INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Es el ente estatal encargado de operar y coordinar el desarrollo de un sistema integrado de información de la propiedad; así como, otorgar seguridad jurídica y desarrollar políticas nacionales de acceso a la propiedad.
ÁREAS DE VALOR PÚBLICO Registros Públicos Programa Nacional de Legalización de Tierras
ANTECEDENTES Convenio de Colaboración y de Buena fe para la Promoción de la Transparencia, Combate a la Corrupción y Fortalecimiento de los Sistemas de Integridad para garantizar el cumplimiento y el monitoreo oportuno en los ejes transversales de compras y contrataciones, gestión del recurso humano en materia de transparencia, rendición de cuentas e integridad pública.
ANTECEDENTES A través del Convenio Interinstitucional de Cooperación entre el Instituto de la Propiedad y la Asociación para una Sociedad más Justa, se estableció una alianza estratégica con el objeto de implementar mecanismos de acompañamiento en procesos de transparencia y rendición de cuentas, ética pública, acceso a la información y derechos humanos.
Alcance del Plan de Mejora Reingeniería de procesos. Modernización del sistema. Acceso a la propiedad en forma equitativa y justa. Promoción del desarrollo económico.
Ejes del Plan de Mejora Transparencia Gestión Administrativa Productividad Sistemas de Información Legalización de Tierras Atención al Usuario
Transparencia Reformulación del Plan Estratégico. Acompañamiento de la veeduría social en la estrategia de mejoramiento de los procesos de contrataciones y adquisiciones.
Gestión Administrativa Implementación de un Sistema de Gestión de Administración Financiera.
Productividad Reingeniería institucional. Capacitación del recurso humano.
Sistemas de Información Mantenimiento y Evolución periódica del SURE. Adecuación de equipo informático e instalaciones orientadas a los procesos y al servicio.
Legalización de Tierras Levantamiento y rediseño de los procesos de Legalización de tierras. Control y seguimiento de los contratos de fideicomisos. Formulación de proyectos estratégicos.
Atención al Usuario Mejoramiento de centros de atención ciudadana. Implementación de un sistema de verificación y control de la gestión de calidad.
Muchas Gracias