SEMIOSFERA II Francisco Javier García Carrillo CEREBRO, TEXTO, CULTURA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Técnicas de Registro Observacionales
COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
TERMINOLOGÍA EN ESPAÑOL
Tecnologías de la comunicación
Lenguaje Lic. Carlos Marenales
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Elementos de la comunicación.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
SISTEMAS DIGITALES INTRODUCCION
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
LA COMUNICACIÓN.
Colegio Villa María la Planicie
Iuri Lotman: la semiosfera
? ¿Qué es la. “Los medios de comunicación, ¿inciden en nuestras conciencias y familias”
RELACIÓN ALMA CUERPO.
Maquinas y transmisión de movimiento
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. En este caso el emisor.
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
 Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real.  Así mismo es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Comunicación y Cultura
1 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Sesión 1 COE..
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
Semiótica de los Géneros Contemporáneos
Interacción Comunicativa
Los axiomas y las funciones del lenguaje
Modelos de comunicación
LA COMUNICACIÓN. Llamamos comunicación a la transmisión de información entre dos individuos Puede producirse entre individuos de cualquier especie (animales,
Teoría de la Comunicación Humana
Comunicación interpersonal en las organizaciones
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. La computadora, es.
LA COMUNICACIÓN.
MODELO DE COMUNICACIÓN
Capítulo 5 Comunicación Intercultural
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA GENERACION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Ing. Roberto Antonio Matute Cerrato Máster en Educación.
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ
La Teoría Socio-cultural
Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional
Podemos mencionar que las neuronas son aquellas células nerviosas individuales que se encargan de transmitir impulsos eléctricos para poder pensar,
UN MODELO DINÁMICO DEL SISTEMA SEMIÓTICO
“El personalismo del ensayo … se manifiesta mediante la inclusión de contenidos emotivos procedentes de la experiencia personal e íntima del autor (recuérdese.
CODIGO ASCII.
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
POSICIONES FILOSÓFICAS RESPECTO AL CONOCIMIENTO
ÍNDICE COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
COMUNICACIÓN. 1. EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La comunicación puede definirse como transmisión de información. Hay que tener en cuenta que informar supone.
Transcripción de la presentación:

SEMIOSFERA II Francisco Javier García Carrillo CEREBRO, TEXTO, CULTURA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

INDEFINICIÓN DE INTELIGENCIA El único objeto inteligente es EL MECANISMO DE LA CONCIENCIA INDIVIDUAL ¿QUÉ ES CONCIENCIA HUMANA?

MODELIZANDO ESLABONES NOS ACERCAMOS A UNA INTELIGENCIA AUTÓNOMA ARTIFICIAL ¿ACASO ES UN DISPOSITIVO PENSANTE?

TIPOS DE COMUNICACIÓN Y TEXTOS A) CUANDO EL OBJETIVO ES TRANSMITIR INFORMACIÓN CONSTANTE B) CUANDO EL OBJETIVO ES PRODUCIR UNA NUEVA INFORMACIÓN El valor está dado en la TRANSMISIÓN lo más exacta del sentido del texto original al destinatario El valor está en el CAMBIO NO TRIVIAL del sentido entre el emisor y el receptor Cualquier pérdida se considera como interferencia Los errores y la intraducibilidad generan NUEVOS TEXTOS El TEXTO transporta el SENTIDOEl SENTIDO es anterior al TEXTO REGULARESNO REGULARES LENGUAJE GENERA TEXTOTEXTO GENERA NUEVOS LENGUAJES MONOLINGÜEAL MENOS DOS LENGUAJES 1,2,3,4,5…ARTE

A)B) A+B=ABA+B=C AB-A=BC-B=D

B) DISPOSITIVO INTELIGENTE MEMORIA DE SIGNIFICADOS PRECEDENTES GENERA NUEVOS TEXTOS AL INCORPORARSE A LA CADENA COMUNICACIONAL “A LA PSIQUE LE ES INHERENTE EL LOGOS QUE CRECE POR SÍ MISMO” - EFESO -

NO ES DISPOSITIVO PENSANTE POR SÍ SÓLO, DEBE PASAR A TRAVÉS DE ALGÚN OTRO TEXTO (CULTURA) ES ACUMULABLE CUANTITATIVAMENTE

EL PENSAMIENTO ES UN ACTO DE INTERCAMBIO : ES UNA ACTIVIDAD BILATERAL ESTADO DE NATURALEZA ESTADO DE LA CULTURA SITUACIÓN SEMIÓTICA

BILATERAL :: NUEVOS TEXTOS ES LA DESIGUALDAD LA QUE GENERA UN INTERCAMBIO PRODUCTOR DE NUEVOS SENTIDOS

HAY 3 CLASES DE OBJETOS INTELIGENTES INTELIGENCIA NATURALHEMISFERIOS DERECHO E IZQUIERDO TEXTOSUBTEXTOS HETEROLÍNGÜES CULTURAPOLIGLOTISMO TODOS CONSTAN DE DOS O MÁS ESTRUCTURAS INTEGRADAS QUE MODELIZAN DE MANERAS DISTINTAS LA REALIDAD… Y QUE AL RELACIONAR AS DIFERENTES PERSPECTIVAS GENERAN UN SENTIDO COMPLEJO

DISCRETO V.S. NO DISCRETO AL RELACIONAR TEXTOS CUYOS CÓDIGOS SON RECÍPROCAMENTE INTRADUCIBLES SURGE UN SOLO TEXTO NUEVO Y DIFERENTE, EN EL QUE CADA PARTE ES UN TODO Y A LA VEZ ES PARTE DE UN TODO MAYOR. V.S. DISCRETO NO DISCRETO

HEMISFERIO IZQUIERDO HEMISFERIO DERECHO RACIONALIRRACIONAL SINISTRO / HEMISFÉRICO DEXTRO / HEMISFÉRICO EL GRADO DE DESAUTOMATIACIÓN DEL PROCESO DE LA CONCIENCIA DE LA IMPREDECIBILIDAD DEL TEXTO FINAL DEPENDE DEL ALEJAMIENTO ENTRE LOS CÓDIGOS

SITUACIÓN DE INTRADUCIBILIDAD: CADA PARTE ES RACIONAL PARA SÍ MISMA E IRRACIONAL PARA LA OTRA