Conceptos de Introducción a Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica Contexto y Conceptos de IC Metodologías de Análisis de IC Implementación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

La nueva era de la MODA!!!.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
INNOVACION TECNOLOGICA. La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Marketing Introducción al Capítulo 5
UNIVERSIDAD LATINA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES FACILITADOR: ING. ANIBAL SUCRE, MAI.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Marketing Estratégico Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar.
Gestión de recursos tecnológicos en salud
Gestión de recursos tecnológicos en salud
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
“Programa de becas para la incorporación de maestros y doctores en la industria para el desarrollo proyectos o actividades de Investigación, Desarrollo.
Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)
DANE SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SIIAF CONTROL CONTABLE Y FINANCIERO.
LINKtoMarket El enlace directo con su mercado. Otro Servicio de Duración: 5 minutos Autopresentada.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE LAS 5´S FRANCISCA MARTINEZ – OFICINA Ubicación: Torre de Cubículos, 1er piso.
Sistemas de Información global e investigación de mercados
LA PLANIFICACIÓN HACIA LA EXCELENCIA Jennifer Yepes Jhon Moncada Daniela Correa
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Einstein & Ackoff A. Einstein : La explicación intuitiva mas obvia es con frecuencia la explicación equivocada R. Ackoff: En los problemas Administrativos.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Emprendimiento InnovaUNAM
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Santiago de Cali, 28 de Septiembre de 2013.
Introducción a la investigación de mercados
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
MARYIS MANGA DIAZ GESTION TECNOLOGICA
MSIN Model Ronald Ángel Maestría Ingeniería de Sistemas y Computación Bogotá D.C, Colombia Modelo de Simulación Social Basado.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
AUDITORIA INFORMATICA
Comercialización Entender la relación de los objetivos estratégicos de las organizaciones con los objetivos de las áreas comerciales. Entender la relación.
Las TIC’s en la Industria y en la Ingeniería Haydeé Y. Martínez Fuentes María del Rosario Ruiz Hernández Ana Cecilia Guevara Mata.
Proyecto GEFIES Buenas prácticas de gestión financiera en las IES Luis Eduardo Becerra Ardila Coordinador Encuentro de Delegados y Representantes.
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
Marketing Los Sistemas de Información
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
Evaluación de Decisiones Estratégicas. TAREA 1 RICARDO SALAZAR M.
ZAINTEK, Servicio de VT e IC
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
1 Propuesta de Valor Efectra Ltda. Bogotá, Febrero 2008 Luis Manuel Luna Rivera / Gerente Responsable.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Unidad 2: Ciclo de vida de la tecnología Nelson Armando Agudelo V.
VIGILANCIA TECNOLÒGICA SISTEMAS Y SERVICIOS DE INFORMACIÒN MARIA ISABEL FLÒREZ LÒPEZ MAYO 2015.
Industria Cervecera Direcció-Cat
Proyecto: Inteligencia institucional y del contexto Objetivo institucional Alianzas Estratégicas MacroprocesoDireccionamiento institucional CódigoPDI –
11/01/20161FI-GQ-GCMU V CONCEPTOS GENERALES Y DEFINICIONES. a. Nomenclatura, Terminología o glosario b. Aplicaciones en la Industria.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
Proyecto K4ValueChains Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Conceptos de Introducción a Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica Contexto y Conceptos de IC Metodologías de Análisis de IC Implementación básica de IC (Apoyo eficiente de Internet) Casos reales de aplicación de IC Herramientas de Apoyo de IC Como empezar a Implementar un Modelo Básico de IC y VT

Breve Definición de Inteligencia Competitiva CONTEXTO Breve Definición de Inteligencia Competitiva ¿Qué es la Inteligencia Competitiva? Inteligencia Competitiva es el proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la industria, mercado y/o los competidores, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno. (Gibbonsy Prescott)

Contactenos … Infocenter Colombia & Spin Evolution Ltda. Julio Hernán Sánchez Roa Gerente Infocenter Colombia j.sanchez@infocenter.es jhsanchez@spinevolution.net Ricardo I. Becerra B. Gerente Spin Evolution Ltda rbecerra@spinevolution.net Teléfonos: (57 1) 7 49 86 56 :: 4 82 71 44 :: (57) 316 4 71 68 20 Calle 57 No. 7-11 Oficina 302 Bogotá D.C. – Colombia www.infocenter.es