Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
7 DE OCTUBRE DE 2010 LICEO N°7. Temática 1. Instrumentar lo estipulado en la normativa del artículo 51 al 56.Labrar acta con la firma de los presentes.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Residencias Profesionales INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MARCOS.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Práctica Pre-Profesional INGESIS
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
ESTUDIO DE LA TITULACIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE FARMACIA, GENERACIÓN 1995 FACULTAD. DE CIENCIAS QUÍMICAS BUAP MC. Lidia Aguilar Cruz 1. MC.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
Jornada de preparación Metodológica 2015
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR LINEAMIENTOS PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR Dr. José Pablo Liedo.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
REGLAMENTO INTERNO SERVICIO COMUNITARIO UNITEC Aprobado en Consejo Superior Septiembre 2006.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Convocatoria Proyectos UNSJ 01/01/ /12/2017.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
ACUERDO MINISTERIAL N°
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
U NIVERSIDAD N ACIONAL DE C OLOMBIA V ICERRECTORÍA A CADÉMICA D IRECCIÓN N ACIONAL DE P OSGRADOS SEGUNDO TALLER DE EVALUACIÓN DE PROCESOS COMUNES DE POSGRADO.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas Proceso de Titulación Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas

Normativa Reglamento interno de régimen académico de la Universidad Politécnica Salesiana Resolución N° 173-09-2014-10-15

Trabajo de Titulación “El trabajo de titulación es el trabajo investigativo académico o artístico, en el cual el estudiante demuestra el manejo integral de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional…”

Trabajo de Titulación “Los trabajos de Titulación serán evaluados individualmente”. “Para su elaboración se podrán conformar equipos de dos estudiantes de una misma carrera, pueden ser tres cuando pertenezcan a diversas carreras de la Universidad Politécnica Salesiana”

Trabajo de Titulación “Para el desarrollo del trabajo de titulación se asignarán 400 horas. El Consejo de Carrera de Grado podrá extender hasta un máximo del 10% del número total de horas.”

Trabajos de Titulación De acuerdo al Área del Conocimiento, para las Ingenierías se han definido los siguientes trabajos de titulación: Examen de grado Proyectos técnicos Ensayos o artículos académicos

Proyecto técnico Conjunto de tareas y actividades limitadas en el tiempo, encaminadas a alcanzar un objetivo bien definido, en un plazo determinado y con determinados recursos dados (humanos, materiales, presupuestarios, etc.) que contribuyan al logro de objetivos. Este se lleva a cabo para crear un producto o servicio y expresa el nivel operativo del proceso de planificación gestión y control.

Proyecto técnico Pasos para presentar un proyecto técnico: Presentar un tema (social – empresarial - investigación) - formato Recopilar el aval (firmas de tres docentes) Tener el aval de la institución en donde quedará implementado Ingresar a Consejo de Carrera para aprobación Si se aprueba el tema el Consejo de Carrera establecerá un tutor.

Proyecto técnico El desarrollo del proyecto técnico supone: Asistir a una sesión informativa acerca del documento a entregar al final de la ejecución del proyecto Realizar sesiones con su tutor (aprox. 32 horas) Realizar el proyecto de forma autónoma (aprox. 368 horas)

Documento del Proyecto Título. Resumen. Especifica de forma breve la problemática tratada, la metodología aplicada y los resultados obtenidos. Introducción. Aborda de forma general la temática que se trata en el trabajo (antecedentes y justificación). Objetivos. Especifica cuáles son los objetivos (el general y los específicos) que se persiguen con el desarrollo del trabajo. Cuerpo del proyecto, que será la parte principal del documento y que se organizará según los apartados que convengan a la modalidad del mismo, pero que deberán ir numerados en niveles jerárquicos con cifras arábigas y separando los niveles por un punto. El problema Análisis del problema y la solución Desarrollo e implementación Pruebas y Métricas

Documento del Proyecto Resultados. En esta sección se especifican los resultados alcanzados y se debe explicar cómo dichos resultados permitieron cumplir con cada uno de los objetivos planteados. Conclusiones. Recomendaciones. Trabajo futuros. Referencias bibliográficas. Glosario Anexos (Manual de Usuario e Implementación).

Proceso de Evaluación Artículo 22. Procedimiento para la aprobación del trabajo de titulación.- El estudiante presenta el trabajo de titulación junto con la documentación requerida por Secretaría de Campus y una solicitud de evaluación y calificación del trabajo de titulación, al Director de Carrera de Grado o Director de Programa de Posgrado, según sea el caso. La Secretaría de Campus ingresa la documentación al Consejo de Carrera de Grado o la entrega al Coordinador de Posgrado de Sede, según corresponda. El Consejo de Carrera de Grado o el Consejo de Posgrado de Sede, luego de verificar la documentación, designará a un docente delegado del área curricular que corresponda para que emita un informe de trabajo de titulación en los formatos establecidos por la Coordinación de Titulación Especial de la carrera de grado o programa académico de posgrado. Para tal efecto dispondrá de diez días laborables.

Proceso de Evaluación Una vez recibido el informe se entregará al estudiante para que acoja en coordinación con su docente designado como tutor, las observaciones del docente delegado. Para esto dispondrá de diez días laborables dentro de los cuales el docente tutor entregará en Secretaría de Campus la nota del trabajo de titulación. Secretaría de Campus en coordinación con el Consejo de Carrera de Grado o Consejo de Posgrado de Sede, levantará el acta de titulación con la nota entregada por el docente tutor.

Gracias