La mujer calle en la congregacion?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
Y el matrimonio cristiano
La única Causa de Divorcio
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
XXVII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO
El Honroso don del matrimonio
Clases De Hogar Cristiano Iglesia de Cristo.
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
Mateo 19:3 (NVI) "Unos fariseos se acercaron y trataron de tenderle una trampa con la siguiente pregunta:- ¿Se permite que un hombre se divorcie de su.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
El gran mandamiento del amor.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Hno. Edgar Caballero. Q UE D IOS R ECIBA M I L EALTAD A É L. Malaquías 2.
EL CASAMIENTO Y LA SEPARACION SEGUN LAS ESCRITURAS Y EL DON DE PROFECIA INTRODUCCION: En los días en que nos ha tocado vivir, la mayoría de los que se.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Calvary Chapel West Bienvenidos Octubre 20, 2013 La Obra Eterna Del Espiritu Santo Josué 4:
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
DISPONGAMOS NUESTRO CORAZÓN PARA EL SEÑOR
Preparando luteranos para el discipulado
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
La epístola a los Tesalonicenses
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Sueños y Visiones. Sueños y Visiones Sueños y Visiones Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
El Dilema de la Tolerancia
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Para Dios todo es Posible
Parte 5.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Un Misterio Revelado.
Benedictinas de Montserrat El canto de cuna (voz: Montserrat Fiqueras) nos hace sentir como los NIÑOS privilegiados del Reino XXVII ciclo B 06.
El orden establecido por Dios
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Texto: Mateo 5:31-32 Título: Jesús y el divorcio (2)
Texto: Mateo 5:31-32 Título: Jesús y el divorcio (1)
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Evangelio según San Marcos
Anunciar Su Palabra.
El principio de autoridad en la pareja
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
CUIDA DE LAS COSAS DEL SEÑOR EN TU CONDICIÓN
Romanos 7:2-3 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
v.1-3 Hechos 18:1-3 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
Introducción En este capítulo podemos ver la diversidad en los lectores de esta carta; mientras unos tenían preguntas esenciales relacionadas con su.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
Versículo a memorizar “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

La mujer calle en la congregacion? 1- Corintios 14:34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Es indecoroso que una mujer hable en la congregacion? 1- Corintios 14:35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

Pregunten en casa a sus maridos Hablar: pronunciar palabras Indecoroso: vergonsozo. Aparentemente algunas mujeres estaban interrumpoiendo los cultos por hacer preguntas en voz alta. En aquellos tiempos las mujeres no recibian una educacion como los hombres. En reuniones publicas, los varones tenian el derecho de cuestionar a un orador publicamente.

Vuestras hijas profetizaran Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Profetizar: predecir eventos, hablar bajo inspiración, ejerce el oficio profético.

Cuatro doncellas que profetizaban Hechos 21:8Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. 9Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.

El que profetiza habla a los hombres 1- Corintios 14:1Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Hagase todo para edificacion 1- Corintios 14:22Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. 26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Eva fue enganda 1- Timoteo 2:11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Priscila enseno a Apolos Hechos 18:24Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Priscila colaboradora de Pablo Romanos 16:3Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, 4que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.

Maestras del bien Tito 2:3Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

No permito a la mujer ensenar ni ejercer dominio 1- Timoteo 2:. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Apocalipsis 2:20Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

Senal de autoridad 1- Corintios 11: 4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. .. 7Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. .. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles... 13Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 16Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

no te trasquiles 1- Corinthians 11:6 For if a woman is not covered, let her also be shorn. But if it is shameful for a woman to be shorn or shaved, let her be covered. 1- Corintios 11: 6Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Shorn: trasquilar, podar, esquilar.

Autoridad divina Los ángeles representan las realidades espirituales, quizás se refiera a los esfuerzos de seres demoníacos caídos por instigar el orgullo e interferir cada vez que puedan inspirar arrogancia. Puede ser por causa de los ministros (el ángel de la iglesia) Detrás del simbolismo de el velo está el reconocimiento de la necesidad humana de acatar la autoridad divina

La mujer debe estar cubierta 11:14No es fundamentalmente el largo del pelo lo que se enjuicia, sino el pelo considerado como un adorno y muestra de obediencia al no trasquilarlo ni raparlo. La buena apariencia está bien, pero la frivolidad y la demasiada preocupación por lo externo, contradice la verdadera espiritualidad y llama la atención sobre nosotros mismos y no sobre Cristo,

Por que las judias cubren su cabello? El pelo cubierto produce un efecto profundo en el usuario. Crea una barrera psicológica, una distancia cognitiva entre ella y los extraños. Durante siglos las mujeres judías llevaron sombreros, pañuelos y pelucas siguiendo el derecto que ordena cubrirse la cabeza una vez se casen.

Por que la mujer musulmana cubre su cabeza? el hiyab es usado por las mujeres musulmanas como un símbolo de modestia y privacidad. De acuerdo con la Enciclopedia del Islam y el mundo musulmán,

La mujer que ora con la cabeza descubierta 1- Corintios 11: 5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Una mujer que aparecía descubierta en público era considerada como una perdida y alguien inmoral. No cubrirse el cabello o una cabeza afeitada eran símbolo de una condición perdida o corrupta (Lv 14.8, 9; Nm 5.18). Aun así estos versículos destacan la desgracia de las mujeres que no mostraban su sumisión en el culto público.

Para ser limpio Levíticos 14: 8Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días. 9Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio.

La cabeza descubierta Números 5:8Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.

1- Corintios 11:15 La Biblia de las americas pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria? Pues a ella el cabello le es dado por velo. Reina Valera Gómez Pero si una mujer tiene cabello largo, le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. Reina Valera 1909 Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. Biblia Jubileo 2000 Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque por cubierta le es dado el cabello.

Libertad de la mujer en sumision Biblia Jubileo 2000 1- Corintios 11: 15:Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque por cubierta le es dado el cabello. Enseñorear: mashál; raíz prim.; gobernar:—apoderarse, dominador,, gobernador, príncipe, regir,, señorío, tirano. Sujeta: subordinar; obedecer, sometido, sumiso.

La mujer casada en el tiempo de la ley Deuteronomio 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. 2Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. 3Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, 4no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Por la dureza de vuestro corazon Marcos 10:2Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. 3El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? 4Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. 5Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; 6pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 9Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

El adulterio Mateo 5:31También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 32Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 19:9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Marcos 10: 12y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Esposos no creyentes 1- Corintios 7:12Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios

El que adultera tendra afrenta toda su vida 1- Corintios 7:10Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Proverbios 6:32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. 33 Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada.

Hasta que la muerte los separe Romanos 7:2Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Sujetas de acuerdo a Dios Colosenses 3:18Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Mateo 19: 10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

Dios aborrece el divorcio Malaquías 2:16Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales

Consecuencias del divorcio 1- los hijos de divorciados son dos a tres veces mas propensos a problemas sicologicos. 2- se aumenta la actividad sexual en los jovenes. 3- los jovenes de padres divorciados tienen mas problemas sicologicos en la edad adulta. 4- casi todos los problemas sociales vienen de de la ausencia de un padre mas que de cualquier otro factor. 5- en cuanto a la sociedad la mitad de los casos civiles en la corte tiene que ver con divorcio y custodia de los hijos, alimentando las necesidades de jueces, abogados, sicoterapeutas, mediadores, consejeros, trabajadores sociales, agentes del child support.

Es mejor casarse 1- Corintios 7:8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.