Las 4 HISTORIAS que contó MUJICA para ser Presidente de Uruguay Daniel Eskibel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La sociedad como un conjunto de normas, costumbres e instituciones,
Advertisements

Ad Watch Journalism Vigilancia periodística de los anuncios electorales televisivos.
Programa de competencias ciudadanas
Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador.
Company LOGO Amlo Presidente 2012 Una campaña ganadora.
Estudio de Opinión Publica Elecciones Presidenciales 2009 Las Bellotas 199 of. 71 – Providencia, Santiago – Chile Fono (56-2)
Las Competencias Básicas
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
GRUPOS CONSULTIVOS DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS. El proyecto Objetivo clave del proyecto: promover un debate público en toda la UE sobre el futuro de Europa.
Componente de Fortalecimiento de RBC
PENSAMIENTO SISTÉMICO
SonRisas Consideramos que en los chicos la risa es una reacción a momentos o situaciones. Una expresión externa de diversión. Es un momento, una carcajada,
Comité de Elecciones del DAC. Junta de octubre Hoja informativa. Los Estatutos requieren la creación de un Comité de Elecciones. Las Funciones del Comité.
Josué Alejandro Blanco Monsalvo
Tapa. Los ensayos de participación política proponen aspectos útiles que debemos tomar para nuestro compromiso evangelizador al interpretar este tiempo.
Profesor Daniel Castillo R.
Programa educación preescolar 2004.
Legislatura Provincial San Juan CONMEMORACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA ININTERRUMPIDA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN Declarada de Interés Honorable Cámara.
La constitución política de Colombia.
Acción Ciudadana para el Fortalecimiento Democrático en la Transición de Gobierno.
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
Orientación Vocacional Opta Club Perú
La formación en virtudes y la higiene mental
CELEBRAR EL ARTE DE ACOMPAÑAR
CEREMONIA DE TRASPASO DE LA BANDA PRESIDENCIAL Jornada democrática vivida el 11 de marzo de 2010.
Análisis de texto. Sesión 2 ”Una llamada de esperanza” de Atilio Boron La Jornada, México 9 de octubre de 2002.
Ciudadanía y medios de comunicación comunicación Javier Coral jurado.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Mi opinión sobre las elecciones E.E.U.U en Florida es que se han cometido engaños y falsedades por parte de Bush (actual presidente ), ya que todavía se.
Evolución electoral del Uruguay Daniel Buquet Instituto de Ciencia Política Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Taller de procesos.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Instituto Nacional General Francisco Menéndez
La campagna presidencial By Mateo Pelaez. La entrada de martes, el 3 de junio Sabes algo de lo que esta pasando en la gobernación de Colombia en este.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 13 de setiembre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
CUATRO PILARES DE LA EDUCACION
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 25 de octubre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Biografía  Me nací en 1864 en La Rambla, Córdoba  Milité las filas del republicanismo radical desde era joven  Fui elegido diputado en 1901 por la.
El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006.
PSICOLOGIA POSITIVA Autora: Pruden Morales Lombardo.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
COMPETENCIAS CIUDADANAS
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
CONVIVENCIA SOCIAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Obj.: Comprender los principios generales de la democracia liberal que se practica en Chile.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Participación Política Misión y Presencia en el mundo Acción Católica Argentina.
Construcción de Ciudadanía
Requerimientos para votar 1.Ser un ciudadano 2.Tener al menos 18 años de edad 3.Estar registrado 4.No tener ninguna convicción.
Ritos, rutas y retos TRES COSAS QUE APRENDIMOS ACERCA DE LA CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES.
REFERENTES CONCEPTUALES
 ELECCIONES EN URUGUAY María Fernanda Gaona Corredor Coyuntura Latinoamericana.
HECHOS Y ACONTECIMIENTOS RECIENTES DEL PERÚ Y EL MUNDO
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
EN DEMOCRACIA, TODOS DECIDIMOS. EL SISTEMA ELECTORAL.
SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
 La democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. Idealmente, esto.
Democracia y ciudadanía
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
Claves del éxito del Gobierno de Michelle Bachelet Juan Carvajal t. Ricardo Solari S.
Memoria Esmeralda Hincapié psicóloga. Psicología tradicional: la memoria y el olvido son actividades propias de la vida mental de las personas Psicosociología:
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
Transcripción de la presentación:

Las 4 HISTORIAS que contó MUJICA para ser Presidente de Uruguay Daniel Eskibel

Vengo de un país... Marihuana en las farmacias Presidentes sin guardaespaldas 3 M personas, 8 M ovejas y 13 M vacas Santísima Trinidad: Suárez, Forlán, Cavani

Vengo de un país donde el Presidente es un ex guerrillero de 79 años...

Vengo a contarles una historia... La historia de un viejo guerrillero que contó 4 historias para ser Presidente de Uruguay

Agenda Psicología política del Storytelling Las 4 historias de Mujica Muestra de la campaña 2009 de Mujica

Agenda Psicología política del Storytelling Las 4 historias de Mujica Muestra de la campaña 2009 de Mujica

El cerebro humano necesita historias... Para darle sentido a la realidad Para aprender Para compartir Para vivir emociones

¿Qué historias necesita el cerebro humano durante una campaña electoral? La historia de una sociedad La historia de un partido La historia de un candidato La historia de un gobierno

1: Contar la historia de una sociedad y de un partido Una historia que entrelaza dos historias diferentes pero complementarias

¿Por qué? Creación de un horizonte temporal

¿Por qué? Creación de un horizonte temporal Fortalecer pertenencia a la manada

Objeción “Es una historia demasiado larga y compleja“

Respuesta Una buena historia es una historia simple

2: Contar la historia de un gobierno La gestión del gobierno saliente es una de las claves de toda elección

¿Por qué? Siempre hay un gobierno en la memoria reciente

¿Por qué? Siempre hay un gobierno en la memoria reciente Contar su historia es darle forma a la percepción sobre ese gobierno

Objeción “A veces no conviene contar la historia del gobierno“

Respuesta Si esa historia no la contamos nosotros...entonces la van a contar otros

3: Contar la historia del candidato La biografía puede ser una formidable herramienta de persuasión electoral

¿Por qué? Porque la historia del candidato es crucial para la psicología del votante

¿Por qué? Porque la historia del candidato es crucial para la psicología del votante El votante busca algo intangible en su candidato

¿Por qué? Porque la historia del candidato es crucial para la psicología del votante El votante busca algo intangible en su candidato Busca un espejo mejorado de sí mismo

¿Por qué? Porque la historia del candidato es crucial para la psicología del votante El votante busca algo intangible en su candidato Busca un espejo mejorado de sí mismo Ese espejo mejorado se lo brinda la biografía bien construída y comunicada

¿Por qué? Porque la historia del candidato es crucial para la psicología del votante El votante busca algo intangible en su candidato Busca un espejo mejorado de sí mismo Ese espejo mejorado se lo brinda la biografía bien construída y comunicada Esta historia es fundamental para construir confianza y despertar emociones

Objeción “Lo que se votan son las ideas“

Respuesta La gente vota personas y humaniza en ellas las ideas

Agenda Psicología política del Storytelling Las 4 historias de Mujica Muestra de la campaña 2009 de Mujica

La historia de una sociedad... “Lo que nos une a los uruguayos es mucho más importante que lo que nos separa. Nos une un pasado heroico: el héroe José Artigas, la gesta de Maracaná, la lucha contra la dictadura. Nos une una convivencia civilizada y armónica. Nos une un ambicioso proyecto de futuro: ser un pequeño gran país.”

La historia de un partido... “El Frente Amplio nació de las mejores y más diversas tradiciones políticas uruguayas. Luego sobrevivió a las peores persecusiones. Y ahora es una izquierda moderna, responsable, abierta, democrática y con capacidad de gobierno.”

La historia de un gobierno... “Tabaré Vázquez gobernó con honestidad y mejoró la vida cotidiana de los uruguayos.”

La historia de un candidato... “Mujica se alzó en armas luchando por un mundo mejor. Estuvo 15 años preso en condiciones infrahumanas. Luego se integró pacíficamente a la vida democrática y ahora es un viejo sabio.”

Agenda Psicología política del Storytelling Las 4 historias de Mujica Muestra de la campaña 2009 de Mujica

Más recursos: 26 spots publicitarios de la campaña presidencial 2009 de Mujica: Libro digital 'Por qué ganó Mujica': artículo semanal de Psicología Política: