La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los numeros y los días Rosana, ¿cuál es tú teléfono? Mi teléfono es…… Rosana, ¿qué día es hoy? Hoy es….. Mañana es…..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los numeros y los días Rosana, ¿cuál es tú teléfono? Mi teléfono es…… Rosana, ¿qué día es hoy? Hoy es….. Mañana es….."— Transcripción de la presentación:

1 los numeros y los días Rosana, ¿cuál es tú teléfono? Mi teléfono es…… Rosana, ¿qué día es hoy? Hoy es….. Mañana es…..

2 nombre y origines ¿Cómo te llamas? Me llamo…. ¿De dónde eres? Soy de….

3 los gustos y los sentimientos ¿Qué te gusta hacer? Me gusta…. ¿Cómo estás? Estoy….

4 Subject Pronouns Yo – I Nosotros/Nosotras - We Tú - You Él - He Ellos – They (male,mixed) Ella - She Ellas – They (female) Usted – Formal You Ustedes – “ya’ll”

5 SER – to be Used to communicate: Identity - What or Who is it? * Yo soy una mujer. Ella es mi hermana. Profession * Yo soy profesora. Origin - Where is it from? * Yo soy de Carolina del Norte. Possession - To whom does it belong? * Es el libro de la profesora. Composition / Description - What is it like? Of what is it made? * El libro es difícil.

6 SER – to be Yo soy Nosotros / Nosotras somos Tú eres Él es Ellos son Ella es Ellas son Usted es Ustedes son

7 La identidad Ella es una mujer. Ella es doctora.

8 La descripción Él es simpático. Él es guapo. Él es jóven.

9 El orígen y la posesión El teléfono es del estudiante. El estudiante es de Cuba. ¿Cómo son ustedes? ¿De dónde son ustedes?

10 Write the correct pronoun and form of SER.

11 SER - Identity la mujer / el hombre chica / chico el niño/ la niña el / la estudiante el profesor / la profesora el doctor / la doctora el señor / la señora el compañero / la compañera el / la artista el ingeniero / la ingeniera el / la periodista el programador / la programadora

12 SER + adjectives Alto/a - tall Antipático/a - unpleasant Bajo/a - short Bonito/a - pretty Buen / bueno/a - good Delgado/a - thin Difícil - difficult Fácil - easy Feo/a - ugly Gordo/a - fat Gran, grande - large Guapo/a – good looking Importante - important Inteligente - intelligent Interesante - interesting Jóven, jovenes - young Mal, malo/a - bad Moreno/a – brunette, olive Pelirrojo/a – red-headed Pequeño/a - small Rubio/a – blond, fair Simpático/a - nice Tonto/a - slly Trabajador/a – hard-working Viejo/a - old (p.114 Vistas)

13 las personas y como son….. Él es bajo y gordo. Él es alto y flaco / delgado. Ella es alta y tiene el pelo largo. Ella es baja y tiene el pelo corto. Ellas son delgadas y atleticas.

14 La perra es pequeña y fea. Tiene el pelo gris y los ojos castaños. El perro es pequeño y feo. Tiene los ojos azules y el pelo castaño. El gato es muy bonito. Tiene el pelo largo y los ojos verdes.

15 ¡Ellos son fuertes!

16 Ellos son amigos. Son muy amables y divertidos.

17 Ella es rubia. Tiene el pelo rubio y los ojos azules. Él es moreno. ¡No tiene el pelo! ¿Cómo eres tú?

18 GUSTAR A mí, me gusta leer libros biográficos. A mí, me gustan biográfias. A tí, ¿qué te gusta hacer? A tí, ¿qué te gustan?

19 GUSTAR + infinitive Me gusta leer. Nos gusta leer. (No me gusta…) (No nos gusta…) Te gusta leer. (No te gusta…) Le gusta leer. Les gusta leer. (No le gusta…) (No les gusta…)

20 Indirect Objects Me – to me Nos - to us Te - to you Le - to him/her/it/usted Les – to them Por ejemplo: el aire libre A los estudiantes, les gusta el aire libre. A nosotros, nos gustan las galletas. A tí, ¿qué te molesta? A tí, ¿qué te importa?

21 GUSTAR ¡Recuerden! The subject of GUSTAR follows the conjugated form. The indirect object comes before the conjugated form and indicates TO WHOM “it” is pleasing. Por ejemplo: Me gusta leer. “Reading is pleasing to me.” Me gustan libros. “Books are pleasing to me.”

22 GUSTAR Mario : comer (sí) Tú : escribir (no) Susana : patinar (no) Yo : cantar (sí) Él : nadar (sí) Elena : bailar (no) Tú : leer (sí) Yo : trabajar (si) Le gusta comer. No te gusta escribir. No le gusta patinar Me gusta cantar. Le gusta nadar. No le gusta bailar. Te gusta leer. Me gusta trabajar. ¿Qué te gustas tú?

23 GUSTAR otros verbos como GUSTAR IMPORTAR – to be important FASCINAR – to be fascinating or to love ENCANTAR – to delight FALTAR – to lack INTERESAR – to be interesting MOLESTAR – to bother Me molesta la lluvia. “The rain is bothering to me” (or The rain bothers me.)

24 TENER

25 TENER – to have Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienes Él / Ella / Usted tiene Ellos/Ellas/Ustedes tienen To show possession To describe (hair, eyes, age) To show some emotions ¿Qué tienes tú?

26 El carro tiene cuarenta y uno años. Él hombre tiene muchos años. Él tiene noventa años. La chica tiene ocho años. ¿Cuántos años tienes tú?

27 Él tiene el pelo rizado. Él lleva las gafas del sol. También lleva un traje de rayas. Él es guapo y inteligente. Él no tiene ningún pelo. Él lleva un traje también pero su traje es azúl. Él es muy amable y cómico.

28 ¿Quién tiene los ojos verdes? ¿Quién tiene los ojos azules? ¿Quién tiene los ojos castanos? ¿Qué tienes tú?

29 Project Brainstorm how you would describe someone that you know. Think of unique characteristics that this person may have. Draft a description using all the verbs that we have learned thus far. Illustrate and label your person. Be creative! 1.Use complete sentences with subject/verb agreement. 2.Be aware of gender/number agreement between your nouns, adjectives and articles.


Descargar ppt "Los numeros y los días Rosana, ¿cuál es tú teléfono? Mi teléfono es…… Rosana, ¿qué día es hoy? Hoy es….. Mañana es….."

Presentaciones similares


Anuncios Google