Análisis actancial Presentado por: Botacio M., Mélida Castellón, Diego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Advertisements

José Antonio González Moreno
Estudiar la relación singular de Abraham con Dios.
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
Que dice la Biblia Juegos de Azar.
Nací en Suiza, pero soy francés.
Stephan Rechtschaffen, del Omega Institute en Nueva York.
Matemáticas 1. Sandra es una niña que acaba de cumplir 15 años. Adolescente Cierta madurez Interés por generar ganancias Interés por experimentar nuevas.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
“Reflexiones acerca de los modelos actanciales”
Actantes.
Los personajes en el relato
Carácter Triunfo o fracaso Miguel Ángel 18 de Enero de 2009.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
EL LIBRO DE TU VIDA JANET KJAER
El soldadito de plomo México D.F. a 3 de octubre 2013
RELACIONES ENTRE IGUALES
_____ _______.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Tema 1: pensar como un economista
El Libro de la Vida.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
A continuación se presenta una série de experiencias llevadas a cabo por Masaru Emoto, mostrando como los efectos de determinados sonidos y otros agentes,
Francisco Palau nos invita a transformar nuestra mirada para que, sin perder de vista la realidad, sepamos descubrir lo positivo, la belleza que existe.
EN LAS MANOS DEL SEÑOR.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Practicando valores vivimos felices y en armonía
COLEGIO DE BACHILLERES 15 ALUMNO:RUIZ ORDAZ DIEGO ANGEL GRUPO:253 NOMERO DE PRODUCTO 9.
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
FRIEDRICH EVELYN Los hombres libres tenemos la necesidad de decidirnos por algo en un determinado momento. Nuestras acciones debemos decidirlas nosotros.
Diagnóstico de la Comprensión
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS
EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD
Análisis Actancial de Blanca nieves y los siete enanitos
El Libro de tu Vida.
Jeremías 1:5 Dios te pensó antes de nacer.... … SI, TAL Y COMO ERES salmo
Técnica del semáforo (2 a 3 años)
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
Criticar acciones desfavorables. ¿Qué es criticar una acción desfavorable? Llevar la crítica a los responsables Dirigirla a los reguladores y otros cuerpos.
ESPEJOESPEJO La persona que toma tu mano pero toca tu corazón, es un amigo de verdad.
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
Mensaje Y comieron, y les sobró Hno. Edgar Caballero M.
Preparado por: eunice escobar
ILUSTRACION PERSONAJES DE LA
Analisis de la obra teatral
Examen PAU Hª de la Filosofía
Título: Expresa tus ideas y sentimientos Cómo nos expresamos.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
SALIR Haz click en el mensaje que más te guste en el árbol!
 Integrantes: Ricardo La Casa. Hernán Vargas. Grado: XII° A. Fecha: 15/04/2014. Profesora: Eunice Escobar.
Presentación de español
ANÁLISIS ACTANCIAL DEL CUENTO Presentado por: José Thomas González Alexandra Sofía Torres XII-A.
Las partes y los terceros en el proceso.
D1 OpAy Ob S D2 DESEO : línea de fuerza Destinador: aquello que Mueve al sujeto hacia el objeto Destinatario: el Para que o porque Se mueve hacia el objeto.
Análisis Actancial Hansel Y Gretel Por: Alfredo Pinzón Carlos Ortiz.
Gestión turística Apoyo visual guía 1
PROFETAS MENORES El Profeta Jonás. PROFETAS MENORES El Profeta Jonás.
Actos humanos y actos del hombre
La responsabilidad La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar.
LOS VALORES.
Análisis de estructuras.  Concatenación de situaciones en las que se realizan acontecimientos y en las que operan personajes inscritos en ambientes específicos.
Sujeto El adolecente Destinador La negación de su madre ante su deseo de ir al rio con sus compañeros de travesura Destinatario El adolecente Ayudantes.
Andrés rivera bustos Andrés atehortua Agudelo 10*A Códigos: 1 33.
Sección 10 (Capítulos 42 y 43) “El descuido de la obra de disciplinar y educar hasta que un carácter perverso se ha fortalecido, está provocando en.
Comencemos… en la voluntad de Dios.
 Tema 3.4 Y tú… ¿qué ganas? Descubrir si no hemos hecho adictos a conductas destructivas que nos causan problemas. Aprender a descubrir los beneficios.
AMOR DE DIOS. PERSONAL.
Feliz Navidad Amor mío.
Transcripción de la presentación:

Análisis actancial Presentado por: Botacio M., Mélida Castellón, Diego

Sujeto: El Antagonista (muñeco de resorte) Sujeto: El Antagonista (muñeco de resorte) Destinador: Sentimiento de propiedad. Destinador: Sentimiento de propiedad. Destinatario: El soldadito de plomo. Destinatario: El soldadito de plomo. Ayudante: Experiencia y poder en la casa. Ayudante: Experiencia y poder en la casa. Objetivo: Acabar con el soldadito de plomo. Objetivo: Acabar con el soldadito de plomo. Oponente: El destino. Oponente: El destino. Conclusiones: El poder que se tenga se debe utilizar a beneficios de otros. La ceguedad de autoridad nos lleva a perder lo más preciado. Se puede planear, pero todo esta en manos de Dios, o el destino.

Sujeto: El pez Sujeto: El pez Destinador: Su hambre. Destinador: Su hambre. Destinatario: Soldadito de plomo. Destinatario: Soldadito de plomo. Ayudante: La corriente, estar en su hábitat. Ayudante: La corriente, estar en su hábitat. Objetivo: Saciar su necesidad de Objetivo: Saciar su necesidad de Oponente: El material del soldadito Oponente: El material del soldadito Conclusiones: Se debe pensar antes de actuar. No todo es lo que parece. Cada acción tendrá su consecuencia.

Sujeto: La bailaria Sujeto: La bailaria Destinador: El soldadito de plomo. Destinador: El soldadito de plomo. Destinatario: El soldadito de plomo. Destinatario: El soldadito de plomo. Ayudante: El niño que la tira a la chimenea Ayudante: El niño que la tira a la chimenea Objetivo: No especifico (conseguir su romance con el soldadito de plomo). Objetivo: No especifico (conseguir su romance con el soldadito de plomo). Oponente: El muñeco de resorte Oponente: El muñeco de resorte Conclusiones: Los cuentos no tienen necesariamente un final feliz. El amor lleva a los personajes a un mismo fin. La maldad puede desencadenar que se cumpla la voluntad del oponene.

Sujeto: El soldadito de Plomo. Sujeto: El soldadito de Plomo. Destinador: La bailarina. Destinador: La bailarina. Destinatario: El soldadito de plomo, La bailarina. Destinatario: El soldadito de plomo, La bailarina. Ayudante: El destino, la concinera, el pez, el niño. Ayudante: El destino, la concinera, el pez, el niño. Objetivo: Enarmorar a (casarse con) la bailarina. Objetivo: Enarmorar a (casarse con) la bailarina. Oponente: El muñeco de resorte. Oponente: El muñeco de resorte. Conclusiones: Los cosas no se dan como se pretenden. Los actos se pueden desarrollar totalmente distintos a lo que se predice. Los impedimentos no son limitantes para conseguir un objetivo.