CON LA AUDIENCIA FORO ANUAL 2005 Resultados generales -320 asistentes-
PROYECTO DE DISEÑO DE PLAN DE ESTUDIOS Y TÍTULO DE GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Assumpció Estivill. Universitat de Barcelona José Antonio Moreiro.
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Jornada de Reflexión PEI
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 14/15 Máster en Gestión Integral de Edificación y Máster en Seguridad Integral de Edificación.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 14/15 Máster en Gestión Integral de Edificación y Máster en Seguridad Integral de Edificación.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Renovación Acreditación UMH
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
Plan de formación en ALFIN Actividad formadora de la biblioteca universitaria relativamente reciente (¿50 años?) EEUU 100 años tarea cada vez más.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo.
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
Sesión Temática/Paralela: “El Rol de la Academia en la Reducción del Riesgo de Desastre” CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Fecha: 16 marzo 2011.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Biblioteca y web social 2 12 y 13 de septiembre de 2013 Nieves González Javier Barberá.
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Biblioteca Hypatia de Alejandría UZ Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Curso Jornada de Bienvenida EINA.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Biblioteca de arquitectura universidad de sevilla "Intentando conseguir un servicio de calidad en las Salas” Jornada de buenas prácticas Biblioteca Universidad.
V Sesión de Buenas Prácticas - Biblioteca de Ingeniería Guías en la Biblioteca de Ingeniería. Guía de Emprendimiento Las Guías de la BUS. Brevísima historia.
Lola R. Brito Juan Ángel González VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento.
Lola R. Brito Juan Ángel González VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento.
Propuestas de Redes Sociales
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Titulo del curso x de xxx de 2010 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de.
Transcripción de la presentación:

Campañas de difusión y marketing en la Biblioteca de Arquitectura de la US Carmen Lobato Dionisio Millán Elvira Ordóñez Charo Pérez VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

…y pierde RELACIÓN CON LOS USUARIOS La Biblioteca pierde VISIBILIDAD VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Para conservar a los usuarios y atraer usuarios nuevos El marketing y la difusión son ya una nueva manera de gestión, un nuevo punto de vista y una oportunidad de salidas profesionales VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla Difusión y Marketing, ¿por qué y para qué?

Las Bibliotecas empiezan a reaccionar Plan de Comunicación Externa de la BUS VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

En la Biblioteca de Arquitectura antecedentes… VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Sin olvidar la herramienta de comunicación mas eficaz… la personal VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Queríamos avanzar, planificar con más conocimiento de la realidad, identificar las opiniones y necesidades de los usuarios Reuniones con delegados de curso Encuesta sobre uso de redes sociales, utilizando sesiones de formación Objetivo en Docproject, EARQ Implementar un Plan de difusión de recursos y servicios de la Biblioteca VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

¿Difusión?, siempre, acciones aisladas o campañas ¿Marketing?, cuando establecemos objetivos medibles, cuando segmentamos a la comunidad de usuarios… VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Pero siempre… Campañas planificadas elementos comunes El origen, de dónde parte la iniciativa… VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Temporalización los tiempos vienen marcados por el curso académico, el calendario docente e investigador Pero siempre… Campañas planificadas elementos comunes VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Pero siempre… Campañas planificadas elementos comunes La importancia de los criterios y políticas de uso de los canales de comunicación, sobre todo en las redes sociales VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Calendario cuatrimestral Pero siempre… Campañas planificadas herramientas comunes VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Cronograma Resume la planificación Monitoriza el desarrollo de la campaña Pero siempre… Campañas planificadas herramientas comunes VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Ficha de campaña Documento de carácter final que recoge todos los datos de las campañas para su análisis Pero siempre… Campañas planificadas herramientas comunes VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Difusión Nueva página Web: Campaña general de la BUS No ligada a una fecha del calendario académico VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Difusión VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

PFC/PFG en acceso abierto: Campaña propia Arquitectura, ligada al calendario de convocatorias académicas. Difusión VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Difusión VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

PFC/PFG en acceso abierto, campaña de difusión, no nos planteamos indicadores de resultados, pero… Alcance del post de la convocatoria de Septiembre en Facebook VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Campaña general de la BUS Objetivos: Migración del 100% de las cuentas Refworks a Mendeley Cubrir el 100% de las plazas ofertadas de formación en el nuevo gestor Marketing Mendeley: nuevo gestor de bibliografía de la BUS VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Marketing VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Migración de cuentas Refworks a Mendeley: no tenemos datos Asistentes sesiones de formación SESIONESPLAZAS OFERTADASINSCRITOS PDI (ICE) POSTGRADO TOTAL Marketing Mendeley: nuevo gestor de bibliografía de la BUS Métricas de los resultados VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Conoce tu Biblioteca, te esperamos! : campaña general de la BUS, ligada al calendario académico Objetivos: Contactar con los alumnos a través de las redes sociales desde la preinscripción Conseguir el mayor nº de asistentes al “Curso 0” organizado por la Subdirección de Innovación Docente de la ETSA Marketing VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Marketing VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Conoce tu Biblioteca, te esperamos! Métricas de los resultados Interacciones de las publicaciones en redes sociales Twitter*Facebook* Nº de tweet41 Nº de post 14 Impresiones/Alcance Interacciones Tasa de interacción/Porcentaje de participación de las publicaciones3,8%13,62% Tasa de interacción/Porcentaje de participación media1,8%7,53% Marketing Asistentes a “Curso 0”: plazas ofertadas100. Asistentes 105 VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Hemos aprendido algunas cosas VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Tenemos que abrir paso a nuevos roles VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

La importancia de la planificación del orden VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla

Lo orgánico es la clave El marketing no es un proceso, ni un recurso, ni un servicio Es transversal Es el circuito que relaciona estos tres hechos entre sí y con los usuarios VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento 2015 Biblioteca Universidad de Sevilla