ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

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Las Palabras Interrogativas
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Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
-ar verbs Look at each picture Decide which verb is pictured (use your vocab. sheet) Use your chart to conjugate the verb in the correct form Write 2 words.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
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Warm Up ¡ENTREGA EL PÁRAFO! Finish the translation sentences on back of “Tener/tener que notes sheet”Tener/tener que CONTESTAN LAS PREGUNTAS: 1. ¿A qué.
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Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Making Questions in Spanish
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
#2- Present Tense of IR.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Making Questions in Spanish. There are four different ways to ask questions in Spanish!
Present Tense –AR verbs Unidad 2, Lección 2. Some (AR) verbs we know!  Escuchar – to listen  Tocar – to play  Alquilar – to rent  Estudiar – to study.
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
Tener Tener expressions Tener with infinitives
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
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ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
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ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
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ESPAÑOL 1, el 16 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
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Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
ESPAÑOL 1, el 14 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
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ESPAÑOL 1, el 16 de diciembre
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
ESPAÑOL 1, el 11 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 30 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre
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Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Nuestra Meta “Gol” para hoy Tener una opinión con una forma de GUSTAR Conjugar verbos de AR Hacer preguntas originales con interrogativas Identificar la diferencia entre SER y ESTAR

Proyecto de Cultura Powerpoint w/ vocab. P.76 (AR verbos – 2 pts) (vocab. de la clase) *(Preposiciones) / ch.3 Spanish feature film (write a ½-1pg. Summary about what the film was about and your thoughts on it. Then, list off at least 25 words English/Spanish that you learned from the film) – 2pts

Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué te gusta?... ¿Qué cosa te gusta tener? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta comer? ¿Cuál deporte es tu favorito? ¿Cuál estación es tu favorita? ¿Cuál color es tu favorito?

Los COLORES UN ARCOIRIS ROJO ANARANJADO AMARILLO VERDE AZUL MORADO BLANCO, NEGRO, GRIS, MARRÓN/CAFé Oro, Plata

GUSTAR A MÍ ME GUSTA A TITE GUSTA A ÉL, ELLA, USTEDLE GUSTA A VOSOTROSOS GUSTA A ELLOS, USTEDESLES GUSTA A NOSOTROSNOS GUSTA

Present Tense of AR VERBS (p.50)

SPEED WRITE – ESCRIBE... Yo (viajar) Paco (desear) Tú (trabajar) Ellas (necesitar) Él (enseñar) Ella (escuchar) Ellos (tomar) Yo (comprar) Nosotros (buscar) Tú (llevar) María y yo (cantar) Ustedes (usar) Usted (mirar) Nosotros (desayunar) Yo (bailar) Tú (terminar)

REVISAR Práctica del Libro p. 52 inténtalo, p. 53 (1-3),

Somos ACTORES (p. 51 verbos)

Tarea (parte 1) FLASHCARDS w/ AR verbs p. 51 To Draw DIBUJAR

COMPOUND VERBS Construct a sentence that uses compound verbs in English. When two verbs are next to each other what do you notice about the second verb? If Spanish uses the same rule, what would a compound verb sentence look like in Spanish? (provide an example)

Dos Verbos Juntos: Deseo hablar con mi mamá Me gusta bailar Necesito estudiar para el examen Espero comprar una computadora Regreso tomar la prueba lunes Necesitan tomar el autobús DESEAR – NECESITAR – ESPERAR TENER que... (Yo tengo que)

Lista de Cosas... Yo NECESITO... Yo DESEO... Yo ESPERO... Yo TENGO QUE...

Las Preguntas...¿Qué significa? (p.56) ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿De quién? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Por qué? ¿Cuántos? ¿Cuándo?

Una Canción para las Preguntas Interrogativas *Jingle Bells* ¿Por qué Jingle Bells? No es la navidad! Hmm….pero es una buena canción, ¿no? om/watch?v=IDY3V3Ou MEs om/watch?v=IDY3V3Ou MEs

Forming Questions (p. 55) Las tres formas de hacer una pregunta Cuando necesitas más información, ¿qué necesitas usar formar una pregunta? POWERPOINT (interrogativas) Práctica formando las formas (inténtalo) 56/ tarea 57, etc. Comunicación (en parejas) p. 54

Práctica con las 3 formas Él compra una bicicleta nueva Es una buena idea llevar mochilas a clase Tú escuchas la música de Taylor Swift en la biblioteca

Hacer una ENTREVISTA (p.58-act7) La ACTIVIDAD Eres un periodista para el periódico escolar Escribe 5 preguntas para preguntar a 2 otros estudiantes de la clase Presentación de los resultados

Tarea FLASHCARDS w/ AR verbs p. 51 To Draw DIBUJAR

BRYSON SWIFT WEBSITE La TAREA para EL VIERNES (1hr) (Práctica con Preguntas) VHL Central.com – DESCUBRE

La Tarea p. 58 act. 7 (ex) ¿Cuántas clases tomas? ¿Te gusta tu clase de inglés? ¿Tienes más amigos o amigas al colegio (escuela)? ¿Tomas una clase de arte? ¿Cuál clase? ¿A qué hora llegas a la escuela? ¿Almuerzas en la cafetería?

SER vs. ESTAR (P.59) What are the forms of SER? What interrogative questions use SER? What are the forms of ESTAR? What interrogative questions use ESTAR? What are the fundamental differences between SER and ESTAR?

Las Diferencias (DOCTOR PLACE) SER Descripción Ocupación Característica Tiempo Origen Relación ESTAR Posición Locación Acción Condición Emoción

Juego con AR (dados)

Juego con DADOS: DADO 1DADO 2 El verbo 1.) Yo 2.) Tú 3.) él, ella, usted 4.) vosotros 5.) ellos, ellas, ustedes 6.) nosotros

SPEED WRITE – ESCRIBE... Yo (viajar) Paco (desear) Tú (trabajar) Ellas (necesitar) Él (enseñar) Ella (escuchar) Ellos (tomar) Yo (comprar) Nosotros (buscar) Tú (llevar) María y yo (cantar) Ustedes (usar) Usted (mirar) Nosotros (desayunar) Yo (bailar) Tú (terminar)