1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S Www.apuntsbruts.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo I Gestión de E/S 1.- Gestión de E/S 2.- Hardware de E/S 3.- Software de E/S.
Advertisements

El modelo de Von Neumann
Ing. María Rosa Dámaso Ríos CPU(cuarta semana)
ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
El ordenador y sus componentes.
COMPUTACION E INFORMATICA
Arquitectura Vonn Neuman. 2 Máquina Vonn Neuman John Vonn Neuman fue un destacado científico y matemático que realizó contribuciones muy importantes en.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
1. Introducción Estructura básica de un computador.
COMPUTADORA: Dispositivo electrónico, capaz de aceptar datos, procesarlos, almacenarlos y proporcionar información bajo la dirección de un programa almacenado.
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad.
MEMORIA 1.
Introducción a los ordenadores
Arquitectura y funcionamiento de un ordenador
Componentes básicos del ordenador
Microcomputadores Prof : Tatiana Marín R.. Sistema basado en microprocesador de 8 bits.
Arquitectura del Computador

Es el término resultante de la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA. Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos.
Informática Conceptos básicos.
Emiro Coronado Cabrera
Unidad 7 Entrada/Salida
Arquitectura de ordenadores.
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
TEMA 2: Organización de computadores
¿Qué unidades conforman el procesador?
Nombre: Cristian Achina Curso: 4to «A» Fecha:
Introducción a la Programación “Componentes y Arquitectura de un computador” Semestre de Otoño 2006 MEng. Pedro Campos Soto.
Arquitectura del Computador Puerto Ordaz, Noviembre del 2011
Componentes básicos del ordenador
Memoria Principal Memoria de acceso aleatorio. La unidad de memoria y jerarquías de almacenamiento Unidades de Almacenamiento. La unidad de memoria es.
Sistemas Informáticos
“Organización y Arquitectura de Computadores” William Stallings
Componentes Físicos (hardware)
Informática Básica 1er Curso - 1er Cuatrimestre
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Hardware.
Placa base: La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que.
Microprocesador.
Es la parte lógica y está formada por los programas.
1 Ana Mercedes Cáceres Raúl Aguilar –Instructor- Año 2006.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
Laboratorio Informática I
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
ALMACENAMIENTO DE DATOS. Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman lamemoria o almacenamiento.
Principio unidad 1.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
PROCESAMIENTO DE DATOS. Entrada MemorizaciónProcesamiento Salida.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
La Computadora La computadora es una maquina capas de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
LA CPU Ing. Manuel Andrés Belalcázar S. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.
José Alvarado – Cristian Anzola
Resolución de problemas Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Estructura funcional (Von Neumann)
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
UNIDAD I INTRODUCCION A LOS S.O..  HARDWARE  SOFTWARE.
Hardware Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario El Hardware Básico: son las piezas fundamentales.
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
Arquitectura básica de la computadora
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
LA CPU. ¿Qué es la CPU? La unidad central de proceso o CPU -siglas que corresponden a las iniciales en inglés de Central Processing Unit. La CPU se encarga.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
1 TEMA 2: Organización de computadores Procesadores Memorias Dispositivos de E/S.
Transcripción de la presentación:

1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S

2 Computador Procesador, memoria, dispositivos de E/S Unidad de control Unidad aritmética y lógica Registros CPU Memoria principal DiscoImpresora Dispositivos de E/S Bus

3 Procesadores La CPU es el “cerebro” del computador. Función: ejecutar programas almacenados en la memoria principal. Está compuesto de: »UC: se encarga de leer una tras otra las instrucciones del programa en MP y generar las señales necesarias para su ejecución. Estas señales están sincronizadas con un reloj. »UAL: encargada de realizar operaciones elementales sobre los datos de la memoria. »Registros: pequeña memoria de alta velocidad para almacenar resultados intermedios y cierta información de control (ej: PC)

4 Ejecución de una instrucción Extrae de la memoria la siguiente instrucción, la lleva al IR Incrementa PC Determina el tipo de la instrucción Comprueba si la instrucción necesita datos de la memoria Extrae los datos y los carga en los registros Ejecuta la instrucción Almacena los resultados en el lugar apropiado Va al primer paso

5 Memoria Para almacenar programas y datos. Unidad básica el bit. Se divide en celdas. Cada celda se identifica por una dirección. Byte = 8 bits : unidad más pequeña direccionable Los bytes se agrupan en palabras. La mayor parte de las instrucciones operan sobre palabras.

6 Memoria secundaria Cintas magnéticas Discos magnéticos Discos flexibles Discos ópticos Discos RAM »Se utiliza como disco una parte de la memoria principal previamente reservada. »Ventajas: acceso instantáneo, facilidad para un ordenador sin disco.

7 Dispositivos de E/S Para la comunicación con el exterior. Distintos dipositivos: »Terminales »Modems »Ratones »Impresoras Enfoque de entrada – salida y mixto