Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.

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Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
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Transcripción de la presentación:

Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten

Tipografía Imágenes Tamaño Fondo Animaciones Diagramas Colores Contenido

Tipografía S Llamamos familia tipográfica al conjunto de caracteres que, por tener características formales comunes, forman parte de un grupo con identidad visual propia. Con serif S Llamamos familia tipográfica al conjunto de caracteres que, por tener características formales comunes, forman parte de un grupo con identidad visual propia. Sin serif

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Fondo Cuidado con los degradées porque no permiten el contraste Sobre este fondo no se lee Cuidado con los degradées porque no permiten el contraste Sobre este fondo no se lee

Colores Peor contraste cromático Mejor contraste luminoso

Contenido ¡Mucho texto! Yves Chevallard describe el sistema didáctico en sentido estricto formado esencialmente por tres subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado. Además está el mundo exterior a la escuela, en el que se encuentran la sociedad en general, los padres, los matemáticos, etc. Entre los dos debe considerarse un subsistema adicional, la Noosfera, que integrada al anterior, constituye con él el sistema didáctico en sentido amplio, y que es lugar, a la vez, de conflictos y transacciones por las que se realiza la articulación entre el sistema y su entorno. Esta es la esfera donde se piensa – según modalidades muy diferente – el funcionamiento didáctico. ¡Mucho texto! El objeto de esta ciencia es el sistema didáctico. Se trata de un objeto cognoscible, en el sentido que la actividad científica pretende conocer el mundo. “El didacta de las matemáticas se interesa en el juego que se realiza – tal como lo puede observar, y luego reconstruir, en nuestras clases concretas – entre un docente, los alumnos y el saber matemático” Yves Chevallard describe el sistema didáctico en sentido estricto formado esencialmente por tres subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado. Además está el mundo exterior a la escuela, en el que se encuentran la sociedad en general, los padres, los matemáticos, etc. Entre los dos, debe considerarse un subsistema adicional, la Noosfera, que, integrado al anterior, constituye con él el sistema didáctico en sentido amplio. Esta es la esfera donde se piensa – según modalidades muy diferentes – el funcionamiento didáctico. Constituida por investigadores, diseñadores del curriculum, formadores de profesores, diseñadores de textos y materiales curriculares, asociaciones de profesores, padres de alumnos, políticos, directores y administradores de institutos de enseñanza). Es el verdadero tamiz por donde se opera la interacción entre el sistema didáctico y el entorno social. Pero además, el entorno social, cultural, tecnológico y científico influye y condiciona el funcionamiento del sistema didáctico.

Contenido Regla del 6 x 6: No más de seis líneas No más de seis palabras por línea

Contenido Yves Chevallard: sistema didáctico Subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado Mundo exterior: sociedad, científicos, padres Noosfera: se piensa el funcionamiento didáctico El objeto de esta ciencia es el sistema didáctico. Se trata de un objeto cognoscible, en el sentido que la actividad científica pretende conocer el mundo. “El didacta de las matemáticas se interesa en el juego que se realiza – tal como lo puede observar, y luego reconstruir, en nuestras clases concretas – entre un docente, los alumnos y el saber matemático” Yves Chevallard describe el sistema didáctico en sentido estricto formado esencialmente por tres subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado. Además está el mundo exterior a la escuela, en el que se encuentran la sociedad en general, los padres, los matemáticos, etc. Entre los dos, debe considerarse un subsistema adicional, la Noosfera, que, integrado al anterior, constituye con él el sistema didáctico en sentido amplio. Esta es la esfera donde se piensa – según modalidades muy diferentes – el funcionamiento didáctico. Constituida por investigadores, diseñadores del curriculum, formadores de profesores, diseñadores de textos y materiales curriculares, asociaciones de profesores, padres de alumnos, políticos, directores y administradores de institutos de enseñanza). Es el verdadero tamiz por donde se opera la interacción entre el sistema didáctico y el entorno social. Pero además, el entorno social, cultural, tecnológico y científico influye y condiciona el funcionamiento del sistema didáctico.

Diagrama MUNDO EXTERIOR D SISTEMA DIDÁCTICO A NOOSFERA S El objeto de esta ciencia es el sistema didáctico. Se trata de un objeto cognoscible, en el sentido que la actividad científica pretende conocer el mundo. “El didacta de las matemáticas se interesa en el juego que se realiza – tal como lo puede observar, y luego reconstruir, en nuestras clases concretas – entre un docente, los alumnos y el saber matemático” Yves Chevallard describe el sistema didáctico en sentido estricto formado esencialmente por tres subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado. Además está el mundo exterior a la escuela, en el que se encuentran la sociedad en general, los padres, los matemáticos, etc. Entre los dos, debe considerarse un subsistema adicional, la Noosfera, que, integrado al anterior, constituye con él el sistema didáctico en sentido amplio. Esta es la esfera donde se piensa – según modalidades muy diferentes – el funcionamiento didáctico. Constituida por investigadores, diseñadores del curriculum, formadores de profesores, diseñadores de textos y materiales curriculares, asociaciones de profesores, padres de alumnos, políticos, directores y administradores de institutos de enseñanza). Es el verdadero tamiz por donde se opera la interacción entre el sistema didáctico y el entorno social. Pero además, el entorno social, cultural, tecnológico y científico influye y condiciona el funcionamiento del sistema didáctico.

Animaciones Utilizar animaciones sólo cuando aportan al discurso. MUNDO EXTERIOR D A S SISTEMA DIDÁCTICO El objeto de esta ciencia es el sistema didáctico. Se trata de un objeto cognoscible, en el sentido que la actividad científica pretende conocer el mundo. “El didacta de las matemáticas se interesa en el juego que se realiza – tal como lo puede observar, y luego reconstruir, en nuestras clases concretas – entre un docente, los alumnos y el saber matemático” Yves Chevallard describe el sistema didáctico en sentido estricto formado esencialmente por tres subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado. Además está el mundo exterior a la escuela, en el que se encuentran la sociedad en general, los padres, los matemáticos, etc. Entre los dos, debe considerarse un subsistema adicional, la Noosfera, que, integrado al anterior, constituye con él el sistema didáctico en sentido amplio. Esta es la esfera donde se piensa – según modalidades muy diferentes – el funcionamiento didáctico. Constituida por investigadores, diseñadores del curriculum, formadores de profesores, diseñadores de textos y materiales curriculares, asociaciones de profesores, padres de alumnos, políticos, directores y administradores de institutos de enseñanza). Es el verdadero tamiz por donde se opera la interacción entre el sistema didáctico y el entorno social. Pero además, el entorno social, cultural, tecnológico y científico influye y condiciona el funcionamiento del sistema didáctico. NOOSFERA

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