CULTURA, EDUCACION EN LA ERA GLOBAL ESTUDIANTES: ADRIANA SILVA SHIRLEY BUITRAGO ADRIANA DIMAS DOCENTE: LILIANA PATRICIA CHAPARRO C. ESPECIALIZACIÓN EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
DESARROLLO PROFESIONAL
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Aprendizaje y Crecimiento
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
Abelardo de la Rosa Díaz
ROMPIENDO EL PARADIGMA
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACIÓN HOLÍSTICA ORIENTADA AL LOGRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
“Las competencias de los docentes que coordinan los cursos de formación continua en los centros de maestros” Mtra. María Teresa Flores Robles
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS. Universidad Tecnológica Oteima CURSO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS POR: EDUVIGES.
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: BIELER, STELLA MARIS DA SILVA, MARÍA ROSANA MARTINEZ, MARÍA LILIANA VERDUN, SANDRA MARIELA.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Programa Productivo, Tecnológico y Social «construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad» TECNOLOGÍAS para la DISCAPACIDAD 2013 Encuentro.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

CULTURA, EDUCACION EN LA ERA GLOBAL ESTUDIANTES: ADRIANA SILVA SHIRLEY BUITRAGO ADRIANA DIMAS DOCENTE: LILIANA PATRICIA CHAPARRO C. ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SEMINARIO: FUNDAMENTOS EN PEDAGOGIA TOLEMAIDA, 2.011

SOCIAL HUMANO TECNOLOGICO EDUCATIVO

PROMOVER TRABAJO COLABORATIVO DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS EQUIPO ACTUALIZACION IMPLEMENTACION TIC

ACTITUD PROPOSITIVA COMPROMISO IDENTIFICACION CON LA TAREA HONESTIDAD TRABAJO

F R A S E S P A R A R E F L E X I O N A R CONTENIDOS EDUCATIVOS: deben reorganizarse para que respondan a las necesidades sociales y culturales. PRACTICAS EDUCATIVAS: Para propiciar aprendizaje significativo, la creatividad y el desarrollo global de los sujetos para dejar atrás practicas memorísticas que fragmenten el conocimiento. FORMALIZACION Y ACTUALIZACION DOCENTE: Proporcionar bases pedagógica, tecnológicas y sociales para el buen desempeño de la practica docente las cuales generarán cambio de actitud y mejor remuneración. VALORES EDUCATIVOS: Fomentar el respeto, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la equidad dentro y fuera de los entes educativos para propiciar cambios de conductas reales que ayuden a mejorar la calidad de vida

POLITICAS EDUCATIVAS: Fortalezcan el desarrollo y planes de estudio, la innovación en las practicas pedagógicas, el reconocimiento y apoyo a la practica docente y la consolidación de una educación orientada hacia el crecimiento humano, social, cultural y económico de todos los sectores. FINES DE LA EDUCACION: Ver la educación como motor de cambio y desarrollo para generar conciencia critica, conocimientos y valores que fortalezcan lazos de unión, trabajo y crecimiento, nuestra forma de pensar y cambios de actitud hacia los retos que se están viviendo