Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

MATONES EN MINIATURA.
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
BIENVENIDOS  .
BULLYING.
Nadie nos enseña a ser padres …
EL DESARROLLO AFECTIVO
Inteligencia Emocional en Familia
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
MODULO # ETAPAS DEL ALCOHOLISMO.
Dificultades familiares
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
Dra. Gloria Toro Jara Medico de Familia ICM 2
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
Inés Cadarso Manzanares. Psicóloga. Nº de Col.: CL
Reacciones neurótico depresivas.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Materia: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 214 Romero Beltrán Karen.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatría Familia Nova
CONSECUENCIAS EN EL NIÑO
FAMILIANOVA FUNDACIÓN YEBRA J. Tomàs; M. Molina
El divorcio.
Ciclo de Coloquios 2013 La importancia de la familia en los primeros años de vida del niño. Lic. Beatriz Scarone 23 de abril de 2013 Montevideo – Uruguay.
TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE APOYO PARA EL MANEJO CONDUCTUAL
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
Habilidades para la vida y comportamientos de salud en adolescentes
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
1.2 EL DESARROLLO AFECTIVO LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES INFANTILES.
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Trastornos de las emociones y comportamiento social
LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO AFECTIVO Realizado por: Tamara Benítez Patricia Río Jessica Vaca Azucena Díaz.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
EL DESARROLLO AFECTIVO
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
CICLO VITAL Es una evolución de distintas etapas en la que la superación de una fase anterior facilita el poder superar la fases del futuro.
CEIP “ Antonio García Quintana”
PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional.
Los Celos.
“Maltrato Infantil”.
Otras consideraciones técnicas en la psicoterapia psicoanalítica de pareja Corominas VIII Valentina Avila.
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
Juliana Barbosa Leydi johanna mora Enfermería VII sem. UCEVA.
SÍNDROMES PSICOLÓGICOS
Bullying y Ciberbullying
Santiago Chalarca Largo 7-A
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
ABSTENCIÓN : El sujeto usa palabras o conductas para negar sentimientos o acciones. AFILIACÓN: El sujeto busca ayuda o apoyo de alguien mas, para compartir.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Que es trastorno déficit de atención
La agresividad en los niños Agosto 2015
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
¡YO MUERDO ! LA BOCA, FUENTE DE CONOCIMIENTO DEL BEBÉ.
La inteligencia emocional
Transcripción de la presentación:

Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo

CELOS

¿Qué son los celos? Los celos infantiles son un comportamiento afectivo defectuoso a través del cual el niño expresa su temor a ser abandonado a perder la figura de su apego. ¿Cómo surgen? Surgen ante las amenazas respecto a la vinculación afectiva con su madre. Pueden existir otras causas, como cambios en la relación de familia (segunda pareja del cónyuge…)

¿Cómo se manifiestan? Rivalidad abierta: manifestada de forma verbal hacia el otro. Actitudes agresivas hacia el bebé: de la palabra se pasa a la acción. Hostilidad hacia la madre: con actuaciones que sabe que le molestan. Regresar a comportamientos más infantiles: el niño presenta regresión; se trata de compensar sentimientos insatisfechos con el objetivo de fijar la atención el los adultos. Conductas indirectas: presenta trastornos de higiene, digestivos, alteraciones en el sueño…

RABIETAS

¿Qué son las rabietas? Aquellos comportamientos (llantos, gritos, tirarse al suelo) que aparecen cuando no se satisfacen las demandas del niño.

¿Cómo se manifiestan? Como forma d manifestar su autonomía y conseguir sus deseos, frente a las normas y limitaciones impuestas. Como medio para llamar la atención de los adultos. Cuando algo no le sale bien. Cuando está cansado, tiene hambre, sueño…

DUELO

¿Qué es el duelo? Es un estado de pensamiento, sentimiento y actitud causado por la pérdida de una persona o cosa mda y que se asocia a síntomas físicos y emocionales.

Ejemplos más frecuentes de Duelo en un niño: Divorcio de sus padres. Cambio de escuela Muerte de una mascota muy querida Perdida de un juguete u objeto importante

Sentimientos que pueden aparecer en el Duelo: Dolor Tristeza A veces agresión reactiva.

Con el Duelo el niño efectúa: Reajuste o adaptación emocional, social y física. Manifiesta la función adaptativa de las emociones Todo esto conlleva a la maduración y el crecimiento psicológico.

Trabajo realizado por: Mª Mercedes Gómez Osuna Asunción Martos Valcarcel José Sebastián Catalán Camacho