Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Advertisements

Contaminación del agua
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
Preservación y cuidado del medio ambiente C.R.E.I “José Joaquín Fernández de Lizardi” Av. Niños Héroes y 4ª S/N Zona centro Teléfono
PLANIFICACION DE CLASE
Universidad Estatal a Distancia
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Estrategias Didácticas
Puntos clave para la documentación
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
La clase de Religión.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Curso: Motivación Escolar
4º básico Unidad Noviembre Clase N°5 “Texto expositivo”
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
La biodiversidad en mi escuela
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Asignatura: Metodología de la Investigación
Creación de una secuencia didáctica Función.: Dar órdenes, dar consejos, orientar, dar instrucciones. Nivel.: Intermedio Material.: Imágenes Soporte.:
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Guión Producto Tutorial
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
MARCELA GARAY UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA TICS.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LA DIDACTICA.
Nombre del Campus: UVM Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra Gonzales.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
Elaborado por: Camila Andrea Galvis Manrique
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA ESTRATEGIA Y TÉCNICA ESTRATEGIA: (Del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos=Ejército y Agein=conductor, guía). Es un conjunto.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
FASESACTIVIDADESENEROFEBREROMARZOABRILMAYO 1er PARCIAL -Selección del tema -Delimitación -Justificación -Preguntas de investigación.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Organización de exposiciones grupales. Orientaciones generales  Organizados en los grupos de trabajo conformados para la elaboración del trabajo final.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Grupos de exposiciones
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
COMUNICACIÓN.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Análisis de las evidencias
Unidad didáctica Elaborado por: Floribeth Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
Secuencia didáctica de valores Lilia Esperanza Cortes
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Exposición de materiales.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
Teoría de la imagen El Cartel.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012

L A BIODIVERSIDAD ¿Qué es lo importante que los estudiantes aprenderán sobre el tema? Interiorizar mediante la narración e imágenes los componentes de la biodiversidad.

¿C UÁL ES LA PREGUNTA O DESAFÍO ESENCIAL ? ¿Cuál es la dinámica entre los componentes de la biodiversidad ?

¿Cuáles son las metas de aprendizaje? ¿ Qué es la biodiversidad ? ¿Cuáles son los componentes de la biodiversidad? ¿Cuál es la dinámica en la biodiversidad?

¿Q UÉ VAMOS A HACER PARA LOGRAR LAS METAS Y CUALES SON LOS RECURSOS ? Acciones del profesor Acciones de los estudiantes Presentar en Fotos narradas. Organizar trabajo en grupos en el campo Entregar material para carteles Guiar a los estudiantes en el trabajo de PD Escuchar exposición de los trabajos. Escuchar la narración. Observar en el ambiente los componentes de la biodiversidad Representar en carteles o en una presentación PPT los componentes Realizar proyecto en Pizarra Digital Elaborar un a definición propia de biodiversidad. Exponer los trabajos realizados..

¿ Q UÉ VAMOS A HACER PARA DARNOS CUENTA QUE LO ESTAMOS LOGRANDO ? Realizar proyecto en Pizarra Digital. Exposiciones en power point