Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema8 TECNOLOGIA 2º ESO.
Advertisements

SISTEMA INTERNACIONAL DE AJUSTES
Julián Caveruni y Eneko Esparzuni
PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
INDICE PIÑON CREMALLERA TORNILLO TUERCA LEVA Y EXCENTRICA
Daniel Jiménez Pablo Leyún
Asier Ulibarrena y Pablo Bergera 1ºC
ELEMENTOS TRANSFORMADORES DE MOVIMIENTO
Elementos mecánicos transformadores del movimiento y de unión y elementos mecánicos auxiliares Adrián Veiga David Martínez.
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
PELICULA HIDRODINAMICA.
LOS CARROS.
OPERACIONES PRÁCTICAS
14.1. Acoplamientos entre árboles.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
TEMA 3 ELEMENTOS AUXILIARES.
MAQUINAS HERRAMIENTAS
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA; MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR.
Clutch o Embrague.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
FRENOS DE POTENCIA ASISTENTE (BOOSTER).
Sistema de Dirección Manual
Fundamentos de Transmisiones Automáticas
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.43 Frenos hidráulicos.
TRANSMISIONES CAJA DE CAMBIOS DE 3 EJES.
Embragues 2 Andrés Porras.
Documento realizado por: Carlos López Beltrán.
HISTORIA ¿ QUE ES ? PARTES FUNCIONAMIENTO CONEXCION EN ESTRELLA FALLAS.
OPERADORES MECANICOS.
Sistemas de frenos Son la parte del vehículo que se encarga de pararlo; es de suma importancia su buen funcionamiento.
FRENO HIDRÁULICO El freno hidráulico es, básicamente, un amplificador de la fuerza que el conductor aplica sobre el pedal que se transmite al sistema de.
Elementos de máquinas y sistemas mecánicos II
Transmisión Automática. (Transmisión epicicloidal)
Biela manivela y cigüeñal evaluación final:
Mecanismos de accionamiento del embrague de fricción
Caja de velocidades Sensodrive
Elementos finales.
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
MÁQUINAS: CONCEPTO Y CLASES
Sistema de Frenos Y Embrague.
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil.
LOS OPERADORES MECÁNICOS
ELECTROESMERILADORAS Máquina herramientas destinadas a efectuar mecanizados por abrasión Abrasión: Consiste en arrancar pequeñas particulas del material,
Ajustes a presión Figure 10.9 Vista lateral que muestra la interferencia en un ajuste a presión de un eje hueco con su agujero. Text Reference: Figure.
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -.
¿Te acuerdas cómo se llama…? Descubre cómo se llama cada componente de un aerogenerador de las siguientes imágenes… Pincha en la palabra correcta…
Las máquinas y la tecnología
TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO: MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL
TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO: ELEMENTOS MECÁNICOS AUXILIARES.
1. Acoplamientos entre árboles
El aceite contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tu auto, si agregas otros aditivos, se puede perder.
MANUAL DEL CONDUCTOR APRENDIZ
Cilindros de rueda Originales ATE
Diagnóstico de motor observando el estado de las bujías
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 3.
Índice del libro.
Nota El embrague puede ser desinstalado sin necesidad de remover el motor del chasis. Algunas fallas del embrague pueden ser: Falta de potencia Sacudidas.
Comforp Sustitución de elemento de transmisión Josep Moreno Albert Garcia.
Motor CGR.
Santiago Brunet Cabrera David Nacher Belda CAMBIOS ROBOTIZADOS.
Elementos Mecánicos Auxiliares.
Sistema de Frenos.
Cajas de cambio robotizadas Realizado por: Eduardo Hiniesta Mendoza. Juan Antonio Macias González.
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Embrague y convertidor de par tecnico
TREN DE FUERZA MOTRIZ DISEÑO DEL SISTEMA DE EMBRAGUE DONCENTE: ING. PAÚL NARVAEZ REALIZADO POR: JOHN CHACHA, GABRIEL NARVAEZ, WALTER SOLANO, JORGE VILLA.
Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.
SISTEMA DE EMBRAGUE. EMBRAGUE EL EMBRAGUE ES UN ELEMENTO QUE ESTA POSICIONADO ENTRE EL VOLANTE DE INERCIA DEL MOTOR Y LA CAJA DE CAMBIOS. SE ACCIONA POR.
Transcripción de la presentación:

Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla o no para que podamos realizar los cambios de marcha

Tipos de embragues De fricción Centrífugos Hidráulicos

Embrague de fricción Este es sistema más común y está formado por los siguientes componentes: Disco Plato de presión Carcasa Resorte Cojinete

Averías AVERÍA CAUSA SOLUCIONES Retiembla al arrancar o cambiar la marcha El cable de mando se agarra y no retorna correctamente Engrasar o sustituir el cable Gomas de apoyo del motor deteriorados Sustituirlas Disco engrasado o desgastado Sustituir el disco Superficie de fricción del volante y/o del plato de presión rayada Rectificar las superficies de fricción o sustituir las piezas afectadas Muelles o muelle de diafragma deformados Sustituir elementos Patina Tope de la palanca de desembrague desajustado (cable de mando excesivamente tensado) Ajustar el tope del cable, dejando la holgura recomendada El pedal no retorna debido a debilitamiento del muelle de retroceso o a atascamiento del cable de mando Sustituir el muelle. cable de mando Asbesto del disco impregnado de posibles fugas a través del retenedor del cigüeñal Sustituir el disco y poner nuevos retenes Disco desgastado Muelle de diafragma roto o cedido Sustituir el conjunto muelle del diafragma Desgaste prematuro Conducir habitualmente con el pie apoyado en el pedal de embrague evitar ese hábito en lo sucesivo