La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El principio de autoridad en la pareja

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El principio de autoridad en la pareja"— Transcripción de la presentación:

1 El principio de autoridad en la pareja

2 El principio de autoridad en la pareja.
y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Génesis 3:16.

3 Enseñorear. Hacerse dueño , apoderarse
19Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición; 20mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido 21(el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche; 22y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén. Números 5:19,22.

4 Enemistad tiene Satanás con la mujer.
Génesis 3:15. Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer

5 Sujeción y no señorío. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Efesios 5:22. (El no se enseñoreará de ti, tu te sujetaras a el.) En lo espiritual.

6 Sujetas. Sujetar: inmovilizar, retener, frenar, impedir, atajar, paralizar. El hombre debe ser un verdadero sacerdote para que la mujer sea sujeta Eva perdió esa libertad en el Edén y ahora esta sujeta a un principio de autoridad.

7 No hay varón ni mujer. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28. La mujer vuelve a ser para lo que fue creada, ayuda idónea.

8 El principio divino para la felicidad.
Efesios 5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Respeto: admiración, atención, aprecio, estima, sumisión.

9 Fuerte como la muerte es el amor.
Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra Agua y sangre salieron de su costado, La iglesia Broto del costado de Cristo, así como Eva del costado de Adán.

10 La sustenta y la cuida. Efesios 5:28-29
El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Sustenta: respalda, nutre, defiende, soporta, afirma. Antónimo: abandona, suelta, dejar caer, cede.

11 El orden divino para el varón
Amar la mujer. Como a vaso mas frágil. 1 Pedro 3:7. Saulo, Saulo porque me persigues. Gálatas 1:13

12 El romance de Cristo y la iglesia.
Cantares 6: Hermosa eres tú, oh amiga mía. Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?

13 El romance de Cristo y la iglesia.
Cantares 2:4 Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Cantares 2:10 Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.


Descargar ppt "El principio de autoridad en la pareja"

Presentaciones similares


Anuncios Google