Esquema de organización de contenidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ESCUELA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”
Advertisements

INTRODUCCION A LA GEOMETRIA ANALITICA
MATEMATICAS 1ºG PROFESOR D.PEDRO ROSA.
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
Taller de Sensibilización
Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011© Derechos Reservados
MATEMATICAS.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑOS EN MATEMÁTICA
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
Hoy mas que nunca… enseñar es elegir
LAS TIC NOS AYUDAN A COMPRENDER MEJOR LAS MATEMATICAS
Noción de Geometría.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
LA CIRCUNFERENCIA, EL CÍRCULO Y CUERPOS GEOMÉTRICOS
Intervalos e Inecuaciones de primer grado
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Las Matemáticas en el Bachillerato
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Frente a los nuevos desafíos,
Orientaciones y recomendaciones didácticas Propuesta de planeación
APRENDIZAJES ESPERADOS
UNIDAD 1: ECUACIONES Y DESIGUALDADES 1.1 Ecuaciones 1.2 Problemas de aplicación 1.3 Ecuaciones cuadráticas 1.4 Números complejos 1.5 Otros tipos de ecuaciones.
Universidad Autónoma San Francisco
“Un reflejo de mi país” Propuesta didáctica para el abordaje de la Matemática aplicada a la realidad nacional costarricense.
ÁREAS Y VOLÚMENES.
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
ÁLGEBRA, TRIGONOMETRÍA - GEOMETRÍA Y FÍSICA
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS
Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos
PLAN DE ÁREA DE MATEMÁTICAS
PLAN DE ÁREA DE MATEMÁTICAS
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Octubre y Noviembre de 2007 Consulta sobre Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Área y volumen del cono y cilindro
SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS PERÍMETROS, ÁREAS y VOLÚMENES
UNIDAD V: ELEMENTOS DE TRIGONOMETRÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ( 1 ) AZCAPOTZALCO 202.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Como se utilizan los conceptos de números en básica y media.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
Figuras y cuerpos geométricos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
OCTAVO ENCUENTRO FIGURAS PLANAS. CUERPOS POLIEDROS Y REDONDOS.
Cuerpos redondos y Polímeros
48a CLASE 1 b a 5 x + 3 INTRODUCCIÓN AL CURSO
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
POLIEDROS.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
MATEMÁTICAS: UNIDAD DE INDAGACIÓN 5
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 2
Matemáticas III Unidad 1, Actividad Final
AREA SUPERFICIAL Y VOLUMEN DE FIGURAS
Medida de longitud: perímetro
Guayaquil, 11 de Agosto del 2015
Sesión 13 Tema: Nociones de geometría Víctor Manuel Reyes Feest Carrera: Técnico en Electricidad Asignatura: Matemática I Sede: Osorno Objetivo: Calcular.
Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Abril de 2009 Consulta sobre Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE COMERCIO Y ADMINISTRACION MATERIA : INNOVACIONES PEDAGOGICAS.
Escuela para padres “Colegio de Asís” Año escolar 2016 Profesora: Jessica Roa Navarro Horario de Atención de Apoderados Martes de 15:15 a 16:00 hrs.
Definiciones Formulario: Áreas Volúmenes
UNIDAD 8: CUERPOS GEOMÉTRICOS
EjeTema2011EjeTema2017 BI Sentido numérico y pensamiento algebraico Número s y sistemas de Numera ción Conversión de fracciones decimales y no decimales.
Transcripción de la presentación:

Esquema de organización de contenidos

PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO Ejes Núcleos sintéticos Geometría y magnitudes Cuerpos. Figuras regulares. Lugar geométrico. Medida. Perímetro. Area. Volumen Figuras: triángulos y cuadriláteros. Cuerpos: prismas, antiprismas, pirámides, cilindros, conos, esferas y cuerpos arquimedeanos. Lugar geométrico: circunferencia. Medidas de longitud, superficie, volumen, capacidad, peso, ángulos. Volumen. Figuras planas. Transformaciones en el plano. Teorema de Tales. Figuras semejantes. Homotecias. Trigonometría.

Números y operaciones Operaciones con números naturales. Divisibilidad. Números racionales positivos. Números enteros. Números racionales. Noción de número irracional. Notación científica. Números reales.

Álgebra y estudio de funciones. (1er y 2do año: Introducción al…) Lectura, interpretación y construcción de gráficos y tablas. Proporcionalidad. Introducción al trabajo algebraico. Funciones. Función lineal. Funciones de proporcionalidad inversa. Ecuaciones de primer grado con una incógnita. Trabajo con expresiones algebraicas. Funciones: fórmulas, tablas y gráficos. Estudio de funciones. Resolución de ecuaciones e inecuaciones. Resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Probabilidades y estadística Fenómenos y experimentos aleatorios. Estadística y probabilidad Presentación de datos. Tablas y gráficos. Medidas de tendencia central: media, mediana y moda. Introducción a la combinatoria. Probabilidad Estadística. Análisis descriptivo. Combinatoria. Probabilidad.