Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012
L A BIODIVERSIDAD ¿Qué es lo importante que los estudiantes aprenderán sobre el tema? Interiorizar mediante la narración e imágenes los componentes de la biodiversidad.
¿C UÁL ES LA PREGUNTA O DESAFÍO ESENCIAL ? ¿Cuál es la dinámica entre los componentes de la biodiversidad ?
¿Cuáles son las metas de aprendizaje? ¿ Qué es la biodiversidad ? ¿Cuáles son los componentes de la biodiversidad? ¿Cuál es la dinámica en la biodiversidad?
¿Q UÉ VAMOS A HACER PARA LOGRAR LAS METAS Y CUALES SON LOS RECURSOS ? Acciones del profesor Acciones de los estudiantes Presentar en Fotos narradas. Organizar trabajo en grupos en el campo Entregar material para carteles Guiar a los estudiantes en el trabajo de PD Escuchar exposición de los trabajos. Escuchar la narración. Observar en el ambiente los componentes de la biodiversidad Representar en carteles o en una presentación PPT los componentes Realizar proyecto en Pizarra Digital Elaborar un a definición propia de biodiversidad. Exponer los trabajos realizados..
¿ Q UÉ VAMOS A HACER PARA DARNOS CUENTA QUE LO ESTAMOS LOGRANDO ? Realizar proyecto en Pizarra Digital. Exposiciones en power point