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Publicada porClarisa Escandon Modificado hace 9 años
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HISTORIA ¿ QUE ES ? PARTES FUNCIONAMIENTO CONEXCION EN ESTRELLA FALLAS
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El alternador sucedió a la dinamo de modo paulatino a partir de los años 1970, cuando los costes de fabricación y el desarrollo de los componentes electrónicos de rectificación y regulación permitieron sustituir a los componentes electromagnéticos. Además el rendimiento eléctrico es muy superior al dinamo y se obtiene un nivel de continua casi perfecto.
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máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna necesita un dispositivo de regulación del voltaje y de rectificación, ya que la corriente usada por los sistemas es normalmente continua y obtenida desde una batería o acumulador.
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El funcionamiento de los alternadores tiene su fundamento en un principio físico en el que un conductor es sometido a un campo magnético. Esto provoca una tensión eléctrica inducida, en la que su polaridad depende del sentido del campo y el flujo que lo cruza.
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FALLAS DEL ESTATOR bobinas aterrizadas. bobinas en corto. alteración de la impedancia. recalentamiento.
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Recalentamiento por oposición al libre funcionamiento o trabajo forzado. Alteración de la impedancia por el recalentamiento. Aterrizaje al núcleo por fatiga del aislante causado por el recalentamiento
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Se puede cambiar el embobinado del estator pero lo mas recomendable es cambiar el estator completo.
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desgaste. Desprendimiento de la soldadura. Quebradura
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Desgaste normal por la fricción con los anillos colectores. Desgaste excesivo por que los anillos colectores se encuentra en mal estado. Quebradura por sobre revolución del alternador o fatiga del material.
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Se recomienda cambiarlas por unas nuevas cuando cumpla su ciclo. En caso de haberse desoldado y están en buen estado se puede volver a soldar
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Bobina del rotor aterrizada con el núcleo. Corto en la bobina del rotor. Circuito de los anillos colectores abierto. Impedancia del rotor demasiado alta.
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Aterrizaje de la bobina con el núcleo del rotor por recalentamiento. Deterioro por falta de mantenimiento.
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. Se puede cambiar el embobinado del estator pero lo mas recomendable es cambiar el estator complet o
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El circuito del puente rectificador este abierto, en corto o con alguna ruptura. Uno o el conjunto de diodos en mal estado o quemados.
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Que los diodos dejen pasar la tensión eléctrica en ambos sentidos. Los diodos no conviertan la corriente alterna en corriente continua. Las soldaduras o empalmes del circuito estén deteriorados o no estén en continuidad. Que los diodos tengan un valor mas alto o bajo que el rango estimado.
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Para su corrección se recomienda cambiar el diodo dañado teniendo en cuenta que el remplazo cuente con las mismas características técnicas del anterior.
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Desgaste de las bolas. Cojinete pegado. Desgaste de las guías por donde viajan las bolas.
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Cojinete sin lubricante por falta de mantenimiento. Trabajo forzado. Lubricante que pierde sus características por el tiempo.
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Cambiar los cojinetes cumplido el tiempo establecido. Hacer mantenimiento a los cojinetes para mayor duración y mejor desempeño.
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Estator Estator Rotor Rotor Escobillas Escobillas Cojinetes Cojinetes Carcasa Carcasa Ventilador Ventilador Modulo Modulo polea polea Puente rectificador Puente rectificador
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Abolladura o golpes notorios. Rompimiento de sus componentes. Ensanchamiento de los agujeros donde descansan los cojinetes.
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golpes por descuidos al desmontarlo o hacerle mantenimiento. ruptura por falta de ajuste de los tornillos sostenedores. partición por caídas.
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Para buscar un rendimiento al cien porciento en caso de que la carcaza se parta lo mas recomendado es cambiarla en vez de soldarla. Evitar golpear o dejar caer el alternador cuando se este desmontando o después del desmonto.
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Partidura o ruptura en su cuerpo. Presentar torceduras en su contorno. Desbalanceo del centro de su eje.
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Perdida de potencia del alternador. Funcionamiento inadecuado del rotor. Rompimiento o estiramiento de la correa.
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Cambiar la polea por una nueva o de mejor estado
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Torcedura de su cuerpo. Partición de una o varias de sus aspas.
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Golpe en el desarme o armado del alternador. impacto con algún objeto cuando estaba funcionando
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Por lo general se reemplaza la pieza por otra nueva o de mejor estado.
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No regula la tensión de la corriente que proporciona el alternador. El voltaje de carga supera los 14.7 voltios
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Mala conexión de los cables o en estado de corrosión. El regulador quemado dejando pasar la tensión demasiado alta.
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Se sugiere cambiar el regulador por uno nuevo que tenga exactamente las especificaciones técnicas del original.
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