Aprendizaje Esperado Reconoce que los derechos humanos son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los garanticen, instituciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Defensa integral de los Derechos Humanos Laborales.
MOVILIZATE¡¡ Habitamos legítimamente los Cerros Orientales y exigimos nos garanticen la ocupación digna de estos territorios. Lugar de Encuentro: Catastro.
Aunque algunas de nuestras costumbres, vestimentas o lenguas sean diferentes y nos veamos distintos todos somos seres humanos.
Violencia contra las mujeres
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
DERECHOS HUMANOS: BASES FILOSÓFICAS
LA VOCACIÓN LLAMADO DE DIOS QUE SURGE EN LA FAMILIA
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Respeto las diferentes formas de ser
Definición de cultura :
La educación ambiental en la práctica docente La espiritualidad humana
Valores y principios para un futuro sostenible
Cómo leer un artículo científico
Valores y principios para un futuro sostenible
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
Implicación de la tecnología en la sociedad actual
El derecho de respetar NB6 (8º básico) Estudio y Comprensión de la Sociedad Derechos y responsabilidades individuales.
DIRECCIÒN Y PSICOLOGIA
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Nada en el mundo permanece en el mismo lugar o sigue siendo lo que originalmente fue; todo se mueve,sube o desciende, evoluciona o involuciona. G. I.
SALUD COLECTIVA: DETERMINANTES SOCIALES JUNTO CON ACCIÓN POLÍTICA MARIO PARADA L
NEGOCIO JURIDICO Y ACTO JURIDICO
VIDA DIGNA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ. 1. Análisis de la realidad: ¿Qué es la vida digna? -Saberse persona, Hijo de Dios, ser corresponsable, tener conciencia.
Capítulo 2 Ciencia-progreso-calidad de vida
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Jn 13,31-33a V domingo de Pascua –C- 6 de mayo de 2007 Somos un invento del Amor y hemos sido para amar, para ser transmisores del Amor.
EL ESPACIO GEOGRÁFICO COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
Elige una opción : Ver alternativas : Ver la entrevista :
Educación Inclusiva Compromiso de TODOS
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
DIGNIDAD HUMANA La dignidad es, de algún modo, el respeto que merece la persona. En el caso del hombre, dignidad significa “valor intrínseco”, no dependiente.
Manual del buen ciudadano
COMPETENCIAS CIUDADANAS
FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT MONS. MANUEL SÁNCHEZ MONGE SESIÓN 133 4º PARTE.
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
La educación como práctica política
¿Cómo debo comportarme?
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
La implicación personal. El sentido que otorgamos a las prácticas. ¿Quiénes somos? ¿Con qué contamos? ¿Cómo nos implicamos?
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
Sobre los conceptos de Economía en general y de Economía Solidaria en particular Alain Caillé (2003) en ¿Qué es lo económico? Materiales para un debate.
VIDA COTIDIANA E INTERACCIÓN SOCIAL.
LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.
LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
 Por tratarse de atributos propios del ser humano que derivan de su dignidad, los derechos humanos que derivan de su dignidad, los derechos humanos no.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás Políticas priorizadas y enfoques de desarrollo educativo I Taller de asistencia técnica a especialistas.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez.
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
T.5.3 La vida es sencilla cuando descubrimos lo esencial. Objetivo: Descubrir qué es importante en la vida del hombre. Valorar las actitudes que nutren.
La Criogenización.
Antecedentes La Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, es una iniciativa de las Organizaciones Urbano Populares de la Convención Nacional.
1 Democracia, Ciudadanía y participación Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe – RBLAC Programa.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
Doc. de lectura TEXTO “RECUPERAR LOS PROYECTOS” AUTOR :LARROSA JORGE.
MARCO POLÍTICO - PEDAGÓGICO Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Provincia de Buenos Aires 2014
MÓNICA MONTERO GONZÁLEZ Aplicación de ideas filosóficas a la actualidad.
El Ejército Zapatista de Chiapas Procesos culturales Por Edith García.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Esperado Reconoce que los derechos humanos son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los garanticen, instituciones y organizaciones que promuevan su respeto y toma una postura ante situaciones violatorias de estos derechos

El ser humano es social por naturaleza, y solo puede haber una sociedad justa cuando se basa en el respeto a la dignidad trascendente de la persona. La persona es el centro de todo; no vivimos para la política ni para la producción, sino que son la política y la economía las que tienen que estar al servicio de la persona.

Vivimos en sociedades que se transforman constantemente porque, como hemos visto, más allá de las determinaciones impuestas por la naturaleza en nuestra dimensión biológica, los humanos creamos un lenguaje, inventamos costumbres, símbolos y formas de organización Los humanos no estamos programados para actuar o pensar de una manera determinada, nos vamos construyendo con el paso del tiempo, a la vez que escribimos nuestra historia. Esta necesidad de inventar la vida nos ha mostrado que somos capaces de los actos más nobles y altruistas o de los más crueles y atroces.

¿Qué son los derechos humanos? Si revisamos la historia de la humanidad, encontraremos discriminación, injusticia, tortura, en sus más diversas manifestaciones; pero también, grupos y personajes que se han manifestado en contra de esas acciones. ¿Qué son los derechos humanos? Los podemos definir como un conjunto de condiciones que garantizan a las personas la posibilidad de desarrollar una vida digna. Cualquier persona, por el simple hecho de existir, debe gozar de ciertos derechos. Esto que parece tan obvio ha sido una conquista de muchos años de lucha, reflexiones y despertar de conciencias.