ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
COPARMEX - CONALEP FEBRERO, 2012 SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
PRIMER FORO PARLAMENTARIO DE CONSULTA SOBRE EDUCACION SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION DE MEXICO Dra. Yoloxóchitl Bustamante.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Justificación de la estructura curricular de la Macc.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Educación pilar del desarrollo
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
CONALEP EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
ESTRUCTURA CURRICULAR
Javier Alejandro Cruz P.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña

Habilitar a los prestadores de servicio profesionales en estrategias de enseñanza que apliquen los aspectos fundamentales del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad. Objetivo

 Permite fortalecer la formación profesional técnica y capacitación pertinentes, flexibles y de vanguardia en congruencia con las necesidades cambiantes del entorno laboral, así como una formación y permanente a través del desarrollo de competencias con un enfoque constructivista del conocimiento y del fortalecimiento de la vinculación entre profesor-alumno. MACC

 Los siguientes documentos normativos están implicados en el procesos de enseñanza-aprendizaje y buscan disminuir el índice de reprobación y deserción. DOCUMENTOS NORMATIVOS

Busca mayor acceso a plataformas tecnológicas, consolidar las escuelas como espacios seguros y disminuir conductas de riesgo. Plan Nacional de Desarrollo.

 Busca elevar la calidad de la educación, ampliar las oportunidades educativas, impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información, ofrecer una educación integral, vinculación con el mercado laboral y fomentar una gestión escolar e institucional participativa. Programa Sectorial de Educación.

 Busca una modalidad universal en los diferentes subsistemas de bachillerato, por medio de competencias, que permitan el acceso a una educación de nivel superior y al campo laboral. La Reforma Integral de la Educación Media Superior.

 Busca fortalecer el modelo educativo centrado en el aprendizaje con un enfoque biopsicosocial y Conalep ser una institución de excelencia, así como consolidar vínculos escuela- gobierno- comunidad- empresa. El Programa Institucional