JOINT VENTURE CONCEPTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Cuentas Clave 1.
Administración Nacional de Puertos
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Gestión Tecnológica en la Empresa
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
[Nombre de la Compañía]
La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas:
Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado
Tesis I: Contratos mercantiles modernos
Evolución de los negocios pequeños
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
La franquicia, constituye un sistema de cooperación empresarial también muy efectivo para conseguir la internacionalización, debido a las menores necesidades.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
DELFRANK NET Expansión, crecer, posicionamiento… ese es su futuro
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
Motivación de la presentación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Grupo Direcció-CAT
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
La Unidad Administrativa Especial.
Licenciatura en Contaduría Tema: Alianzas Estratégicas
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Contratos Asociativos
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
SOFOFA. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. Globalización En la economía global, el competidor que está ubicado a seis mil kilómetros de distancia.
Modalidades empresariales en el área internacional
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Spinoffs en Universidades públicas: un caso en la U. de Talca Gonzalo Herrera J. Vicerrector de Innovación U. De Talca.
CONTRATOS DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL
Técnicas de Gestión Joint Venture
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
Grupo Direcció-CAT
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
Nuevas realidades de Liderazgo. Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Un buen método para la reducción de costos
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
LA EMPRESA Generalidades:
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
Mercadeo.
Contratos Asociativos y el Contrato de Joint Venture
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
La Inversión Extranjera Directa Ricardo Montero UMCA.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
SISTEMAS DE VALOR COMPARTIDO Alianzas entre agentes sociales y privados que: Tienen un impacto social Son economicamente sostenibles Son escalables Suponen.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. Las pequeñas y medianas empresas Se caracterizan por: Su capital pertenece a una sola persona o a un grupo reducido.
Transcripción de la presentación:

JOINT VENTURE CONCEPTO: Herramienta de gestión entre dos o mas empresas. consiste en una asociación a largo plazo para realizar una alianza comercial con el fin de alcanzar un objetivo común

JOINT VENTURE CONCEPTO: Contrato entre dos o mas personas naturales o jurídicas acuerdan participar conjuntamente en un negocio , proyecto o actividad especifica , con la finalidad de lograr beneficios económicos por un periodo determinado

JOINT VENTURE En un Joint Venture se comparten esfuerzos, responsabilidades y riesgos de emprender un negocio, proyecto o actividad.

JOINT VENTURE Se dan entre empresas de distintas nacionalidades en donde una de ellas busca ingresar al mercado en donde se encuentra la otra , y para lograr esto se deben superar barredas comerciales, realizar gran inversion y acceder al conocimiento del Know-how.

VENTAJAS Compartir esfuerzos y responsabilidades Compartir Recursos Financieros, humanos, tecnológicos etc. Compartir esfuerzos y responsabilidades Compratir el riesgo de un nuevo negocio, actividad o proyecto Superar barreras comerciales en nuevos mercados Mejorar nuestra competitividad