El Vino y las Botellas.. Metáfora sobre contenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ALTHIA.
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
Cómo hacer la conexión:
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Comparte Genera Contenido Proyecto de investigación para la generación de contenido Activa Servicios Daniel Kornhauser Centro de Cultura Digital - Inttelmex.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
La digitalización de la información basada en la utilización de tecnología informática es la gran revolución tecnico-cultural del presente.
Proyecto de Integración Curricular la Organización Funcional de la Empresa ESCUELA SECUNDARIA B° RINCÓN DEL ESTE.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
ENFASIS EN LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Contenidos Informática 4º ESO
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Proyecto: Museopedia del Noreste. 20 de octubre de
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
la web 2.0 Taller de informática: Presentado por: Jhon Martinez Suarez 2011.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Propuesta para docentes
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
FEBRERO DE DESARROLLO WEB Características:  Ser dinámica  Contar con Instancia que la soporte y respalde  Cumplir con la metodología del Ciclo.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “CURSO ESTÉTICA PARA ENTORNOS VIRTUALES” Directora: Sandra Acevedo Zapata FI-GQ-GCMU V
LA IGUALDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓ ¡¡Las mujeres tenemos mucho que decir en Internet!!
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
1 of 25 Bienvenidos Por: Dagoberto Rodas. 2 of 25
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
INFORMÁTICA II TIC LIC. JESSICA REZA GONZALEZ CAMPUS GOMEZ PALACIO.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

El Vino y las Botellas.

Metáfora sobre contenidos

Internet  Producción.  Distribución.  Acceso a herramientas auditivas, visuales.  Escritos baratos y universales.

Desaparición  Videoclubs.  Fotografía  Discos  Librerías.

Modelo de Negocios  Jurídico.  Social.

Versión digital de las prácticas en papel.

La letra digital y sus superpoderes.

Internautas.  Lugares.  Situaciones.  Personas.

Lectura Digital  Informática del usuario.  Programación.  Documentalismo.  Análisis del discurso.  Tipografía y edición.  Diseño, Imagen y Audio.  Derechos de propiedad.  Marketing.

La Red posibilita reducir:  Desigualdad Académica: Letrados e Iletrados.  Marginación Digitales: Conectados y aislados

Tecnología y Metodología  Se tiende a confundir tecnología y aprendizaje.  El ordenador ofrece potencialidades.  Problemas de la Web.  La escuela y la sociedad en la Web.