MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
Advertisements

CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Medición, Análisis y Mejora
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de ª. Revisión.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Sra. Úrsula Adrianzén Godínez Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- URH MUNICIPALIDAD.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE LA GERENCIA DE FISCALIZACION Y AUTORIZACIONES COMERCIALES TEMA: SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ENERO - JUNIO 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2012 JORGE RAMON PIANA SALAS.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO Arq. Guillermo Valverde Béjar GERENTE DE DESARROLLO URBANO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ursula Adrianzén Godínez Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1er SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA (Gerardo Cano Mosco ) Gerente INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerencia de Planificación Estratégica Enero del 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO II SEMESTRE 2013.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (JULIO – DICIEMBRE 2012)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Félix Aznaran Infantes Gerente Municipal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORMES SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2014 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2012.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE FISCALIZACION Y AUTORIZACIONES SR. JORGE.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ENERO A JUNIO DEL 2013.
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerencia de Planificación Estratégica Viernes 17 de Agosto del 2012 INFORME SEMESTRAL DEL PROCESO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lucia Campos Valladares Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1er SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Dra. Elizabeth Zavaleta Napán Jefe de la Unidad de Personal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DE LA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ENERO A JUNIO DEL 2014.
ROLANDO MEZA AVILES Gerente LUNES 22 DE JULIO DEL 2013 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS ENERO.
Lic. Mónica Moreno Martínez Gerente de Imagen Institucional Martes 31 de Enero del 2012 Municipalidad de San Borja.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA LOURDES MAURICIO MENDOZA Gerente de: Planificación Estratégica INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO I SEMESTRE 2015.
Resultados Auditoría Externa
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Transcripción de la presentación:

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (ENERO A JUNIO 2014) Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección 1

GESTION DE LA DIRECCION PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION: ENERO A JUNIO 2014 RESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Lic. Félix Aznarán Infantes

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC: 1. Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del mismo. 2. Evaluar: Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. 5.6 Norma ISO 9001:2008

CONTENIDO Planificación de los Objetivos. Política de la Calidad. Resultados de la Auditoría Interna. Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección Desempeño de procesos y conformidad del servicio. Acciones Correctivas y Preventivas. Seguimiento de Revisiones Previas. Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. Recomendaciones para la mejora. Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). 5.6.2 Norma ISO 9001:2008

PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano Mejorar los Procesos Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008

2. POLÍTICA DE LA CALIDAD: “Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa.   Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 6 Junio 2011 5.3 Norma Iso 9001:2008

3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA La Auditoria interna se llevo a cabo el 04, 05 y 06 de junio del 2014, por la Empresa LAM GROUP Los Resultados de la Auditoria Interna fueron: No Conformidades: 20 Observaciones: 10 Oportunidades de mejora: 05 Generándose 20 SAM de la SAM N° 08 a la 27, así como memorandos con las observaciones y oportunidades de mejora encontradas.

EXTERNA Se llevara a cabo el 5 de Agosto del 2014, por la empresa SGS 1° Mantenimiento al SGC: ISO 9001:2008”

4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION Indicadores Meta Ene Feb Mar Abril Mayo Nivel de cumplimiento de indicadores de los Objetivos de la Calidad 95% 95.24% 85.71% 90% 90.5% Nivel de cumplimiento de recomendaciones 85% 100%

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad Este resultado representa el cumplimiento de las metas de los 21 indicadores de todo el SGC, así como el nivel de su evolución mensual, mostrando este semestre un Promedio de 91.11%.(Amarillo). Nivel de Cumplimiento de Recomendaciones El indicador representa la ejecución de la recomendaciones acordadas en las reuniones mensuales con los Gerentes y Jefes y Aseguradores de la Calidad. La medición de este indicador de Enero a Junio ha mostrado un Promedio de 96.66%

EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES En la exposición de Líderes, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos

Indicadores Meta Ene Feb Mar Abr May Jun 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AÑO 2014 Indicadores Meta Ene Feb Mar Abr May Jun % Avance de Acciones de Mejora 95% 97.96% 100% 96%

7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Año 2013: Sesión de Comité N° 01-2014 28/01/2014 Sesión Extraordinaria N° 01-2013 21/01/2014

8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: A.- Cambios en procedimientos vinculados a entidades externas: Como se ha presentado con la entidad SEDALIB, respecto de nuestra participación de un trámite vía web, esto podría darse con otras entidades. Propuesta: Nuestros sistemas debieran estar preparados para integrarse a otros sistemas o método de trabajo donde se interactúe con otras entidades. Asimismo, debe proyectarse la implementación de sistemas en línea, que puedan desarrollarse vía web, sin la necesidad de que el ciudadano se acerque a la Municipalidad.

8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC B.- Eficacia de acciones correctivas y preventivas: Para el tratamiento de las acciones correctivas y preventivas se vienen llevando a cabo reuniones de análisis entre el personal involucrado, sin embargo, no se hace uso de herramientas de calidad para el análisis de causas. Eso puede impactar en la eficacia de las acciones propuestas. Propuesta: Formar al equipo de Aseguradores de Calidad en el uso de Herramientas de Calidad, con prácticas continuas que permita dominar el uso de dichas herramientas para el análisis de causas de las no conformidades.

8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC C.- Normativos: La actualización de la norma ISO 9001 a la versión 2015. Propuesta: Incluir en el Plan de capacitación la formación en la nueva norma ISO 9001:2015, tanto en Interpretación de la norma como en el curso de Auditores Internos, considerando estos nuevos requisitos.

8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC D.- Gestión del riesgo: Considerando que será un aspecto a incorporar en la nueva norma. Propuesta: Formar al equipo de mejora continua: líderes y aseguradores de calidad, en la Gestión del riesgo a fin de determinar los riesgos y plan de mitigación del mismo para asegurar la operatividad de la Plataforma de Atención o de los servicios brindados al ciudadano por los medios que se consideren convenientes.

8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC E.- Cambios en las personas: Considerando el período de elecciones municipales del presente año, debe asegurarse que cada proceso tenga una persona ocupando el puesto de Asegurador de Calidad. Propuesta: Actualizar la Resolución de Gerencia municipal donde se indique que, ante la falta de cubrir el puesto de Asegurador de la Calidad del proceso, dicha responsabilidad recae en los líderes del procesos.

9. Recomendaciones para la Mejora - Formar un equipo de auditores internos de calidad. - Mejorar las competencias de los Aseguradores de Calidad, así como su Perfil de Puestos.

GRACIAS