Spanish III Week 12. Para Empezar El dos de noviembre Por favor, responde a la pregunta en por lo menos 3 frases: ¿Cómo fue tu fin de semana?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
To make suggestions and recommendations
Advertisements

usado, a la calle la botella la caja el cartón.
English Lesson 5.
Essential Questions for Ch. 7.1 How can we talk on the phone? How can we extend and accept invitations? How can we talk about the “places” that we visit.
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Los verbos “TENER” y “VENIR”. “TENER” and “VENIR” mean different things but their conjugations are almost the same. TENER = to have VENIR = to come Yo.
MORE CONVERSATION TOOLS
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Cómo hacer una invitación, rechazar (reject) y aceptar una invitación
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
L.O - To practise asking people to go out and to learn how to make excuses! Must – Practise asking people to go out around town. Should – Know the difference.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Los lugares en la ciudad
p. 64 (MP) For today, you will be completing some Actividades Para Todos. You may work with a partner or small group to complete these. Ms. T may pull.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Invitations and excuses. ¿Te gustaría ir a la bolera?
Verbs and Expressions that Use the Infinitive
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
Expressing Obligations
El Círculo Mágico 1 y 2: Traducciones. Favor de escribir en español. 1. Is it posible to speak Spanish? ¿Es posible hablar español? 2. It is easy to practice.
Celebraciones Link the description and celebration’s names with the videos.
The following slides introduce the new verb IR.
VOCABULARIO Tercer Paso. Turning down an invitation and explaining why Ask if your friend would Your friend might say: like to do something: ¿Te gustaría.
Expresiones Lección 1 Presentaciones con el verbo “llamarse”
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Español 3.  El rítmola bandael tono  La voz del cantantelos instrumentos  La melodíalas harmoníasla percusión  El rítmola bandael tono  La voz del.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Yo Puedo… …negotiate and come to a conclusion …compare my spending habits to those of my classmates AND peers from Argentina …agree and disagree …talk.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Preguntas y respuestas
Spanish III Honors Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre` ¿Cómo te hace sentir? ¿Te gusta esta obra?
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
Week 21 Spanish I. Para Empezar 25 de enero How would you ask someone the following questions in Spanish? 1)What is your family like? 2)Who do you live.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Para Empezar ¿Cómo se dice en ingles? Quién Qué o Cuál Cuándo Dónde
Spanish II Week 8. Para Empezar El 28 de septiembre Por favor, responde a la pregunta en una frase completa: ¿Tienes la clase de biología este año?
Spanish I Week 13. Para Empezar El nueve de noviembre Please write the translation of this sentence: Me gusta comer una comienda a las tres y media de.
Week 28 Spanish III Honors. Para Empezar 28 de marzo ¿Qué hiciste durante tus vacaciones de primavera?
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
MYP Writing Practice MYP Writing Exam 5/11/2015. Conjuga el verbo ACABAR Acabar + de + infinitive To have just done something.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
La fecha: Hoy es miércoles el 23 de octubre. La meta: ¿Qué es tu apodo? Hagan Ahora Escriban el saludo apropiado para cada situación. 1.You see your teacher.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Unit 2 Week 2 Spanish III Honors.
Transcripción de la presentación:

Spanish III Week 12

Para Empezar El dos de noviembre Por favor, responde a la pregunta en por lo menos 3 frases: ¿Cómo fue tu fin de semana?

Debate: ¿arte o vandalismo? En el año 2014, William Bratton (el comisionado de la policía de Nueva York) reenfocó en sus intentos para limitar el vandalismo de grafitti aunque muchos artistas urbanos han empezado a vender sus obras por mucho dinero en gallerias.

Heather MacDonald Una periodista reconocida Escribe articulos sobre la ley, policía y los derechos civiles Era una abogada Era un estudiante de Stanford Unvierstiy Law School “Siempre es vandalismo”

Eric Felisbret El escritor de “Grafitti of New York” Co-fundador del sitio de web se llama la historia de grafitti Un experto de grafitti y arte urbano “Artistas necesitan lugares legales para crear y preservar su arte”

Lady Pink Ella es una muralista y artista Ella y su esposo son progresivos Su esposo fue detenido por graffiti “Graffiti es joven, genial y creativa—dejalo pasar”

Lu Olivero El directór de Aerosol Carioca- una organización sin ánimo de lucro – Preserva la cultura de graffiti en Rio de Janiero, Brazil Él es el escritor del libro se llama “Cidade Grafitada: A Journey Inside Rio’s Graffiti Culutre” “Graffiti es una bondad pública aún cómo desafia la ley”

Cada grupo esta representado una de los cuatro personas 1 frase de introducción de tu argumento 4 frases diferentes que expresan opinión 1 frase que expresa “how grafitti makes you feel” 1 frase de conclusión

Para Empezar El cuatro de noviembre En inglés, escribe que pasa en esta conversación.

Objetivo I can make plans for visiting a museum, art exhibit or show.

Apuntes de Cornell ¿Te gustaría ir al museo conmigo? ¿Te gustaría ir a la exposición? ¿Te gustaría ir a la obra de teatro? ¿Cuánto cuesta la entrada? ¿A que hora quedamos? Would you like to go to the museum with me? Would you like to go to the exhibit? Would you like to go to the show? How much is the ticket? At what time should we meet?

Apuntes de Cornell Es que… Es que he quedado con… Me gustaría ir, pero no puedo porque… ¿Por que no ____ (day/time)? It’s just that… (insert excuse here) I have plans with… I would like to go, but I can’t because… Why not ___ (day/time)?

Skits en Parejas With your partner, write a skit based on the following scenario: Your friend has asked you to go to an art exhibit/show with him/her, but you really don’t want to. Make up an excuse about why you can’t go.

Skit en Parejas 1 person should be the friend inviting 1 person should be the friend who declines the invitation Your skit must include – An invitation: what time and where the event is – Asking/telling how much the ticket costs – The excuse – Renegotiating the time (what about…?) – Another excuse