REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

Puntualidad.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
SIMULACIONES DE AYUDA.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
CURSO ESCOLAR –
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Bienvenidos al “cole”.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Información para padres Proyecto Naturalmente Curso 2014/15
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
RECORDATORIOS IMPORTANTES RECORDATORIOS IMPORTANTES  Llegada a la escuela: 7:15 a.m. todos los días.  Los alumnos deberán llegar con el tiempo necesario.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
UNIDOS... LA VID´A ES MEJOR
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
Educación Secundaria Obligatoria, una nueva etapa IES Infante Don Fadrique Quintanar de la Orden (Toledo) Orientación académica1.
Organización de las consultas en el Centro de Salud Calesas 2007 AMPLIANDO HORIZONTES.
Nuevo: programa ORIENTA Feb 2007 por adminadmin Exposición de óleos de Marta García Canales 13 Feb 2007 por adminadmin Día de la Paz 02 Feb 2007.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Bienvenidos al curso
Universidad autónoma del estado de méxico. arq. aquiles m. garcia. tutor.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
P.Q.P.I. Normativa.
¡¡Adolescencia y comienzo Primer Año!!
El Tránsito del Colegio al Instituto
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
FAMILIA Y ESCUELA..
¡Los chicos se van al Instituto!
LA ENTREVISTA..
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Nuestros hijos se nos hacen mayores
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
I.E.S. Juan de Lanuza, Borja Profesor: Ángel de Miguel Artal
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
REDES SOCIALES Y WHATSAPP Guía de supervivencia. PARTIMOS DEL HECHO DE QUE… La tecnología es una herramienta muy poderosa y valiosa. Las redes sociales.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE CURSO 2015-16

Sobre todo darles las gracias por su asistencia y aprovechar este primer acercamiento y puesta en común de este curso que se inicia para recordarles algunos aspectos que consideramos importantes.

Funcionamiento del centro Horario del centro y clases de recuperación de materias pendientes. Como ya saben nuestro horario de centro es de 8:30 a 14:30, pero los lunes, martes y miércoles estamos hasta las 15: 40 porque tenemos clase para los alumnos con la materia de Lengua, Matemáticas o Inglés suspensa de algún curso anterior.

Si sus hijos tienen suspensa una materia distinta de estas tres también deben recuperarla. Para ello su tutor les dirá cómo hacerlo. Es importante que sepan qué asignaturas llevan suspensas y que las recuperen durante el curso. Si ustedes también tienen dudas pueden consultar al tutor. La asistencia a las clases de recuperación de materias pendientes es obligatoria , por lo que si sus hijos no pueden quedarse deben comunicarlo a la dirección del centro.

Los jueves por la tarde el centro abre y puede ser atendido por un miembro del equipo directivo y/o por el orientador. Puntualidad . Los alumnos que llegan con retraso a clase, ya sea a primera hora o en cualquiera de los cambios de la mañana deben pasar por jefatura de estudios donde se toma nota del mismo. La acumulación de tres retrasos supone recibir una amonestación.

Salida al aseo. Como norma general, los alumnos no salen al aseo durante los periodos de clase. Sí se les permite cuando el profesor considera que se trata de una urgencia, pero esta salida nunca será durante los cambios de clase. Si su hijo sufre algún problema médico y necesita salir al aseo de forma más continua debe comunicárselo al tutor.

Uso del teléfono móvil. Debemos ser conscientes de que la mayoría de nuestros alumnos no actúan de forma madura y responsable con su teléfono móvil. No solo algunos están muy enganchados y les supone un sacrificio tener el dispositivo encima y no mirarlo o incluso usarlo, sino que, a veces, los usan para grabar, sin su consentimiento, a otros compañeros en los cambios de clase o en el recreo, difundiendo luego dichas imágenes en redes sociales a través de Internet.

Por todo ello, desde este curso los alumnos de 1º a 4º de la ESO tienen prohibido traer sus teléfonos móviles al centro. Los alumnos de Bachillerato pueden traerlos, pero tienen prohibido su uso dentro del instituto. Si en cualquier momento los alumnos tienen que llamar a su familia disponen de los teléfonos del centro, solo tienen que pedirlos. De la misma manera, ustedes pueden llamar al centro y nosotros transmitiremos su mensaje o buscaremos a sus hijos para que hablen con ellos.

Comunicación con la familia. Los profesores o el tutor utilizarán habitualmente la agenda de sus hijos para comunicarse con ustedes. También las llamadas telefónicas o mandando un SMS a sus móviles. Por lo tanto, es importante que los teléfonos de contacto que tenemos en la ficha de sus hijos estén actualizados. Si no es así deben hacerlo en la Secretaría del centro, ustedes personalmente o a través de sus hijos.

Si ustedes quieren entrevistarse con el tutor de sus hijos o con otro profesor deben comunicarlo a través de la agenda para que les dé cita , ya que si se presentan sin concertarla previamente puede ocurrir que ya tuviera más citas previstas y no pueda dedicarle el tiempo necesario. Si debe tratar un tema que considera urgente llame por teléfono y diga con quién quiere ponerse en contacto y quién es usted para que el profesor o tutor la llame en cuanto le sea posible. También puede hablar con el equipo directivo para que transmitamos su mensaje.

Entradas y salidas del centro. Las entradas y salidas de los alumnos del centro, fuera del horario habitual, deben quedar siempre reflejadas en el parte que se encuentra en la conserjería. Para que un alumno menor de edad salga del centro, deben firmar previamente el parte sus padres . Los alumnos no saldrán con ningún otro adulto, excepto cuando excepcionalmente sus padres nos den autorización para ello.

Medicamentos. En el instituto no se le administrarán medicamentos a ningún alumno, ya que es una responsabilidad que no podemos asumir teniendo en cuenta que no disponemos de personal sanitario cualificado para ello. Si un alumno se encuentra indispuesto debe llamar a su familia para que vengan a recogerlo. Si no localiza a ningún familiar nosotros lo atenderemos , pero sin duda lo ideal es que se vaya a casa y que no pase un rato incómodo o molesto.

Si sus hijos tienen que tomar algún medicamento, porque llevan un tratamiento o porque puntualmente lo necesitan, deben traerlo de casa. Si sus hijos padecen alguna enfermedad o tienen algún problema físico que debamos conocer deben traer su informe médico. No obstante, si se produce algún percance o creemos que sus hijos necesitan atención médica se llamará inmediatamente a los servicios médicos de urgencia y, por supuesto, a ustedes.

Justificación de faltas de asistencia. Los padres deben justificar las ausencias de sus hijos a través de la agenda. Si se va a tratar de una ausencia prolongada es mejor comunicarlo telefónicamente. Independientemente de que sea una ausencia justificada, los profesores seguirán poniendo las faltas en el programa Plumier y, por lo tanto, seguirán llegando a su teléfono móvil.

Si la falta se debe a una visita médica y tiene el justificante, es necesario que su hijo lo traiga. Y sobre todo si tenía que realizar un examen ese día. Para que sus hijos actúen de forma responsable les rogamos que no justifiquen faltas que no estén justificadas, porque sin duda no les están ayudando. No es bueno para ellos saber que pueden faltar cuando quieran, ya que si se lo permiten una vez lo utilizarán en otras ocasiones a su conveniencia.

Si recibe un mensaje comunicándole que su hijo ha faltado a clase y tiene la seguridad de que está en el instituto no se inquiete, pero debe comprobarlo. Para ello, primero fíjese en la fecha de la falta, ya que a veces se trata de la comunicación de otro día en el que su hijo efectivamente no asistió a clase. Si la fecha es la de ese día no se alarme , porque puede tratarse de un error informático, pero debe llamar al instituto para que nosotros comprobemos que su hijo está en el centro.

Cómo ayudar a nuestros hijos en sus estudios. La responsabilidad del estudio recae básicamente en los alumnos. Ellos deben ser autónomos a la hora de realizar sus tareas y deben aprender a gestionar su tiempo de estudio. Ahora bien, los padres y profesores debemos guiar a los alumnos en este proceso. Los profesores en clase y los padres en casa, ambos de forma coordinada.

¿Cómo podemos ayudarlos?: Mostrando interés por sus estudios. Animándole para conseguir las metas propuestas. Procurando que estudie en condiciones adecuadas: un lugar fijo, sin ruido ni música, con iluminación adecuada, postura correcta,… Ayudándole a distribuir las 24 horas del día: tiempo para dormir, para comer, para jugar , para salir, para estudiar,… Revisándole la agenda para comprobar las tareas que tiene que realizar. Haciéndole ver la importancia que tiene su formación académica. Inculcándole respeto hacia sus profesores y compañeros, creando un clima de estudio favorable para todos.