Sistema Empresarial de Gestión de Tickets, Clientes, Proveedores e Insumos.
1.Introducción 2.Demo 3.Análisis 1.Trabajo – Desvíos 2.Trabajo – Previsto vs Realizado 3.Costos – Previsto vs Realizado 4.Costos – Desvíos 5.Desvíos – Incidencias Parciales 6.Recursos 7.Aspectos Destacables 4.Lecciones Aprendidas 1.Reuniones presenciales 2.Establecer roles 3.Involucrar al equipo en la tecnología usada 4.No bajar el ritmo Índice
Introducción 1.Clientes 2.Proveedores 3.Insumos 4.Gestión de Tickets 5.Agenda 6.Empleados 7.Seguridad 8.Alertas 9.Reportes
Dirección Normalizada para integrar con Google Maps y Google Directions Búsquedas por Nombre, CUIT, Dirección y Teléfono Introducción – Clientes
Dirección Normalizada para integrar con Google Maps y Google Directions Búsquedas por Nombre, CUIT, Dirección y Teléfono Introducción – Proveedores
Relación con los proveedores Precios por proveedor Búsqueda por Código, Descripción y Proveedor Introducción – Insumos
Relación con Clientes, Técnicos, Insumos y Proveedores Cálculo de Costos para Presupuestar Actualización Independiente del Avance Envío de notificaciones por Búsquedas por Ticket, Cliente, Fecha, Estado y Detalle Introducción – Tickets
Vista Mensual o Semanal Diferentes colores de tickets según el estado Actualización directa de Tickets Integración con Google Maps y Google Directions. Introducción – Agenda
Dos modelos de seguridad: Modo de autenticación propio del sistema Modo de autenticación integrado con LDAP Relación con roles de seguridad Búsquedas por Nombre, Categoría y Usuario Introducción – Empleados
Accesos basados en funciones predefinidas del sistema Administración de Roles Excepciones fijadas por valor según el rol determina Introducción – Seguridad
Ejecutar el control de alertas cada una determinada cantidad de días Envío de recordatorio por para el técnico asignado Envío de recordatorio por para el creador del ticket Máxima cantidad de días como pendiente de aprobación Introducción – Alertas
Reportes: Clientes por Abono Cliente por Ticket Clientes pendientes de Pago Insumos por Proveedor Insumos Consumidos Técnicos por Tickets Roles por usuario Historial de Tickets Tickets cerrados Filtros en cada reporte Exportación a Excel Introducción – Reportes
Demo 1.Ingresar al sistema como administrador 2.Dar de alta un ticket asignando un técnico 3.Ingresar al sistema como el técnico asignado 4.Buscar dirección del cliente en Google Maps
Análisis 1.Trabajo – Desvíos 2.Trabajo Previsto vs Realizado 3.Costo Previsto vs Realizado 4.Costo – Desvíos 5.Desvíos – Incidencias Parciales 6.Recursos 7.Aspectos Destacables
Período de Finales y Vacaciones: –Causa: No fue contemplado –Impacto: El proyecto se detuvo –Costo: Ninguno Seguridad y Alertas: –Causa: Estimación Insuficiente en el Desarrollo –Impacto: Más tiempo de desarrollo –Costo: Asumido por Bagge Análisis – Trabajo – Desvíos Modificaciones en Reportes: –Causa: Nueva funcionalidad requerida –Impacto: Mas tiempo de análisis, desarrollo, testing y documentación –Costo: Asumido por el cliente Pruebas de Integración: –Causa: Estimación insuficiente de tiempos –Impacto: Mayor tiempo de concreción –Costo: Asumido por Bagge
Análisis – Trabajo Previsto vs Realizado
Análisis – Costo Previsto vs Realizado
Análisis – Costo – Desvíos Los desvíos en los costos están directamente relacionados con los desvíos en los tiempos. Costo Estimado:$ Período de Finales y Vacaciones:$0 Seguridad y Alertas:$7.200 Reportes:$2.000 Pruebas de Integración:$500 Costo Aplicable Cliente:$ Costo Asumido Por Bagge:$7.700 Sobreprecio Generar Ganancia:15%
Análisis – Desvíos – Incidencias
Roles Previstos –1 Líder de Proyecto –2 Desarrolladores –4 Analistas –2 Testers Dinamismo en la asignación –1er etapa 1 Líder de Proyecto 4 Analístas –2da etapa 1 Líder de Proyecto 1 Analísta 2 Desarrolladores 2 Tester –3er etapa 1 Líder de Proyecto 1 Tester 1 Desarrollador 2 Analístas Análisis – Recursos
Uso de herramientas Open Source para gestionar el proyecto –Google Code Hosting –Google Issue Tracking –Foros Análisis – Aspectos Destacables
Herramientas de desarrollo adecuadas –Visual Studio 2008 Aumenta la productividad –.NET Framework 3.5 Framework completo que simplifica los tiempos de desarrollo –SQL Server 2005 Permite generar base de datos transportables –Nhibernate ORM para del repositorio de datos –Spring.NET Programación orientada a aspectos e inyección de dependencias. Análisis – Aspectos Destacables
Lecciones Aprendidas 1.Reuniones Presenciales 2.Roles 3.Equipo 4.Ritmo
Lecciones Aprendidas – Reuniones
Menor riesgo Mayor independencia Lenguaje común Lecciones Aprendidas – Equipo
Coordinador de Pruebas Arquitecto de Software PMO Lecciones Aprendidas – Roles
Lecciones Aprendidas – Ritmo
Q&A
PabloBarreiro EnriqueAllegretta LeonardoGomez Balsimelli MauricioGomez FedericoEstivil Trabajo Final de Lic. en Sistemas Universidad CAECE 2009