REAR COMUNICACIÓN Marta Alvear Franco Ceide. Problema y Solución Existe una cultura media de lectura y asistencia a eventos culturales podríamos incrementar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Deporte femenino en Álava
חידון ישראל לנוער Jidón Israel LaNoar בת ששים פוקחת עין- דידי מנוסי Bat Shishim Pokajat Ain - Didi Minusi.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Cvltvre.com: Un proyecto de cultura y creatividad.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Objetivos El objetivo de El Tour Universia (marca auspiciadora) será efectuar una alianza estratégica con marca de alta valor para los jóvenes universitarios,
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
PROYECTO LITERARIO CIUDAD DE LOS NIÑOS (CDN). El PROYECTO LITERARIO CDN nace en el año 2008 para fomentar la lectura, escritura y creatividad artística.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “GOYA” Avda. Goya, Zaragoza
PROMOCIÓN DE LA LECTURA A TRAVÉS DEL SITIO DE LECTORES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESENTA: SERGIO ANTONIO LÓPEZ ACOSTA TUTORA: DRA. OLIVIA JARVIO.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
AULA DE APOYO.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
1...FORMACIÓN ARTÍSTICA Implementar y fomentar monitorias en diferentes áreas artísticas: Población Beneficiada: Niños, jóvenes, adultos mayores y población.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
Cultura “a la romana” Abril 2014 – Abril 2015 ÍNDICE Procedencia de visitantes a la VRO desde reapertura. Visitantes a las actividades culturales de la.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
“Exposición Latinoamericana Universitaria de Ideas de Negocios y Tecnología” (ELUINT 2013) Asociación de Estudiante de Administración de Empresas Tecnológico.
Roberto Millán C. Panamá Curso para Gerentes sobre Salud, Desastres y Desarrollo Ciudad de Panamá, 17 al 28 de junio 2005 ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad.
AVATARADOS Nuestro proyecto sobre. Información ¿Qué es? Es una empresa francesa con filiales en varios países del mundo. ¿Qué productos ofrece? Especializada.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
Henry Fairfield Osborn
Población Beneficiada
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
1 “La Universidad Veracruzana como generadora y Difusora de la Cultura, las Artes y el Deporte” Presenta: Ana Fabiola Morales 1 er FORO UNIVERSITARIO:
EDITORIAL UNIVERSITARIA FÉLIX VARELA 16 febrero de 2012.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Nace la idea a partir de la entrega del edificio llamado «El Cuartelón», del gobierno central al pueblo de Mazatenango a través de la Municipalidad, el.
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
Los objetivos deben ser consistentes y armonizar con todos los propósitos que persiguen las relaciones públicas de la empresa. Los objetivos deben ser.
YLPR IMAGINES LIONS -. TÁCTICAACCIÓN Realización de piezas publicitarias con el fin de posicionar la marca en las distintas regiones. Poner.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
. El Primer Festival Distrital Intercolegiado De Danza Urbana “DUNKAN DANCE FEST SCHOOL 2009 ” es un evento que reúne a las mejores Agrupaciones de Danza.
KILOMBO. ¿Qué es KILOMBO? Kilombo o Palenque, se usaba para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas por esclavizados cimarrones.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
Educación pilar del desarrollo
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
Universidad Autónoma de Nayarit Comunicación y medios Una universidad con poesía Sherguev Salayen.
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Plan Estratégico de comunicaciones. (PECO)
META 1 Que en todas las parroquias se conozcan e implementen las diversas herramientas pastorales que ofrece la arquidiócesis para que la fuerza de estos.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Vinculación con el Medio
Se ha generado una cultura de donación voluntaria de sangre, bajo los principios de voluntariado altruismo y no remuneración, en un esquema de participación.
Campaña Ciudad de México Ciudad de Mundo * Sheila Martínez Danell.
31 Avisos Mercadotecnia Avisos Ventas Avisos Just Just te ilumina y tu iluminas el mundo Semana 318.
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
Suzuki / Fernanda & Mujer de 10 Propuestas comerciales 2015.
Experiencia SUNAT Perú Panel III Iniciativas culturales y lúdicas de educación fiscal en el ámbito universitario Experiencia SUNAT Perú Luis Felipe Polo.
Cultura UNAM “Redes sociales universitarias. Cultura UNAM, casos de éxito”
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Misión Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
SEMANA CULTURAL: DÍA DEL LIBRO. Se organizará una semana cultural para celebrar: 1.El Día del Libro. 2.El Centenario de la Publicación de la Segunda Parte.
Transcripción de la presentación:

REAR COMUNICACIÓN Marta Alvear Franco Ceide

Problema y Solución Existe una cultura media de lectura y asistencia a eventos culturales podríamos incrementar esta cifra mediante la creación de elementos que motiven a los estudiantes a ser parte del maravilloso mundo que libera la literatura y el arte en todas sus expresiones.

Objetivos Aumentar la cultura de lectura no académica en la Universidad de Los Hemisferios. Aumentar la población universitaria que se interese por eventos culturales.

Estrategias

1 Creación de clubes culturales, tales como: danza (diferentes ramas), teatro, lectura, música, pintura y escultura, dentro de la Universidad de los Hemisferios, para los alumnos de la institución.

2 Incentivar a la lectura con eventos de micrófono abierto.

3 Alianzas estratégicas con otras universidades e instituciones.

4 Creación de redes sociales.

5 Evento con arte callejero.

6 Participación en concursos de talento y artísticos.

7 Festival: Semana Cultural

1 Táctica: Mediante un Flash Mob, incentivar a las inscripciones de los estudiantes en los diversos clubes y su participación en los mismos. Acción: Se llamará la atención de los estudiantes mediante el espectáculo sorpresivo de un Flash Mob, donde se fusionarán los diversos tipos de arte y se informará a la comunidad estudiantil sobre los clubes (flyers e isla de inscripciones e información).

2 Táctica: Invitar a la comunidad universitaria a ser parte del mundo de las letras mediante fragmentos cortos de textos leídos por voluntarios. Acción: Lugares estratégicos, Tola Alta, Tola baja, se facilitara un micrófono y equipo de audio, voluntarios leerán fragmentos de textos y los transeúntes universitarios también podrán compartir la lectura.

3 Táctica: Promover el interés de los estudiantes, no solo de la Universidad de Los Hemisferios, si no de universidades aliadas, a los estudiantes que sean participantes y asistentes activos de clubes culturales. Acción: Se dotará de identificaciones personales a cada miembro de clubes a nivel de la ciudad de Quito, con este carnet podrán acceder a promociones y descuentos en los establecimientos aliados, beneficios en eventos culturales etc.

4 Táctica: Mantener la conexión y el interés de nuestro público estudiantil posteando información relevante, memes, videos, fotos de las actividades etc. Acción: Se crearán páginas en redes sociales tales como Facebook y Tweeter, con actualizaciones diarias (mínimo 3) para mantener el interés y seguimiento de los estudiantes de la Universidad de Los Hemisferios

5 Táctica: Motivar la participación y permanencia en los clubes previamente creados mediante un evento ·callejero· con artistas reconocidos en el medio. Acción: El evento será promovido y publicitado mediante redes sociales y boca a boca dentro de los clubes, este será un concurso de arte callejero como el grafiti, danza en telas, pole dance, música (fusiones improvisadas) etc. El ganador obtendrá premios que incentiven su talento.

6 Táctica: Preparación previa, dentro de los clubes, de números representativos para una presentación digna de concurso. Acción: Con la ayuda de tutores de los deferentes clubes, preparar presentaciones, coreografías, obras de música y teatro, pinturas, análisis de libros, etc. para dar a conocer a la Universidad de Los Hemisferios como promotora del arte y desarrollo de talento estudiantil. Al presentar artistas de la Universidad en concursos y ser reconocidos, lograremos esto.

7 Táctica: Organización de un evento donde se den muestras artísticas (en todas sus expresiones) Acción: Serán invitadas las universidades aliadas a ser participes de esta muestra cultural, una semana se dedicará a eventos que destaquen lo bello de ser parte del mundo artístico y literario, se presentarán muestras de música, danza, teatro, literatura, pintura etc. Y las universidades invitadas podrán ser también exponentes, teniendo como anfitriona a las Universidad de Los Hemisferios.

Mensaje: Disfruta de una vida llena de cultura Slogan: Vive la Cultura

Indicador de gestión

Calendario

Presupuesto

Gráficas

Página de Facebook.

Carnet universitario.

Taller de Lectura.

Taller de Pintura.

Taller de Música.

Taller de Danza.

Taller de Teatro.

Concurso Arte Callejero.