FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Subdirección General de Inspección
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
FUNCIONES DE LOS AUXILIARES
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Funciones del Vice director Docente
Reconocimiento de créditos
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.
El currículum en la universidad 1/2
Facultad de economía y empresa
Proyecto “Hablar otra Lengua”
Proyecto de dirección 2013/17
P ROGRAMA A UXILIARES DE C ONVERSACIÓN EN LOS CENTROS DE LAS I LLES B ALEARS.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Seminario: «Introducción al Practicum y orientaciones procedimentales»
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Empieza una nueva etapa
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
Física de 2º - Departamento de Física y Química - IPFA de Cádiz - Curso 2007/08 1 I NSTITUTO P ROVINCIAL DE F ORMACIÓN DE A DULTOS CÁDIZ DEPARTAMENTO DE.
Actividades formativas
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Ciencias Naturales 1º ESO
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN FUNCIONES HORARIO: máximo de 12 horas semanales. Empezarán el 1 de octubre de 2013 y finalizarán el 31 de mayo de 2014. Tendrán las mismas vacaciones escolares que el resto del claustro de profesores. Formarán parte de su correspondiente departamento didáctico. Asistirá al profesorado titular en las tareas encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado. Deberán elaborar una memoria final, para la que enviaremos pautas de realización.

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN FUNCIONES Se le asignarán las siguientes tareas bajo la coordinación y supervisión del profesorado titular (tutor/tutora): Prácticas específicas de conversación Atención al laboratorio de idiomas Atención al aula de medios informáticos o audiovisuales Enseñanza de la cultura y civilización de su país Otras tareas afines

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN FUNCIONES Con carácter voluntario podrá participar en la realización de actividades extraescolares:  salidas culturales y deportivas  viajes de estudio  intercambios escolares, etc. Teniendo en cuenta que estas actividades pueden resultar muy formativas para el auxiliar, se recomienda que participe en ellas.

OTRAS TAREAS AL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN NO LE CORRESPONDE: • La docencia a grupos de alumnado, con responsabilidad completa en el desarrollo de la programación didáctica y en la calificación. • La redacción de la programación didáctica o de la memoria final de curso de las enseñanzas que se integran en el Departamento. • La preparación o corrección de exámenes, pruebas, controles, redacciones o ejercicios similares.

TUTORES FUNCIONES Y DEBERES

TUTORES FUNCIONES Y DEBERES Facilitar al auxiliar la información relativa a la programación didáctica. Dar a conocer los objetivos a conseguir y los mínimos exigibles en cada curso. Informar sobre la utilización de espacios, instalaciones, material y equipamiento. Supervisar las actividades que el resto de los profesores titulares encargan al auxiliar.

FUNCIONES Y DEBERES DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS Elaborar y controlar el cumplimiento del horario de los auxiliares. Tener constancia de las ausencias y de sus justificaciones. Elaborar un informe sobre la actuación del auxiliar a la autoridad competente. Entregar al auxiliar un certificado acreditativo de los servicios prestados.