Comportamiento del consumidor

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Transcripción de la presentación:

Comportamiento del consumidor

6 factores relevantes del comportamiento del consumidor Factor cultural: Las personas del sector A y B en nuestro país tienen costumbres occidentales, eso significa que las prendas de vestir y marcas que están de moda en los países de europa o estados unidos, llegan a nuestras tiendas y son este publico objetivo(sector A y B) los clientes asiduos a comprar esta ropa. Estilo de vida: Las personas ubicadas en el sector A y B compran sus prendas de vestir orientados a la marca del producto, no escatiman precios, ni les interesa mucho las ofertas de las prendas(marcas). A muchas personas del sector alto orientan sus compras a los últimas tendencias de moda.

Motivación: Las personas de nivel social A y B compran prendas de vestir de marca porque se sienten mas seguros de dichas prendas que son de buena calidad y durabilidad y sin importar el precio. Personalidad: Las personas de los niveles sociales A y B que adquieran estas prendas van a sentirse diferentes y a su vez creerse superiores de las personas de estratos sociales menores “se sienten superiores”.

Edad: Las personas de las clases sociales A y B de diferentes edades(mayores), sus necesidades definitivamente serán diferentes a las necesidades de otras personas de los diferentes estratos sociales. Las necesidades que tendrán las personas de nivel alto generalmente van orientadas a sus continuos compromisos sociales o reuniones de trabajo que le van a permitir comprar prendas de vestir relativamente a precios altos, que es totalmente diferente a personas de un nivel social mucho menor. Percepción: Las personas del estrato social A y B van a tener una percepción de los últimos modelos de la moda a consecuencias de los comentarios que se van obtener de las amistades o personas cercanas. A consecuencia de las diferentes reuniones sociales que tiene las personas y las diversas publicidades de marca que se tienen.

Proceso de decisión de compra 5 pasos que son seguidos inconscientemente por cada persona 1)Reconocimiento de la necesidad: cuando la persona notara una necesidad como: estar a la moda con las ultimas prendas de las distintas marcas que ofrece Saga Prime y poder satisfacer sus necesidades. 2)Identificación de alternativas: Es cuando el consumidor identifica las marcas que venden en la tienda de Saga Prime para satisfacer sus necesidades, pueden ser las marcas Armani, Polo Ralph Lauren, Tommy hilfiger, entre otros, que son marcas que también están dirigidas a un mercado A y B.

3)Evaluación de alternativas: Es cuando el cliente evalúa las ventajas y desventajas de las marcas que ofrece la tienda, respecto a las promociones, calidad, entre otros. 4)Decisión de compra: Es cuando el cliente está completamente decidido de que producto comprar de las distintas marcas que ofrece la tienda 5)comportamiento post compra: Nos indicara si el cliente está realmente satisfecho con su compra, eso se verá relacionado con la fidelidad que le otorgue el cliente a la marca.

De que manera se puede invertir en cada paso del proceso 1)Reconocimiento de la necesidad: Un mensaje claro para promocionar la tienda y dar a conocer las marcas que se venderán y a la vez mostrar la variación de prendas de moda que se harán cada dos semanas y así poder llamar la atención del público objetivo. 2)Identificación de alternativas: Implementar modelos usando las prendas de las marcas más representativas de Saga Prime para poder así dar una idea a los consumidores y que lo tengan en cuenta.

3)Evaluación de alternativas: En este paso del proceso se podría implementar impulsadores de las distintas marcas que ofrecen la tienda para poder solucionar dudad y poder apoyarlos a la decisión de su compra, a la vez motivar la compra ofreciendo promociones u ofertas a los clientes. 4)Decisión de compra: Una vez decidida la compra, ayudar al cliente en el proceso de trámites, no hacer un trámite rutinario y aburrido, manteniendo la atención al cliente en todo momento para cualquier ayuda requerida.

5)Comportamiento Post compra: Recopilación de información y sugerencias para que el cliente se dé cuenta que hay una marca que lo respalda y se preocupa por ellos, así mismo un servicio post compra puede ser el servicio de reclamos por algún deterioro o confusión de prendas que se vendieron.