COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1

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Transcripción de la presentación:

COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1 Introducción a los programas

Diagrama de Flujo Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo. Esta representación gráfica se da cuando varios símbolos (que indican diferentes procesos en la computadora), se relacionan entre si mediante líneas que indican el orden en que se deben ejecutar los procesos.

OBJETIVOS Las diferentes partes del problema pueden ser programadas de modo independiente e incluso por diferentes personas. El programa final queda estructurado en forma de bloque o módulos lo que hace mas sencilla su lectura y mantenimiento.

CLASIFICACIÒN DE LOS PROGRAMAS L. Alto Nivel : Utiliza el Lenguaje Natural Programa Fuente Programa Objeto L. Bajo Nivel : Utiliza en la codificación símbolos Nemotécnicos PROGRAMA FUENTE Son instrucciones escritas en un lenguaje PROGRAMA OBJETO Es el resultado de la traducción del programa fuente (escrito en lenguaje de máquina /código binario)

REGLAS GENERALES PARA ELABORAR PROGRAMAS 1.- Los diagramas se deben dibujar 2.- Los símbolos siempre deben terminar en un símbolo o en otra línea de flujo 3.- Las líneas de flujos deben terminar en un símbolo o en otra línea de flujo 4.- Las líneas de flujo no deben cruzarse.

CLASES DE DIAGRAMAS DIAGRAMA DE SISTEMA DIAGRAMAS DE FLUJO / FLUJOGRAMA DIAGRAMA DE BLOQUE U ORGANIGRAMA DIAGRAMA DE PASADA