RESULTADOS ENCUESTA Graduado en Multimedia Diciembre 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
Ante todo gracias por haber confiado en E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
FREEHAND Raquel Alvarez Garcia 2º Bellas Artes LAG B6.
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Tecnologías Multimedia
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Contenidos en Internet:
C OREL D RAW Introducción Al. ¿Q UÉ ES C OREL D RAW ? CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página,
“Creando recursos para TP con Power Point”
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado Profesor: Ernesto Trejo May Alumno: José Antonio Peraza Pech Grado y Grupo: 3- A TSMEC.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
Copyright © 2007 Toshiba Corporation. Todos los derechos reservados. Diseñado para una movilidad sin precedentes Por qué Windows ® Vista™ rinde mejor con.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Programa Google Adwords Introducción. ¿Cuáles son sus principales desafíos y como Google le puede ayudar? Sus objetivos Las ventajas Google AdWords Aumentar.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Idiosincrasia de los PFC en la UOC Àngels Rius Gavídia, Antonio Pérez-Navarro Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación Universitat Oberta.
Septiembre 2012 *Todos los precios en este catálogo son válidos por 30 días. Septiembre 2012 *Todos los precios en este catálogo.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO E-LEARNING Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL-DIGITAL E.I.B. Alejandro Uribe Tirado Edilma Naranjo Martha Valencia de V. Profesores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
PROGRAMAS DE DISEÑO GRÁFICO PROFESIONAL
› Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Correo electrónico Foros Nuestra experiencia nació hace cinco años con el objetivo de: 1) Favorecer la comunicación.
Aulas virtuales.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
Depende del usuario final, el cual vaya adquirir un sistema. se debe analizar la actividad principal o necesidades a cubrir. se puede dividir las actividades.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Introducción a la informática
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Bienvenido a E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están avalados por prestigiosos.
LIZBETH STEFANIA ARREAGA BRAVO
Programa Dreamwever.  Concepto.  Detalles.  Importancia.  Ventajas.
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Procedimientos de diseño digital Alejandro Pérez Olmedo 4ºC.
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
Univesridad de Barcelona
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Tema : ¿Tipos de Computadoras?
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
ALEJANDRA RODRIGUEZ DIAZ. QUE ES SLIDESHARED?  Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice,
ARBOL DE COGNITIVO. RAICES: Son los conocimientos ya aprendidos anteriormente, de los cuales nuevamente se manifiestan para el mejor entendimiento de.
 Nombre : Porras Vergara Victor  Profesor : Ivan Mechan Zapata  Código : 205 MB  Curso : Autocad.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
Sistema para Servidores Objetivos Posibilitar el uso del servidor como una estación de trabajo en la I.E. Facilitar la instalación y actualización del.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Trabajo de compu Hecho por: Angel Piñon Lara Arnoldo Solorio Molina Guillermo Santana Velez Roberto Díaz Bucio.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS ENCUESTA Graduado en Multimedia Diciembre 2006

ÍNDICE Ficha TécnicaFicha Técnica Perfil EstudiantePerfil Estudiante Datos InformáticosDatos Informáticos Datos FormativosDatos Formativos

ÍNDICE Ficha TécnicaFicha Técnica Perfil EstudiantePerfil Estudiante Datos InformáticosDatos Informáticos Datos FormativosDatos Formativos

Ficha Técnica Diciembre 2006 El objetivo de esta encuesta es dibujar el perfil de los estudiantes del Graduado en Multimedia. Su aportación ayudará a la mejora de los estudios y a una mejor adecuación de éstos al perfil del estudiante. OBJETIVO GENERAL METODOLOGÍA Mensajes en el correo personal del Campus con enlace a la encuesta. Recogida de los datos durante tres semanas desde el 26/06/06 hasta el 12/07/06. POBLACIÓN: Estudiantes del Graduado en Multimedia matriculados el semestre (534 estudiantes) MUESTRA: 129 respuestas. Representa un error muestral de un 7’56% con un nivel de confianza del 95%.

ÍNDICE Ficha TécnicaFicha Técnica Perfil EstudiantePerfil Estudiante Datos InformáticosDatos Informáticos Datos FormativosDatos Formativos

Número de personas de su unidad familiar El 50% de los estudiantes de GMMD viven en una unidad familiar de 3 o 4 personas. El 14,8% vive solo Base: 128 Número de personas de su unidad familiar 14,8 28,9 50,0 6,3 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 123 o 45 Perfil Estudiante Diciembre 2006 Datos en porcentaje sobre la muestra

Situación laboral actual 6,3 4,8 75,4 12,7 0,8 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 Busco Trabajo EstudianteTrabajador asalariado Autónomo o empresario Jubilado Base: 126 El 75,4% de los estudiantes de GMMD son trabajadores asalariados Perfil Estudiante Diciembre 2006 Datos en porcentaje sobre la muestra

Categoría laboral Categoría laboral actual 5,7 69,1 17,1 8,1 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 Personal no cualificado TécnicoMando Intermedio Directivo Base: 123 El 69,1 % de los estudiantes de GMMD son técnicos Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Es usted la persona que más recursos aporta a su unidad familiar? ¿Es usted la persona que más recursos aporta a su unidad familiar? 48,0 52,0 0,0 20,0 40,0 60,0 80,0 100,0 SíNo Base: 127 El 48% de los estudiantes son los que más recursos aportan a su unidad familiar. Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

Nivel de ingresos anuales de su unidad familiar 20,0 33,3 39,2 7,5 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 Hasta euros Entre y euros Entre y euros Más de euros Base: 120 El 39’2 % de los estudiantes vive en una unidad familiar con unos ingresos anuales de entre y euros Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Paga usted íntegramente su matrícula? 75,6 12,6 11,8 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 SíLa pago parcialmente (recibo ayuda de mi empresa, familia,...) La paga íntegramente la empresa, la familia,... Base: 127 El 75’6 % de los estudiantes paga íntegramente su matrícula Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Cuáles son los motivos por los que ha escogido la UOC? 79,8 0,9 3,5 2,6 9,6 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 Porque permite una mejor gestión del tiempo Por prestigioPorque es una universidad moderna e innovadora Por su sistema de evaluación Porque ofrece una atención docente personalizada Otros Base: 114 El 79’8 % de los estudiantes se matriculó en la UOC porque le permite una mejor gestión del tiempo. Perfil Estudiante Diciembre 2006 Datos en porcentaje sobre la muestra

¿Cuáles eran sus expectativas y objetivos al matricularse en los estudios de GMMD? ¿Cuáles eran sus expectativas y objetivos al matricularse en los estudios de GMMD? 42,0 11,6 7,1 38,4 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 Mejorar mis conocimientos sobre multimedia Mejorar mi situación laboral Formalizar mis conocimientos Iniciarme en el mundo de la producción multimedia Base: 112 El 41,2 % de los estudiantes tenía como objetivo mejorar sus conocimientos sobre multimedia. Un 37’7 % quería iniciarse en el mundo de la producción multimedia. Un 12’3 % quería mejorar su situación laboral. Perfil Estudiante Diciembre 2006 Datos en porcentaje sobre la muestra

¿En qué plazo prevé terminar sus estudios? 23,4 19,8 15,3 41,4 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 En el próximo añoEn dos añosEn tres añosEn más de tres años Base: 111 El 41’4 % de los estudiantes prevé finalizar sus estudios en más de tres años. Un 23,4 % prevé finalizarlos en el próximo año. Es importante tener en cuenta el semestre en el cual han empezado los estudios para analizar estos resultados. Perfil Estudiante Diciembre 2006 Datos en porcentaje sobre la muestra

Valore la probabilidad de abandono de los estudios en los próximos 12 meses Base: 111 Valore la probabilidad de abandono de los estudios en los próximos 12 meses 65,8 9,9 14,4 4,5 5,4 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 Muy Poco234Mucho Un 65’8 % de estudiantes valoran como muy poco probable abandonar los estudios en los próximos 12 meses. Perfil Estudiante Diciembre 2006 Datos en porcentaje sobre la muestra

Valora de 1 a 5 el impacto de los estudios de Graduado en Multimedia en tu actividad profesional actual Base: 127 El 44,1 % de los estudiantes valoran como poco o muy poco el impacto que tienen sus estudios de GMMD en su actividad profesional actual. Valora de 1 a 5 el impacto de los estudios de GMMD en tu actividad profesional actual 25,2 18,9 30,7 16,5 8,7 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 Muy Poco234Mucho Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Qué grado de vinculación tiene su trabajo con los estudios de GMMD? Base: 110 ¿Qué grado de vinculación tiene su trabajo con los estudios de GMMD? 20,0 17,3 30,0 16,4 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 Muy Poco234Mucho Hay un 20 % de estudiantes que tienen un trabajo con muy poca vinculación con los estudios de la UOC. Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

Fuera de su actividad profesional, valore el impacto de los estudios de GMMD Fuera de su actividad profesional, valore el impacto de los estudios de GMMD 7,9 19,3 35,1 21,9 15,8 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 Muy Poco234Mucho Base: 114 Hay un 15’8 % de estudiantes que consideran que los estudios de GMMD tienen mucho impacto fuera de su vida profesional. Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

Valore la facilidad de compaginar la vida personal y profesional con estos estudios Base: 114 Valore la facilidad de compaginar la vida personal y profesional con estos estudios 4,4 12,3 43,9 27,2 12,3 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 50,0 Muy Poco234Mucho Hay un 43’9 % de estudiantes que valoran con una facilidad media el hecho de compaginar la vida personal y profesional con los estudios. Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De las siguientes áreas de conocimiento, ¿cuál es la que más le interesa? 27,4 65,5 5,3 1,8 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 TecnologíaDiseñoGestiónFundamentos humanísticos Fundamentos científicos Base: 113 El área de conocimiento que más interesa a los estudiantes es la de Diseño con un 65’5 %. Nadie está interesado en primera opción en fundamentos científicos. Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Cuál es la siguiente área que más le interesa? 48,7 23,0 15,0 4,4 8,8 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 TecnologíaDiseñoGestiónFundamentos humanísticos Fundamentos científicos Base: 113 La segunda área que más interesa es la de Tecnología con un 48’7 %. Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Cuál es la tercera área que más le interesa? 18,0 8,1 33,3 16,2 24,3 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 TecnologíaDiseñoGestiónFundamentos humanísticos Fundamentos científicos La tercera área que más interesa es la de Gestión con un 33’3 % Base: 111 Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Cómo conoció los estudios de GMMD? 16,8 24,8 42,5 15,9 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 A través de una campaña publicitaria A través de un amigo o conocido Realizando una búsqueda en la red Otros Base: 113 El 42’5 % de los estudiantes conocieron la UOC realizando una búsqueda en la red. El 24’8 %, mediante un amigo o conocido. Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Recomendaría usted estos estudios en la UOC a alguna persona de su entorno? ¿Recomendaría usted estos estudios en la UOC a alguna persona de su entorno? 76,1 9,2 14,7 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 SíNo, porque no conozco a ninguna persona con intereses afines No, porque no me parecen unos estudios recomendables Base: 109 El 76’1 % de los estudiantes recomendarían los estudios de GMMD a otras personas de su entorno. Un 14’7 % no lo harían porque no los consideran unos estudios recomanables. Perfil Estudiante Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

ÍNDICE Ficha TécnicaFicha Técnica Perfil EstudiantePerfil Estudiante Datos InformáticosDatos Informáticos Datos FormativosDatos Formativos

¿Con qué frecuencia se conecta usted habitualmente a internet? ¿Con qué frecuencia se conecta usted habitualmente a Internet? 61,2 33,9 3,3 0,8 0,0 0,8 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 Varias veces al día A diarioCada dos díasDos veces a La semana SemanalmenteCon menos frecuencia Base: 121 El 95,1 % de los estudiantes se conectan a Internet a diario 95,1 % Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Con qué frecuencia se conecta usted habitualmente al campus de la UOC? ¿Con qué frecuencia se conecta usted habitualmente al campus de la UOC? 28,1 46,3 16,5 5,8 3,3 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 50,0 Varias veces al día A diarioCada dos díasDos veces a la semana SemanalmenteCon menos frecuencia Base: 121 El 74’4 % de los estudiantes se conectan al Campus de la UOC a diario 74’4 % Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Utiliza usted habitualmente alguna cuenta de correo electrónico ajena al campus virtual de la UOC? ¿Utiliza usted habitualmente alguna cuenta de correo electrónico ajena al campus virtual de la UOC? 98,3 1,7 0,0 20,0 40,0 60,0 80,0 100,0 120,0 SíNo Base: 121 El 98’3 % de los estudiantes utilizan de forma habitual un correo electrónico ajeno al Campus Virtual de la UOC. Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Utiliza usted habitualmente algún programa de mensajería instantánea (Messenger, ICQ,…)? ¿Utiliza usted habitualmente algún programa de mensajería instantánea (Messenger, ICQ,...)? 65,0 35,0 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 SíNo Base: 120 El 65 % de los estudiantes utilizan de forma habitual algún programa de mensajería instantánea. Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Utiliza usted habitualmente la videoconferencia? 12,4 87,6 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 SíNo Base: 121 El 12’4 % de los estudiantes utiliza de forma habitual la videoconferencia Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Dispone usted de una página WEB propia ajena al campus virtual? 50,4 49,6 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 SíNo Base: 119 El 50,4% de los estudiantes dispone de una página web propia ajena al campus de la UOC Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Adobe Photoshop De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Adobe Photoshop 79,6 20,4 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 SíNo Base: 113 El 79’6 % de los estudiantes utilizaba Photoshop antes de iniciar sus estudios de GMMD Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: The Gimp The Gimp 11,6 88,4 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 SíNo Base: 112 El 88’4 % de los estudiantes no utilizaba The Gimp antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Macromedia Fireworks Macromedia Fireworks 22,1 77,9 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 SíNo Base: 113 El 79’6 % de los estudiantes no utilizaba Macromedia Fireworks antes de iniciar sus estudios de GMMD Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Adobe Illustrator Adobe Illustrator 23,0 77,0 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 SíNo Base: 113 El 77 % % de los estudiantes no utilizaba Adobe Illustrator antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Macromedia Freehand Macromedia Freehand 39,5 60,5 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 SíNo Base: 114 El 60’5 % de los estudiantes no utilizaba Macromedia Freehand antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Adobe Pagemaker Adobe Pagemaker 18,4 81,6 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 SíNo Base: 114 El 81’6 % de los estudiantes no utilizaba Adobe Pagemaker antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: QuarkXpress QuarkXPress 29,6 70,4 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 SíNo Base: 115 El 70’4 % de los estudiantes no utilizaba QuarkXpress antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Macromedia Dreamweaver Macromedia Dreamweaver 55,7 44,3 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 SíNo Base: 115 El 55’7 % de los estudiantes utilizaba Macromedia Dreamweaver antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Macromedia Breeze Macromedia Breeze 0,00 100,0 0,00 20,00 40,00 60,00 80,00 100,00 120,00 SíNo Base: 111 Ningún estudiante utilizaba Macromedia Breeze antes de matriculares en GMMD Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Macromedia Flash Macromedia Flash 43,0 57,0 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 SíNo Base: 114 El 43 % de los estudiantes utilizaba Macromedia Flash antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Macromedia Director Macromedia Director 13,3 86,7 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 SíNo Base: 113 El 86’7 % de los estudiantes no utilizaba Macromedia Director antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Audacity Audacity 15,2 84,8 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 SíNo Base: 112 El 84’8 % de los estudiantes no utilizaba Audacity antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Sony SoundForge Sony SoundForge 14,4 85,6 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 SíNo Base: 111 El 85’6 % de los estudiantes no utilizaba Sony SoundForge antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: CoolEdit CoolEdit 9,0 91,0 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 SíNo Base: 111 El 91 % de los estudiantes no utilizaba CoolEdit antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Cakewalk Cakewalk 3,6 96,4 0,0 20,0 40,0 60,0 80,0 100,0 120,0 SíNo Base: 111 El 96’4 % de los estudiantes no utilizaba Cakewalk antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Sony Vegas Sony Vegas 5,5 94,5 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 SíNo Base: 110 El 94’5 % de los estudiantes no utilizaba Sony Vegas antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Windows Movie Maker Windows Movie Maker 30,6 69,4 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 SíNo Base: 111 El 69’4 % de los estudiantes no utilizaba Windows Movie Maker antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Adobe Premiere Adobe Premiere 36,0 64,0 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 SíNo Base: 114 El 64 % de los estudiantes no utilizaba Adobe Premiere antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Pinnacle Studio Pinnacle Studio 29,5 70,5 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 SíNo Base: 112 El 70’5 % de los estudiantes no utilizaba Pinnacle Studio antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Adobe AfterEffects Adobe AfterEffects 12,6 87,4 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 SíNo Base: 111 El 87’4 % de los estudiantes no utilizaba Adobe AfterEffects antes de iniciar sus estudios. Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Avid Avid 9,9 90,1 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 SíNo Base: 111 El 90’1 % de los estudiantes no utilizaba Avid antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: 3DStudio Max 3DStudio Max 16,4 83,6 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 SíNo Base: 110 El 83’6 % de los estudiantes no utilizaba 3DStudio Max antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

Blender 3,6 96,4 0,0 20,0 40,0 60,0 80,0 100,0 120,0 SíNo De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Blender Base: 110 El 96’4 % de los estudiantes no utilizaba Blender antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

De la siguiente lista de herramientas de software, indique cuáles utilizaba antes de iniciar los estudios de GMMD: Maya Maya 1,8 98,2 0,0 20,0 40,0 60,0 80,0 100,0 120,0 SíNo Base: 110 El 98’2 % de los estudiantes no utilizaba Maya antes de iniciar sus estudios Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Qué tipo de procesador utiliza su ordenador? 12,0 1,7 62,4 3,4 0,0 1,7 0,9 0,0 3,4 0,9 12,8 0,0 0,9 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 Pentium III Celeron Pentium 4 Pentium M Celeron M Core Duo Core Solo Xeon Athlon Athlon MP Athlon XP Duron Sempron No lo sé Base: 117 El 62’4 % de los estudiantes tiene un procesador Pentium IV. El 12’8% tiene un Athlon XP y el 12 %, un Pentium III Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿De cuánta memoria RAM dispone su ordenador? 0,8 6,6 24,0 49,6 19,0 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 Menos de 256 megas 512 megasEntre 512 megas y 1 giga Más de un 1 giga Base: 121 El 49’6 % de los estudiantes dispone en su ordenador de entre 512 Megas y 1 Giga de memoria RAM Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿De cuánto espacio en disco dispone su ordenador? 47,5 25,8 12,5 14,2 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 50,0 Hasta 80 gigasHasta 160 gigasHasta 250 gigasMás de 250 gigas Base: 120 El 47’5 % de los estudiantes tiene un ordenador con un disco duro de hasta 80 Gigas Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Qué sistema operativo utiliza su ordenador? 0,0 2,6 97,4 0,0 20,0 40,0 60,0 80,0 100,0 120,0 Windows 98 Windows ME Windows 2000 Windows XP Windows Vista Base: 117 El 97’4 % de los estudiantes tiene un ordenador con Windows XP. El 2’6 % restante, Windows 2000 Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿De cuánta memoria dispone su tarjeta gráfica? 9,5 21,6 28,4 25,0 15,5 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 Hasta 32 megas Hasta 64 megas Hasta 128 megas Más de 128 megas No lo sé Base: 116 El 28,4 % de los estudiantes dispone de una tarjeta gráfica de hasta 128 Megas. Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Cuál es la resolución de pantalla que utiliza habitualmente? 7,7 59,8 3,4 25,6 1,7 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 800x x x x x800Superior Base: 117 El 59’8 % de los estudiantes utiliza una resolución de pantalla de 1024x768. El 25’6 %, de 1280x800 Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Cuál es el tamaño de la pantalla de su ordenador? 2,5 25,8 44,2 21,7 3,3 2,5 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 50,0 Menos de 15"15"17"19"21"Más de 21" Base: 120 El 44’2 % de los estudiantes dispone de una pantalla de 17” Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Qué tipo de pantalla tiene su ordenador? 30,0 70,0 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 CRT (Tubo de rayos catódicos)TFT (Pantalla plana) Base: 120 El 70 % de los estudiantes dispone de una pantalla TFT Datos Informáticos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

ÍNDICE Ficha TécnicaFicha Técnica Perfil EstudiantePerfil Estudiante Datos InformáticosDatos Informáticos Datos FormativosDatos Formativos

¿Realiza usted otros estudios en paralelo a GMMD? 79,5 9,4 11,1 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 NoOtros estudios reglados Otros estudios no reglados Base: 117 El 79’5 % de los estudiantes no realiza otros estudios en paralelo Datos motivacionales y formativos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

¿Cuántas horas semanales dedica al estudio y realización de pruebas de evaluación? ¿Cuántas horas semanales dedica al estudio y realización de pruebas de evaluación? 19,0 48,3 14,7 18,1 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 Menos de 5De 6 a 10De 11 a 15Más de 16 Base: 116 El 48’3 % dedica entre 6 y 10 horas semanales al estudio y realización de pruebas de evaluación Datos motivacionales y formativos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

Conocimiento de inglés Base: 117 Conocimiento de inglés 11,1 15,4 42,7 22,2 8,5 0,0 5,0 10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 45,0 Muy Poco234Mucho El 42’7 % de los estudiantes tiene un nivel intermedio de inglés Datos motivacionales y formativos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

Conocimiento de francés 61,5 20,2 8,7 5,8 3,8 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 Muy Poco234Mucho Base: 104 El 38’5 % de los estudiantes tiene algún conocimiento de francés. Datos motivacionales y formativos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

Conocimiento de alemán 89,9 4,5 1,1 3,4 1,1 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 Muy Poco234Mucho Base: 89 El 10,1% de los estudiantes tiene algún conocimiento de alemán. Datos motivacionales y formativos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

Con anterioridad a la primera matrícula de GMMD, ¿tenía usted experiencia en entornos virtuales? Con anterioridad a la primera matrícula de GMMD, ¿tenía usted experiencia en entornos virtuales? 3,4 46,2 50,4 0,0 10,0 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 Sí, en el campus virtual de la UOC Sí, en otros entornos No Base: 117 El 46’2 % de los estudiantes tenía experiencia en otros entornos virtuales ajenos a la UOC antes de matricularse en GMMD. Datos motivacionales y formativos Datos en porcentaje sobre la muestra Diciembre 2006

RESULTADOS ENCUESTA Graduado en Multimedia Diciembre 2006