EL YUGO DE JEREMÍAS 09. EL YUGO DE JEREMÍAS 09.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La integridad del don profético
Advertisements

LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS.
LO QUE CONSIGUES NO ES LO QUE VES 06 “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)
La epístola de Santiago.
“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13.
Recursos Escuela Sabática.
¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas.
La epístola de Santiago. UN LEGISLADOR Y JUEZ “Uno solo es el Dador de la Ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”
EL CONFLICTO CÓSMICO SOBRE EL CARÁCTER DE DIOS
PALABRAS DE VERDAD 09. PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras.
La epístola de Santiago.
Las enseñanzas Jesús de.
“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12)
SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)
“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”(Juan 15:11).
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
DETRÁS DE LA MÁSCARA 10. DETRÁS DE LA MÁSCARA 10.
Las enseñanzas Jesús de. MUERTE Y RESURRECCIÓN “ Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá ” Juan.
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.
Saber comprender la relación entre el pensamiento y la conducta. Sentir el deseo de esforzarse para dominar las emociones. Caminar en el Camino, la Verdad.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
La epístola de Santiago.
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 2).
LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS
EL REINO DE DIOS 11 TEXTO CLAVE “Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios” (Lucas.
JESÚS, EL GRAN MAESTRO 09 TEXTO CLAVE “Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad” (Lucas 4:32)
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
La epístola de Santiago. ¡LLORAD Y AULLAD! “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón Mateo 6:21.
La epístola de Santiago.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
MISIONEROS MISIONEROS.
La epístola de Santiago.
Las enseñanzas Jesús de.
JESÚS, NUESTRO SACRIFICIO
Las enseñanzas Jesús de.
“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Proverbios 16:18).
MISIONEROS MISIONEROS.
Recursos Escuela Sabática.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
MISIONEROS MISIONEROS.
MISIONEROS. LOS EXILIADOS COMO MISIONEROS 05 TEXTO CLAVE “Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;
10 de octubre de 2015 LA CRISIS INTERNA Y EXTERNA TEXTO CLAVE: Jeremías 2:3 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 2.
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
MISIONEROS. PEDRO Y LOS GENTILES 09 TEXTO CLAVE “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón.
LOS ÚLTIMOS CINCO REYES DE JUDÁ
Lección 9 para el 28 de noviembre de Porque serían muertos por enfermedad y guerra. No te casarás ni tendrás hijos… (Jer. 16:1-4) Porque llegarán.
Lección 9 para el 28 de noviembre de 2015
CÓMO TRATAR CON LAS PELEAS
EL PACTO 11. EL PACTO 11 “He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá” (Jeremías.
28 de noviembre 2015 EL YUGO DE JEREMÍAS TEXTO CLAVE: Lucas 9:23 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 9.
MISIONEROS MISIONEROS.
Lección 6 para el 7 de noviembre de «Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas» (Oseas 12:10)
JEREMÍAS. LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN 10 TEXTO CLAVE “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque.
Lección 12 para el 19 de diciembre de «Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había.
MÁS AYES PARA EL PROFETA
MISIONEROS. LA MISIONERA INVEROSÍMIL 03 TEXTO CLAVE “Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado,
JEREMÍAS. DE VUELTA A EGIPTO 12 TEXTO CLAVE “Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéramos conforme a todo aquello.
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
ACTOS SIMBÓLICOS 06. ACTOS SIMBÓLICOS 06 “¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro.
El Gran Conflicto y la iglesia primitiva 09 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban;
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
JEREMÍAS. LA CRISIS CONTINÚA 07 TEXTO CLAVE Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
El libro de Mateo. Pedro y la Roca 08 “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15)
El Conflicto continúa 05 “Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho.
Conflicto y crisis: Los jueces 04 “Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
Transcripción de la presentación:

EL YUGO DE JEREMÍAS 09

“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23)

Comprender las consecuencias desastrosas que acarrea el apartarse de Dios. Desarrollar humidad y sumisión en la relación con Dios. Diferenciar sabiamente la verdad del error.

No hemos sido librados de cargar un yugo No hemos sido librados de cargar un yugo. Hay uno suave, que es útil para nuestra aprendizaje y se lleva con la ayuda divina; el otro, es pesado, es consecuencia de nuestra rebelión, y nos destruye.

Una vida solitaria EL YUGO DE JEREMÍAS La vida solitaria y exenta de vínculos humanos fue una advertencia viviente para sus contemporáneos. ¿Por qué una vida de apostasía y separación de Dios da como resultado soledad y vínculos destruidos? Dios se vale de métodos didácticos, a veces drásticos, para enseñarnos lecciones valiosas. En el luto y en las celebraciones los vínculos humanos se fortalecen. Cuando estamos lejos de Dios, esos momentos igual ocurren, pero parecen no tener sentido. Dios es la Fuente de toda unión. Lejos de Él, las relaciones humanas son vacías.

El yugo de Jeremías EL YUGO DE JEREMÍAS ¿Qué yugo hemos tenido que cargar? ¿Cómo lo podemos percibir? En ocasiones, los sufrimientos son la consecuencia de nuestras malas elecciones, tal como sucedió con Israel. En otras ocasiones, simplemente son las consecuencias de estar en este mundo de pecado. En cualquier paso, debemos pedirle a Dios que use esas situaciones desgraciadas en nuestro favor.

Guerra a los profetas EL YUGO DE JEREMÍAS En un mundo pluralista, en el que el relativismo acabó infiltrándose en la iglesia, ¿cómo podemos discernir la diferencia entre la verdad y el error? No siempre la verdad será conveniente, tal como sucedió en el caso de Jeremías. Debemos tener la humildad de reconocer posturas equivocadas.

El yugo de hierro EL YUGO DE JEREMÍAS Hananías evidenció obstinación y no fue sumiso en aceptar el mensaje de Dios. ¿Debiéramos aprender a simplemente escuchar y aceptar la voluntad divina? Cuando no somos sumisos, estamos en abierta afrenta a Dios, tal como Hananías hizo con su “profecía” forzada. La tendencia natural del ser humano es permitir que su voluntad y deseos personales hablen más fuerte que la voluntad de Dios.

Confiar en mentiras EL YUGO DE JEREMÍAS Tanto a corto como a largo plazo, ¿cuáles son los efectos devastadores de la mentira? Hananías presentó la mentira con apariencia de verdad. Una mentira se propaga rápidamente, y cuando es creída por más personas se convierte más verosímil. Una mentira fue lo que condujo a la nación a la caída final.

Vivir alejado de Dios puede parecer atractivo, pero nos hace solitarios y sin gozo. La verdad siempre será combatida fuerte e ilusoriamente por el enemigo de Dios. Debemos ejercer el discernimiento para ubicarnos del lado correcto. La victoria sobre la voluntad propia continúa siendo el desafío del pueblo de Dios.

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Bruno Lorscheiter Alves Capellán – Escuela Adventista de Sarandí Asociación del Centro del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es www.escuela-sabatica.com