Realidad aumentada una herramienta para educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicación de la Realidad Aumentada en la educación
Advertisements

Nieves Riquelme Huesca Mariló Reverte Tordecillas GRUPO 2
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Lista de la compra PARA ANDROID
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
PROYECTO FIN DE CARRERA Visión por Computador en iPhone4 Autor: Pablo Roldán Ruz Tutor: Sergio Escalera.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Director: Ing. Margarita Zambrano Codirector: Ing. Carlos Prócel
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Tesistas: Sra. Karla Albuja Sra. Verónica Molina
¿ Qué es un Smartphone? Un Smartphone, también conocido como teléfono inteligente, es el aparato electrónico más usado hoy en día. Su tecnología tiene.
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR AL TURISMO DEL CENTRO HISTÓRICO, UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN, PARA LA EMPRESA VLBS.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
“Evaluación de Dispositivos PDA/ Smartphones ”
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
EMPLEO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás VALERIA SPARVOLI GRACIELA MANSILLA.
Investigadores: Mijaíl Posada Mijaíl Posada Alejandro Carrillo Alejandro Carrillo Willian Romo Willian Romo Juan Medina Juan Medina Jorge Casas Jorge.
REALIDAD AUMENTADA SEMILLERO UNIVERSITARIO INFANTIL Y JUVENIL FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS ENCUENTRO N. 15.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Análisis Diseño Codificación Prueba Análisis Diseño Codificación Prueba Análisis Diseño Codificación Prueba Versión 1 Funcionalidad 1 Versión.
Departamento de eléctrica y electrónica
Control de desconexión de videostreaming móvil en arquitectura android mediante técnicas de realidad aumentada y motores de reglas con herramientas open.
Creación y uso de Materiales Educativos
DESARROLLO DE APPS MÓVILES - Introducción COMPUTER DATA SYSTEMS.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
DISPOSITIVOS MOVILES.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Realidad Aumentada Exposicion taller Ecotec Andres Vargas.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
COLEGIO DE BACHILLERES
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
La educación y el uso de las Tecnologías
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
PROYECTO FIN DE CARRERA Visión por Computador en iPhone4 Autor: Pablo Roldán Ruz Tutor: Sergio Escalera.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
TERCER CIELO MARKETING 3.0 Realidad Aumentada. ¿Qué es? Nueva tecnología que funciona en Smartphones y hace capaz el reconocer imágenes, símbolos u objetos.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.
ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.
Realidad Aumentada y sus posibilidades de uso Presentado por: Carmen Celia Morales Samayoa Carlos Filiberto Alfaro Castro.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
ANDROID. Historia de Android La historia comienza cuando Google decide comprar una empresa de software llamada Android, con el tiempo se convertiría en.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
Módulo 2: Tipos de realidad aumentada
Transcripción de la presentación:

Realidad aumentada una herramienta para educación

La realidad aumentada en la educación La realidad aumentada (RA) es una herramienta que facilita la enseñanza y el aprendizaje, permite aumentar una clase con dispositivos móviles y se complementa con el método de enseñanza aprendizaje para la comprensión de conceptos estructurantes, con el fin de influir positivamente en el aprendizaje del estudiante.

Iniciativas educativas en Perú Existen aplicaciones de Realidad aumentada para la educación muchas Cuadernos Stanford https://www.facebook.com/StandfordPeru/posts/824191540960830 http://www.nextlatam.com/ https://conocimientoysistemas.wordpress.com/tag/realidad-aumentada-peru/ Ing. Juan Raúl Cadillo León

La curva del Hype de Gartner Source: Gartner (August 2015)

Algunas estadísticas Uso de los celulares inteligentes en el Perú http://marketingmobileperu.com/estadisticas-y-proyecciones-2013-en-el-uso-de-smarthpones-en-peru/

Estadísticas El uso de los smartphones en Perú se disparará en los próximos años. Según un estudio de la firma eMarketer, nuestro país cerrará el 2015 con 7.1 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. El informe difundido durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, EE.UU indica además que el número de clientes peruanos se incrementará a 10.5 millones a finales de 2018. http://gestion.pe/tecnologia/usuarios-peruanos-prefieren-android-encima-ios-2085273

Tipos de implementación de realidad aumentada Con uso de Marcador y sin uso de marcador Implementación basada en Marcador - utiliza algún tipo de imagen para producir un resultado cuando es detectada por un lector (cámara ) Sin Marcador, más dependientes de las capacidades del dispositivo como GPS, medidor de velocidad, etc.

Componentes que realidad aumentada Marcadores Marcadores imagen Marcadores 3d Figuras geométricas Formas naturales Marcadores Faciales Acelerómetro Touch GPS Cámara

Como construir una aplicación de Realidad Aumentada Identificar la necesidad educativa Definir la funcionalidad Desarrollo de los gráficos internos Desarrollo de los gráficos externos (Marcador, Logo y capturas de pantalla para mostrar el producto en play store) Configuraciones de Unity Vuforia Modelo educativo Desarrollo de la aplicación Código, funcionalidades Animación, mostrar el texto progresivamente

Software Vuforia 5.0.5 Unity 5.2 Android Sdk api 25 Photo shop Makehuman Entre otrss

SDK realidad aumentada Mas de 68 SDK http://socialcompare.com/en/comparison/augmented-reality-sdks

Algunos aplicativos https://www.youtube.com/watch?v=z8tyX_fAGWY https://www.kudan.eu/ http://www.armedia.it/ http://www.tomsguide.com/us/pictures-story/657-best-augmented-reality-apps.html https://developer.vuforia.com/ https://www.youtube.com/watch?v=B09hlTqrZnw

La realidad aumentada en la enseñanza de la historia y arqueología El proceso enseñanza-aprendizaje de historia y arqueología cuenta con escasas herramientas de apoyo en el aula que permitan a los niños de educación primaria un conocimiento adecuado de los procesos históricos, arqueológicos con espacio y tiempo de los hechos. .

Objetivos específicos Diseñar una herramienta con tecnología de realidad aumentada para docentes y estudiantes de cuarto grado de educación Primaria. https://apps.facebook.com/pruebasandra/

Características necesarias Reconocimiento de objetos, imagen Reconocimiento de texto Marcadores Botones virtuales Reconocimiento de GPS Reconocimiento de movimiento

Diseño Grafico

Optimización

Componentes de interacción con realidad aumentada Profesor Comunicación Celular inteligente Marcador Guía del estudiante Moche App Estudiante

Modelo NORMA TÉCNICA NTP-RT-ISO/IEC TR 29110 Product Backlog Sprint

Capacidades de recurso humano Equipo Estudiantes con capacidad de análisis y síntesis Estudiantes que se inclinen por el desarrollo de juegos Estudiantes que les guste la física Diseñadores Estudiantes con pasión por la tecnología y los videojuegos

Gracias http://www.usmp.edu.pe/lia/# https://www.facebook.com/liausmp?fref=ts