SER – to be Yo soy Nosotros / Nosotras somos Tú eres Él es Ellos son Ella es Ellas son Usted es Ustedes son Used to communicate: Identity - What or.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

El verbo ser y los adjetivos
¿Cómo eres?.
La Ropa.
Los Colores ¿De qué color es?
La Ropa.
Regular "ar" Verbs.
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
¿Cómo te preparas? Repaso. Write the English translation for the following words and draw a picture of the object next to it.  El abrigo  Los anteojos.
El mujer es gorda. Le gusta cantar
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
La Ropa.
Due: __________________________ You need: Title page – Título del proyecto; Nombre, Clase y Fecha Two models; yourself and a friend. For each model: a.
 El/la artista  Artist  El doctor/la doctora  doctor  El médico/la médica  Medical doctor  El ingeniero/ la ingeniera  Engineer  El/la periodista.
¿Sabes en 5 minutos? Completar p. 85 en el libro de práctica (morado)
Using Adjectives to Describe Number 1.Pantalones azules y negros 2.Ellas son pacientes y trabajadoras 3.Mario tiene los ojos verdes y pequeños. 4.Son unas.
Lesson Ser and Adjectives. Subject Pronouns I - yoWe- nosotros You - tú he- é l They- ellos She- ellaThey- ellas You (formal)- You all- -usted -
Physical Descriptions
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
Definite and Indefinite articles. There are four words in Spanish that mean “the”. singularplural masculine feminine el la los las.
Articles & Noun- Adjective Agreement Essential Question: How do I use articles and adjectives to agree with nouns?
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
¡Hola a todos y bienvenidos!
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Using Adjectives to describe number.
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
La Ropa.
la blusa la falda los calcetines la camisa la camiseta.
Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.
11 O CTOBER 2010 REJOICE for the projector!! Saquen su tarea por favor Ideas de los libros ¡En español! I, Español Santillana y Dime.
Question Words Explanation / definition Specific selection Adónde = where to De dónde = from where Dónde = where Cómo = how Qué = what Cuál (es) = which.
Vocabulario 5 Physical descriptions
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
Bellringer 9/20 Write complete sentences using definite articles and making the adjectives agree with the nouns. estudiantes / son / simpático chicas /
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Calentamiento 10/18/13 ¿Cómo es él? ¿Cómo es ella?
Definite and indefinite articles... What are they? Definite articles are the words that mean “the”. They indicate specific or definite things. There are.
Señora Yépez Español II
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
Rosana, ¿cuál es tú teléfono?
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
Examen de unidad 1 leccion 2
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Capítulo 5 Español 1.
Alto (a). bajo (a) alto (a) bajo (a) Bonita Guapa Bonito Guapo.
Por favor, contesta las preguntas en frases completas. 1.¿Cómo es tu amigo(a)? (appearance) --Mi amigo(a) es… 2.¿Qué lleva tu amigo(a) hoy? --Mi amigo(a)
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
SWBAT: Use the verb SER and Adjectives to describe physical characteristics HAGAN AHORA: What is an adjective? What do you remember about adjectives in.
Hoy es jueves, el 24 de septiembre Please use your vocabulary to write sentences describing the appearance and personality of each person below. 1.¿Cómo.
Adjectives/Gender and Number agreement Notes #17.
DAY 21 6/9 DE NOVIEMBRE. LA ENTRADA… REPASO DE LOS PRONOMBRES DE SUJETO I can recite and define all Spanish subject pronouns. Yo 1s 2s 3s 1p 2p 3p I Tú.
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
Los numeros y los días Rosana, ¿cuál es tú teléfono? Mi teléfono es…… Rosana, ¿qué día es hoy? Hoy es….. Mañana es…..
Vamonos! VERBAL! Describe yourself to me using at least two adjectives in Spanish. It might be helpful to write it down first.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
BIENVENIDOS A UNIDAD 2 LOS ANDES CENTRALES OBJECTIVE: STUDENTS WILL BE INTRODUCED TO THE CENTRAL ANDEAN REGION STUDENTS WILL BE INTRODUCED TO CLOTHING.
Do-Now: With the following words, add the adjectives that we have previously mentioned that fit the subject. 3 for each Ex. La chica - bonita, inteligente,
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
¿Qué ropa llevas tú? ¿Estás de moda?. Una camisa Unos zapatos Una chaquetaUna camisetaunos bluejeans Un cinturón La ropa.
Descripciones Adjetivos.
la blusa la falda los calcetines la camisa.
Transcripción de la presentación:

SER – to be Yo soy Nosotros / Nosotras somos Tú eres Él es Ellos son Ella es Ellas son Usted es Ustedes son Used to communicate: Identity - What or Who is it? Possession - To whom does it belong? * Yo soy una mujer. Ella es mi hermana. * Es el libro de la profesora. Profession Composition / Description - What is it like? Of what is it made? * Yo soy profesora. Origin - Where is it from? * El libro es difícil. * Yo soy de Carolina del Norte.

SER + adjectives Alto/a - tall Interesante - interesting Antipático/a - unpleasant Jóven, jovenes - young Bajo/a - short Mal, malo/a - bad Bonito/a - pretty Moreno/a – brunette , olive Buen / bueno/a - good Pelirrojo/a – red-headed Delgado/a - thin Pequeño/a - small Difícil - difficult Rubio/a – blond, fair Fácil - easy Simpático/a - nice Feo/a - ugly Tonto/a - slly Gordo/a - fat Trabajador/a – hard-working Gran, grande - large Viejo/a - old (p.114 Vistas) Guapo/a – good looking Importante - important Inteligente - intelligent

La descripción Él es simpático. Él es guapo. Él es jóven.

las personas y como son….. Ella es alta y tiene el pelo largo. Ella es baja y tiene el pelo corto. Ellas son delgadas y atleticas. Él es bajo y gordo. Él es alto y flaco / delgado.

La perra es pequeña y fea. Tiene el pelo gris y los ojos castaños. El perro es pequeño y feo. Tiene los ojos azules y el pelo castaño. El gato es muy bonito. Tiene el pelo largo y los ojos verdes.

¡Ellos son fuertes!

Ellos son amigos. Son muy amables y divertidos.

¿Cómo eres tú? Él es moreno. ¡No tiene el pelo! Ella es rubia. Tiene el pelo rubio y los ojos azules. ¿Cómo eres tú?

TENER used to show possession Tengo padres. Mi madre es inteligente y muy simpática. Mi padre es pelirrojo y le gusta leer la Biblia. Ellos tienen cinco hijos. used for some descriptions and age Tengo el pelo rizado y castaño, y tengo los ojos grises. Tengo treinta y cinco años, pero todavía soy jóven. used for some emotions Tengo miedo. Tengo hambre.

TENER – to have ¿Qué tienes tú? To show possession Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienes Él / Ella / Usted tiene Ellos/Ellas/Ustedes tienen To show possession To describe (hair, eyes, age) To show some emotions ¿Qué tienes tú?

¿Cuántos años tienes tú? La chica tiene ocho años. Él hombre tiene muchos años. Él tiene noventa años. El carro tiene cuarenta y uno años. ¿Cuántos años tienes tú?

Él tiene el pelo rizado. Él lleva las gafas del sol Él tiene el pelo rizado. Él lleva las gafas del sol. También lleva un traje de rayas. Él es guapo y inteligente. Él no tiene ningún pelo. Él lleva un traje también pero su traje es azúl. Él es muy amable y cómico.

¿Quién tiene los ojos verdes. ¿Quién tiene los ojos azules ¿Quién tiene los ojos verdes? ¿Quién tiene los ojos azules? ¿Quién tiene los ojos castanos? ¿Qué tienes tú?

Project Brainstorm how you would describe someone that you know. Think of unique characteristics that this person may have. Draft a description using all the verbs that we have learned thus far. Illustrate and label your person. Be creative! Use complete sentences with subject/verb agreement. Be aware of gender/number agreement between your nouns, adjectives and articles.

THINK: Think about the clothing that you colored THINK: Think about the clothing that you colored. Which clothing items would you wear in the summer? Which clothing items would you wear in the other seasons? REVIEW: Look at the following 5 slides to review your clothing vocabulary.

Paco / Paquita Es el invierno. Hace frío. ¿Qué lleva Paco o Paquita? En el invierno, hace frío. También nieva. É Es el otoño. Hace fresco. ¿Qué lleva Paco o Paquita? En el otoño, hace fresco. También hace viento.

Es la primavera. Hace fresco y viento. ¿Qué lleva Paco o Paquita? En la primavera, llueve también. La lluvia es bueno para las plantas. Es el verano. Hace calor. Hay mucho sol. ¿Qué lleva Paco o Paquita?

la ropa, los colores y los artículos los pantalones blancos, la camisa amarilla, y la chaqueta blanca unas bolsas de color café Él lleva una chaqueta gris, una camisa azul, y unos pantalones marrones.

el suéter verde el vestido morado El mujer lleva las botas negras un suéter morado, un vestido verde, y unos zapatos morados morados.

Ella lleva una chaqueta rosada, una falda anaranjada, una camisa roja, y unas gafas del sol. el sombrero negro la chaqueta negra los zapatos negros la blusa rosada

los pantalones verdes la camisa azul los zapatos negros la corbata negra el chaleco de color de café El hombre lleva unos zapatos marrones, unos calcetines azules, unos pantalones grises.

LLEVAR – to wear ¿Qué llevan los niños? ¿Qué llevas tú?

Articles los artículos definidos el / los la / las “the” la chaqueta los zapatos el hombre las faldas los artículos indefinidos un / unos una / unas “a” or “some” una chaqueta unos zapatos un hombre unas faldas ¡Recuerden! Articles match the noun in gender AND number.

La familia la abuela el abuelo el padre la madre la hija / la hermana el hijo / el hermano

El el tio y la tia los tios el primo la prima menor la prima mayor

La abuela y su hijo son jovenes y morenos. Las personas de Modern Family son cómicas. Las mujeres son madres y los hombres son padres. La La abuela y su hijo son jovenes y morenos. El abuelo es un poco antipático. La bebé tiene el pelo castaño y ella es muy pequeña. Estos padres tienen tres hijos. La madre es trabajadora y rubia. El padre es alto y tiene el pelo corto. Este tío es grande y un poco tonto. Los hijos son inteligentes y amables. Tienen el pelo castaño. El tío es pelirrojo. La hermana mayor es muy bonita y la hermana menor es muy simpática. El hermano menor es muy bajo y tonto.

El abuelo lleva una camisa rosada / morada. La abuela lleva un vestido rojo. La bebé lleva un vestido rojo también y no lleva ningunos zapatos. Los tíos llevan pantalones largos. El tío grande lleva una camisa azul y el tío pequeño lleva un suéter gris. Este hijo lleva una camisa verde y unos pantalones cortos. La madre y la hija llevan los jeans y unos zapatos bonitos.

La familia moderna THINK: What verbs do you see? What nouns do you see? What adjectives do you see? CREATE: With your partner, create a chart that organizes the verbs, nouns and adjectives that you see. THINK: How do the specific adjectives relate to the specific nouns that they describe? How do specific subjects relate to specific verbs? How will you label and organize your chart to show that relationship?

Mi familia Project: Create a family tree for yourself using the previous vocabulary for your family. Use a minimum of 8 people. Write two sentences per person telling me their name, relation to you and their age. Por ejemplo: Mi madre se llama Debbie. Ella tiene cincuenta y ocho años. Mi hermana se llama Laura. Ella tiene treinta años.