::LA UNIVERSIDAD:: off to school Copyright © 2013 Martina Bex ● www.martinabex.com ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTAR – To Be Estoy Estamos Estás Está Están Locations Moods, Feelings
Advertisements

Calentamiento. What is each question asking? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es tu profesor favorito? ¿Cuántos chicos están en esta clase? ¿Qué día es.
Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Nombre:___________________ Clase 7 gd Fecha:_____________________Tarea # 2 A.Answer each question in full Spanish sentences. 1.¿De qué nacionalidad eres?
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
El abrecerebros 17/9/13 1. My friend Dennis and I are teachers. 2. Bobby and Ricardo are boring. 3. María is not tall. 4. He and she are from France (Francia).
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Chapter 2.2 Word Bank Unit 2 Me gusta….
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Chapter 4 – Practice #1.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs Stem changing verbs – class I.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
MORE CONVERSATION TOOLS
Ser vs. Estar Practice packet.
Subject Pronouns Capitulo 2A S UBJECT : In a sentence, the person or thing that performs an action or is being described. In other words, a subject is.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Mi dormitorio My bedroom
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
Hazlo Ahora: Hoy es martes.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
-COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -Please put your MINI-PROYECTO ON MY DESK WITH YOU RUBRIC!!!! -This.
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
LISTENING COMPREHENSION TEST
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
Warm-up #7 Unscramble these sentences 1. buenos/señor/días 2. bien/gracias/estoy 3. señora/noches/buenas 4. Clarisa/se/llama/ella 5. tardes/buenas/señorita.
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
Repaso de capítulo 3 Español I. Divide your paper into two columns Mi respuesta La respuesta correcta Number it 1-50.
::NO PUEDO:: You can’t or you won’t. VOCABULARIO duerme s/he sleepsle dice s/he says to him/her empieza a s/he starts (begins)le pide s/he asks him/her.
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
ESPAÑOL 1 3 de noviembre de LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 2 DE NOVIEMBRE DE Hay errores, califícalos: 1. Mi llamo es Bruno. 2. Yo soy 13 anos.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Español 2 Inicios 31 AGOSTO-4 SEPTIEMBRE LUNES 31 AGOSTO Corrige los errores - hay ocho (correct the errors--there are 8): Copyright © 2013 Martina.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
Español 2 Inicios 21 SEPTIEMBRE-25 SEPTIEMBRE 2015.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Español 2 Inicios 8 SEPTIEMBRE-18 SEPTIEMBRE 2015.
 ¡Bienvenidos a español 2! Yo soy la Srita. (señorita) Calderón y estoy muy contenta de ser su maestra de español.  Please write three (3) sentences.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Capítulo 4 Repaso. Translate each sentence: 1.The students go to school by foot. 2.They enter the classroom. 3.The students pay attention when the teacher.
OBJETIVO: LEARN HOW TO USE THE VERB SER. USE THE VERB SER TO TALK ABOUT WHERE YOU AND OTHERS ARE FROM. Unidad 1, Lección 1.
TRABAJO DE ENTRADA NP34 SEMANA 23. TRABAJO DE ENTRADA 22/2: NP 34-TRADUZCA-COPY AND TRANSLATE.  1. La clase de inglés es difícil.6. We like to study.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Vámonos Match the Spanish words to the correct English translation.
Transcripción de la presentación:

::LA UNIVERSIDAD:: off to school Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

LA CAMPANADA Corrige los errores - hay ocho (correct the errors-- there are 8): Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Mi amigo Ben camino a la escwayla. Ben es intelihente. Ben abra la escwayla puerta pero no cierra la escwayla puerta.

LA CAMPANADA ANSWER: Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Mi amigo Ben camina a la escuela. Ben es inteligente. Ben abra la puerta de la escuela pero no cierra la puerta de la escuela.

VOCABULARIO habla s/he talks (speaks) toma s/he takes quiere ser s/he wants to be Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

MI MAMÁ HABLA CHINO Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

MY MOM SPEAKS CHINESE. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

EL ESTUDIANTE TOMA UN SÁNDWICH DE SU AMIGO. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

THE STUDENT TAKES A SANDWICH FROM HIS FRIEND. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

MI AMIGA PAULA QUIERE SER CIENTÍFICA. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

MY FRIEND PAULA WANTS TO BE A SCIENTIST. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

EL CANDIDATO HABLA CON MUCHAS PERSONAS PORQUE QUIERE SER PRESIDENTE Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

THE CANDIDATE SPEAKS WITH A LOT OF PEOPLE BECAUSE HE WANTS TO BE PRESIDENT. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

PACO TOMA LA CLASE DE FRANCÉS PORQUE QUIERE SER PROFESOR DE FRANCÉS. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

PACO TAKES FRENCH CLASS BECAUSE HE WANTS TO BE A FRENCH TEACHER. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

LA CAMPANADA Please respond to this question with a complete sentence in Spanish: Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com ¿Cuál es tu universidad favorita? ¿Por qué?

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

LA CAMPANADA Please respond to these questions with complete sentence in Spanish: Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com 1.¿Qué idioma habla el personaje principal? 2.¿Qué clases toma el personaje principal? 3.¿Qué quiere ser el personaje principal cuando estudia en la universidad? idioma - language personaje principal - main character

LA CAMPANADA In Spanish, write down as much as you remember from yesterday’s story. Write your answer in Spanish: Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Justin quiere ser abogado. Él decide estudiar en la Universidad de San Francisco porque hay un programa fenomenal allí para estudiantes que quieren ser abogados. Justin toma la clase de biología. El profesor sólo habla chino. Justin no habla chino. Justin recibe una “F” en la clase de biología y decide que no quiere ser abogado porque no quiere tomar la clase de biología. Justin decide que ahora quiere ser acróbata. Él decide estudiar en la Universidad de Syracuse porque tiene un programa fenomenal para estudiantes que quieren ser acróbatas. Justin toma la clase de ruso. El profesor sólo habla francés. Justin no habla francés. Justin recibe una “F” en la clase de ruso y decide que no quiere ser acróbata porque no quiere tomar la clase de ruso. Justin decide que ahora quiere ser dentista. Él decide estudiar en la Universidad de Tejas porque tiene un programa excelente para estudiantes que quieren ser dentistas. Justin toma la clase de tecnología. El profesor sólo habla japonés. Pero Justin habla japonés. Justin recibe una “A” en la clase de tecnología porque habla japonés con el profesor. (or...Justin habla japonés porque es maestro de karate, y ataca al profesor...or escribe un libro de animé para el profesor...or se casa con la hija del profesor....) Ahora, Justin es dentista y....habla japonés con sus clientes, saca dientes con una espada, enseña clases de tecnología en la Universidad de Tejas...etc.)

LA CAMPANADA Please respond to these questions with complete sentence in Spanish: Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com 1.¿Hay universidades en países que hablan español? 2.¿Tú quieres estudiar en una universidad que está en un país que habla español? país - country

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Las mejores universidades del mundo (versión avanzada) ¿En qué universidades estudian los estudiantes más inteligentes y motivados del mundo (world)? Muchos estudiantes talentosos que hablan inglés estudian en universidades prestigiosas de Los Estados Unidos (como Harvard o MIT) o de Inglaterra (como Cambridge o Oxford). Estas universidades son muy famosas.

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Pero también hay muchas universidades respetadas en países 2 (countries) que hablan español. En México D.F., la capital de México, por ejemplo, hay dos universidades prestigiosas: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional de México (Politécnico). Muchos estudiantes que estudian en el Politécnico quieren ser científicos o ingenieros. Ellos toman muchas clases de ciencias, matemáticas y tecnología. Algunos 3 (some) estudiantes de la UNAM quieren ser científicos también, pero otros quieren ser profesores o académicos. Muchos estudiantes toman clases de literatura y ciencias sociales.

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Pero México no es el único 4 (only) país que habla español en que hay universidades prestigiosas. En España (un país de Europa), por ejemplo, los estudiantes de La Universidad Complutense de Madrid toman clases de humanidades, psicología y sociología. La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Valencia son universidades respetadas de España también. En Sudamérica, muchos estudiantes talentosos quieren estudiar en la Universidad de Chile (que está en Chile) o en la Universidad de Buenos Aires (que está en Argentina). Con tantas 5 (so many) opciones fenomenales, la decisión de «¿En qué universidad debo 5 (should I) estudiar?» es una decisión complicada para estudiantes que hablan español.

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Las mejores universidades del mundo (versión básica) Harvard, MIT, Cambridge y Oxford son universidades prestigiosas. Los estudiantes más inteligentes y motivados estudian en estas universidades. Es necesario hablar inglés para estudiar en estas universidades. Los estudiantes de estas universidades hablan inglés. Ellos toman clases en inglés.

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Hay universidades prestigiosas para estudiantes que no hablan inglés, también. Hay universidades excelentes para estudiantes que hablan español. En México D.F., la capital de México, hay dos universidades prestigiosas: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional de México (Politécnico). En la UNAM y en el Politécnico, los estudiantes hablan español. Ellos toman clases en español. En el Politécnico, muchos estudiantes quieren ser científicos o ingenieros. Ellos toman muchas clases de ciencias, matemáticas y tecnología.

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Algunos (some) estudiantes de la UNAM quieren ser científicos también. Otros estudiantes de la UNAM quieren ser profesores o académicos. Muchos estudiantes de la UNAM toman clases de literatura y ciencias sociales.

Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com En España (en Europa), hay muchas universidades prestigiosas también. En La Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes toman clases de humanidades, psicología y sociología. Si un estudiante que habla español no quiere estudiar en México o en España, hay otras opciones. Por ejemplo, hay universidades en Chile (como la Universidad de Chile) y en Argentina (como la Universidad de Buenos Aires)

LA CAMPANADA Laura ______ ser artista. Ella _____ muchas clases de arte, pero ella _____ con sus amigas durante las clases y recibe una F. Fill in the blanks with the missing words in SPANISH. Then, write down the English translation of the entire paragraph. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

LA CAMPANADA Laura QUIERE ser artista. Ella TOMA muchas clases de arte, pero ella HABLA con sus amigas durante las clases y recibe una F. Fill in the blanks with the missing words in SPANISH. Then, write down the English translation of the entire paragraph. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

LA CAMPANADA Laura QUIERE ser artista. Ella TOMA muchas clases de arte, pero ella HABLA con sus amigas durante las clases y recibe una F. Fill in the blanks with the missing words in SPANISH. Then, write down the English translation of the entire paragraph. Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com Laura wants to be an artist. She takes many art classes, but she talks with her friends during her classes and receives an F.