Español III Repaso del capítulo 3.2 Repaso para el examen:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Advertisements

El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
El imperativo formal: los irregulares
El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
Con voluntad y influencia
Con emoción y expresiones impersonales
Con duda, negación e incredulidad
El subjuntivo Used to express hopes, wishes, to give advice and opinion.
Subjuntivo.
SUBJUNTIVO (presente)
El Modo Subjuntivo Se usa principalmente para indicar incertidumbre, subjetividad o posiblidad.
El Modo Subjuntivo Se usa principalmente para indicar incertidumbre, subjetividad o posiblidad.
El subjuntivo.
Verbos de esperanza y Ojalá CP3 – Unidad 4.1
DISHES.
Vocabulario y Gramática
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Aim: To review the present subjunctive of regular verbs
El Subjuntivo Discussing what may or may not take place.
Repaso de Gramática: ¿ Cómo se llama. ¿Cuál es/Cuándo se usa
1 How to make commands in Spanish. First of all, commands in Spanish come in two kinds: formal and informal.
Espanol 3.2 Commands. Commands Commands are used to tell someone what to do. You use them to give orders.
En March. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as, a,
El subjuntivo.
The Present Subjunctive Realidades 3 p 132 The Subjunctive l So far in Spanish we’ve been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
El subjuntivo: Capítulo 12 Telling what may or may not happen.
Apuntes el 15 de septiembre
EL SUBJUNTIVO In Spanish the subjunctive is used to express wishes, emotions, doubt, desire, impersonal expressions, negation, grief. While the indicative.
El presente del subjuntivo The present subjunctive.
1 Noun Clauses EL SUBJUNTIVO IN. 2 In Noun Clauses, the Subjunctive does not just happen, it is caused by a trigger statement:  The cause (trigger) for.
Háganlo ahora- el 3 de marzo Think of a phrase in Spanish that expresses any of the following: 1. A hope, wish, or recommendation 2. Doubt or denial 3.
In this lesson you will learn: UNIDAD 3 discuss obligations and responsibilities Centroamérica present and support an opinion Tema: Por un futuro mejor.
El Subjuntivo Expressing uncertainty …or… I wish I were a millionaire!
La formación del presente del subjuntivo
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
The Spanish Subjunctive: An Introduction (El subjuntivo español: una introducción) Quiero que Ud. pase por el Control de Agricultura.
Commands. Ud. / Uds. Commands To form a Ud. / Uds. command you have three steps. 1) Take the “yo” form of the present tense verb. 2) Drop the “o” 3) Add.
How do I form the subjunctive?  The verb that follows a wish or an expression of opinion will be in the subjunctive. Step 1:Take the “yo” form of verb.
Tú Commands. + Tú Commands To form a positive tú command you simply use the él/ella form of the verb in the present tense.
El subjuntivo. Use the subjunctive… …when subject A tries to influence or has an opinion/doubt about subject B. ‘WEDDING’ (wishes, emotion, doubt, denial,
The Present Subjunctive SP4A The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual.
Present Subjuntive p. 388 Miguel quiere que Ana venga a la fiesta. Teresa espera que Luis baile con ella. Yo me alegro de que ellos se diviertan. Tú estás.
El subjuntivo. ¿Cómo formamos los verbos? Usa la forma de “yo” Quita la terminación Pon la terminación con la vocal opuesta *Si es un verbo “-ar”, pon.
El Subjuntivo *Giving advice *Hoping *Wanting *Giving recommendations, *Unsure of the outcome?? Espero que Justin Bieber y Miley Cyras vengan a dar un.
El presente del Subjuntivo The Indicative l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
EL SUBJUNTIVO Español 3. What is the subjunctive? 3 Moods in Spanish: 1) indicative – facts, acts, certainty present/preterite/imperfect/perfect tenses.
The Present Subjunctive The Subjunctive ► Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
Para empezar… Traduzcan al español… 1.I want you to study with me. 2.The professor insists that we practice the skills daily. 3.I will go provided that.
How it’s formed… For most verbs, the present subjunctive is formed by following these three steps: 1. Start with the yo form of the present indicative.
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
Capítulo 7A-Realidades 2 p. 356
Repaso de Mandatos ¿Qué mandato dirías a…? Unos drogadictos Tu amiga que está embarazada Un adulto que es un borracho.
Repaso de Vocabulario ¡A Escuchar! ¡Saquen la Tarea! Hoja de Vocabulario.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo (los mandatos) El Modo Indicativo presente,
Ojalá, Quizás, Tal vez… Repaso del subjuntivo.
Indicativo/subjuntivo
El Subjuntivo.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
Tu buen amigo. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as,
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
Los Mandatos We use commands to give instructions or to ask people to do things. In Spanish, commands have different forms to distinguish between formal.
Español IV. La formula 123 Subject #1 (indicative verb) que This is the conjunction necessary to introduce the subjunctive clause Subject #2 + verb in.
Copia las oraciones. Después, responde a la pregunta. Nosotros no creemos que los extraterrestres existan. Yo quiero que mis padres me compren un coche.
Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:
Spanish Subjunctive By: Emily Legere and Lauren Russo.
VOCES 2 – CAPITULO 9 El subjuntivo. ¿Qué es el subjuntivo? The subjunctive is a mood It is used to talk about  things we wish would happen  things we.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

Español III Repaso del capítulo 3.2 Repaso para el examen: •Vocabulario •el subjuntivo de los verbos regulares e irregulares •Comprensión auditiva •Capacidad de la lectura

Español III Repaso del capítulo 3.2 Now you can: Discuss obligations and responsibilities Present and support an opinión Express a point of view and make recommendations

Comprensión auditiva Escucha el siguiente segmento de n programa de radio donde participan el locutor, la Dra. Delgado y dos radioyentes. Luego, completa las siguientes oraciones con las palabras que faltan. La Dra. Delgado dice que el peor problema medioambiental que tenemos es la _________________. Según la doctora, es imprescindible que todos ___________ para cambian la situación. Un oyente le pide que no ___________ mucho dinero. La doctora dice que es preferible que nos ___________ de dos cosas. La doctora dice que ojalá los proyectos _________ más baratos en el futuro. http://my.hrw.com/content/hmof/world_languages/hmhlanguages/na_sp/gr9-12/avancemos_l3_9780547901589_/tabpages/teacher/audio.html?AudioPath=/wl2/wl10/student/osp/av3/data/unit03/audio/av10l3u3ls2_rl.mp3

Comprensión auditiva Escucha el siguiente segmento de n programa de radio donde participan el locutor, la Dra. Delgado y dos radioyentes. Luego, completa las siguientes oraciones con las palabras que faltan. La Dra. Delgado dice que el peor problema medioambiental que tenemos es la contaminación. Según la doctora, es imprescindible que todos trabajen para cambian la situación. Un oyente le pide que no gaste mucho dinero. La doctora dice que es preferible que nos encarguemosde dos cosas. La doctora dice que ojalá los proyectos sean más baratos en el futuro. http://my.hrw.com/content/hmof/world_languages/hmhlanguages/na_sp/gr9-12/avancemos_l3_9780547901589_/tabpages/teacher/audio.html?AudioPath=/wl2/wl10/student/osp/av3/data/unit03/audio/av10l3u3ls2_rl.mp3

Vocabulario Usa palabras de la lista para completar el párrafo sobre el proceso de inventar. Siempre es una aventura __1.__ la invención de un producto novedoso. Pero no es fácil __2.__ los obstáculos . Si hay __3.__, no importa, tienes que ___4.__. Es mejor __5.__ los problemas y tratar de __6.__los. Si luego piensas ___7.__ tu nuevo producto, es preferible sacar __8.__ para proteger tu idea. •persistir •fracasos •emprender •comercializar •solucionar •evaluar •una patente •superar

Vocabulario Usa palabras de la lista para completar el párrafo sobre el proceso de inventar. Siempre es una aventura emprender la invención de un producto novedoso. Pero no es fácil superar los obstáculos . Si hay fracasos, no importa, tienes que persistir. Es mejor evaluar los problemas y tratar de solucionarlos. Si luego piensas comercializar tu nuevo producto, es preferible sacar una patente para proteger tu idea. •persistir •fracasos •emprender •comercializar •solucionar •evaluar •una patente •superar

Vocabulario Usa palabras de la lista para completar las siguientes oraciones. El MejorAire es un aparato __________________. ________ los problemas de los atletas con asma. El aparato _______ la calidad del aire. Le ______ al atleta cuando el aire está contaminado. Liliana piensa ______ su invento. Liliana se pregunta si debe sacar una _____ para el invento. El atleta no ______ si el aire está contaminado. El MejorAire _____ las necesidades de los atletas. •advertir •comercializar •evaluar •novedoso •satisfacer •patente •solucionar •cometer un error

Vocabulario Usa palabras de la lista para completar las siguientes oraciones. El MejorAire es un aparato novedoso. Soluciona los problemas de los atletas con asma. El aparato evalúa la calidad del aire. Le advierte al atleta cuando el aire está contaminado. Liliana piensa comercializar su invento. Liliana se pregunta si debe sacar una patente para el invento. El atleta no cometerá un error si el aire está contaminado. El MejorAire satisface las necesidades de los atletas. •advertir •comercializar •evaluar •novedoso •satisfacer •patente •solucionar •cometer un error

El subjuntivo The subjunctive mood is used to say that one person influences the actions of another. AR   ER/IR W wish, want, desire querer, desear, pedir, preferir, exigir + QUE E emotion esperar, alegrarse, sentirse, enojarse, estar contento (a) I impersonal expressions es... importante, necesario, posible, lógico que, es una lástima que R recommendations recomendar, aconsejar, insistir, exijir, D doubt, uncertainty, no pienso, no creo, dudo, no es cierto, O ojalá

El subjuntivo The subjunctive mood is used to say that one person influences the actions of another. AR   ER/IR  -e -emos  -a  -amos   -es -éis  -as   -áis  -en  -a  -an W wish, want, desire querer, desear, pedir, preferir, exigir + QUE E emotion esperar, alegrarse, sentirse, enojarse, estar contento (a) I impersonal expressions es... importante, necesario, posible, lógico que, es una lástima que R recommendations recomendar, aconsejar, insistir, exijir, D doubt, uncertainty, no pienso, no creo, dudo, no es cierto, O ojalá

El subjuntivo *There are 6 irregulars: yo tú él/ella/Ud. nosotros   yo tú él/ella/Ud. nosotros vosotros ellos/ellas/Uds. dar ir ser estar saber haber

El subjuntivo *There are 6 irregulars: dé des demos deis den vaya   yo tú él/ella/Ud. nosotros vosotros ellos/ellas/Uds. dar dé  des demos deis den ir vaya  vayas vaya vayamos vayáis vayan  ser sea  seas  seamos  seáis  sean  estar esté  estés  estemos  estéis  estén  saber sepa   sepas sepamos  sepáis  sepan  haber haya   hayas hayamos  hayáis  hayan 

El subjuntivo **If the verb has an irregular “yo” form, keep that form all the way through.   yo tú él/ella/Ud. nosotros vosotros ellos/ellas/Uds. salir poner tener caer traer hacer conducir conocer decir venir oír

El subjuntivo **If the verb has an irregular “yo” form, keep that form all the way through.   yo tú él/ella/Ud. Nosotros vosotros ellos/ellas/Uds. salir salgo  salgas salga  salgamos  salgáis  salgan  poner ponga  pongas   pongamos pongáis  pongan  tener tenga  tengas  tengamos  tengáis  tengan  caer  caiga caigas  caiga  caigamos  caigáis  caigan  traer  traiga  traigas traiga  traigamos  traigáis   traigan hacer haga   hagas  haga  hagamos hagáis   hagan conducir  conduzca  conduzcas conduzcamos conduzcáis   conduzcan conocer  conozca  conozcas  conozcamos conozcáis   conozcan decir diga digas digamos digáis digan venir venga vengas  venga vengamos  vengáis  vengan  oír oíga   oígas  oígamos oigáis   oigan

el subjuntivo Gonzalo inventó un aparato que recicla el calor (heat) del horno y lo usa para calentar (to heat) agua. Ahora, todo el mundo le dan consejos sobre cómo comercializar el aparato. Es lógico / tú sacar una patente Es imprescindible / el aparato ser barato Es preferible / los científicos analizar el invento Es importante / nosotros hacer una campaña de publicidad Es necesario / el invento satisfacer al público

el subjuntivo Gonzalo inventó un aparato que recicla el calor (heat) del horno y lo usa para calentar (to heat) agua. Ahora, todo el mundo le dan consejos sobre cómo comercializar el aparato. Es lógico que tú saques una patente. Es imprescindible que el aparato sea barato. Es preferible que los científicos analicen el invento. Es importante que nosotros hagan una campaña de publicidad. Es necesario que el invento satisfaga al público.

Más practica con el subjuntivo Completa las oraciones con el verbo en la forma correcta del subjuntivo. Es imprescindible que los estudiantes _______ la información necesaria. Es necesario que ______ a la dirección indicada. Es mejor que el invento ______ una filosofía ecológica. Es importante que los maestros _____ a los estudiantes. Es necesario que el invento _____ novedoso y útil. Banco de palabras: •ser •escribir •respetar •apoyar •enviar

Más practica con el subjuntivo Completa las oraciones con el verbo en la forma correcta del subjuntivo. Es imprescindible que los estudiantes escriban la información necesaria. Es necesario que envie a la dirección indicada. Es mejor que el invento respete una filosofía ecológica. Es importante que los maestros apoyen a los estudiantes. Es necesario que el invento sea novedoso y útil. Banco de palabras: •ser •escribir •respetar •apoyar •enviar

Comprensión de lectura Decide si las siguientes oraciones son ciertas o falsas. 1. Este es un anuncio para una tienda de una cooperativa azteca. 2.  La tienda vende pantalones y faldas. 3.  Los productos son hechos a mano en telares en casa. 4. Solamente los hombres pueden hacer los huipiles. 5. Estos huipiles se pueden usar como ropa o decoración.

Comprensión de lectura Decide si las siguientes oraciones son ciertas o falsas. 1. Este es un anuncio para una tienda de una cooperativa azteca. falso 2.  La tienda vende pantalones y faldas. falso 3.  Los productos son hechos a mano en telares en casa. cierto 4. Solamente los hombres pueden hacer los huipiles. falso 5. Estos huipiles se pueden usar como ropa o decoración. cierto

But wait…. There’s more!  Sra. Lawson will include 10% extra credit! Remember tests are weighted 40% of your grade! Yes, spelling counts! However, I will only take off a ½ point for each spelling error or accent error. How can I prepare: 1. Start now to study – don’t wait until the night before. Visit Sra. Lawson’s wikipage for LOTS of practice activities! http://twhssralawson.wikispaces.com/SPANISH+III 3. Don’t study for long periods of time – break it up into 15 minute segments.