Antecedentes de los sordos en México ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1.
Advertisements

Multilingüismo de Aperribai LH.
LA EDUCACIÓN COLONIAL EN LA NUEVA GRANADA
PRIMERAS EXPERIENCIAS, CRONOLOGÍA
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
¿QUIÉN ES ESE?.
TIPOS DE LENGUAJE.
¡Todos tenemos derechos !
Constitución Dogmática Dei Verbum, 12
Epistemología Conceptualización Básica
Las parábolas: su razón de ser
COMUNIDAD SORDA.
asprodes granada Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas
Funciona automáticamente. Enciende los altavoces.
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
Miriam Cortina Gómez 3° C
Barreras y puentes: ambientales y fisiológicos
Hablar: Pronunciar palabras u oraciones manifestando lo que pensamos, creemos, sentimos, y queremos. Comunicación: a)Lenguaje mímico b)Lenguaje oral (sonidos)
DOMINGO XXIII ciclo B 06 Escuchando el ”Pie Iesu”del Requiem de Fauré, demos gracias a Jesús por la PIEDAD que tiene con nosotros/as Benedictinas de Montserrat.
REPUBLICA DE EL SALVADOR
Instrucción individualizada
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA
RESCATADOS POR Fray Bernardino de Sahagún
Diócesis de Saltillo “¡Remar mar adentro…!” (cf. Lc 5,3-4)
CON LA LLEGADA DEL HUMANISMO, LOS INTERESES EXTRATERRENOS PASARON A UN SEGUNDO PLANO, PRIVILEGIANDOSE LA BUSQUEDA DE MEJORES CONDICIONES PARA LA VIDA.
Instrucción individualizada
Segunda etapa: instrucción individualizada
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS ALUMNOS.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN PARA SORDOS EN MÉXICO.
Nohemí Alejandra Ibarra Serna 2°A Especial.  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época renacentista, los intereses.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León ( ) El primer.
GENESIS DE LA COMUNIDAD SILENT EN MEXICO, LA ESCUELA NACIONAL DE SORDOMUDOS 1867 A 1886.
~ CONGRESO DE MILÁN ~ INFORME DE WARNOCK ~ DECLARACIÓN DE SALAMANCA
-CONGRESO DE MILÁN -INFORME DE WARNOCK -DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Congreso de Milán.
Fray Pedro Ponce de León ( ) el honor de ser, considerado el primer instructor de sordos. Además de su gran fama y la certeza de haber empezado.
El oralismo [fue] fundado por Ponce de" León" es errónea, dado que al no existir un método antagónico, ni estar bien definidas las. áreas que abarcaba.
Verónica Yazmín Ortiz Valdez CONGRESO DE MILÁN.  Dos años antes del Congreso de Milán, en 1878, tuvo lugar el primer congreso internacional sobre la.
Congreso de Milán. Génesis de la comunidad silente en México la escuela nacional de sordomudos.
CONCEPCIONES HISTORICAS SOBRE EL SORDO Aprendizaje y Desarrollo, Comunicación de los Alumnos Sordos Mary Jose Morales Puente.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
La instrucción individualizada
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
23 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Me ha amado” de T. L. de Victoria, y como el sordo mudo, sintámonos cercanos a Jesús Regina.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Antecedentes de México
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
Antecedentes en México
Elaborado por los alumnos del 6ºF: Cruz Hernández María Nila García Cordero Katya José Franco Ilda Gonzales Aguilar Cindy Profesora: Medina Morales María.
Bienvenidos Septiembre 6, 2015 El Toque Amoroso de Dios Mark 7:31-37.
Llega la filosofía de la época renacentista Algunas personas comienzan a dedicar tiempo a ayudar a las problemáticas de algunos grupos Fray Pedro Ponce.
Creyente es quien puede escuchar a Dios y hablar con Él y de Él. Marcos 7, domingo –B- 10 de septiembre de 2006.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos sordos I.
TRIBUNAL DE JUSTICIA MPAL Lic. Jesús Jasso Fraire C.P. Miguen Ángel Zapata Rodríguez Sanjuana Salas Gómez.
6b.- La complejidad de la creación: TIPOS DE IMÁGENES muy diferentes Y MUCHOS MOTIVOS para crear Universidad de Huelva Curso
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
Derechos de los MUDOS Manifestar ideales por señas o por escrito. Puede asistir como testigo al otorgamiento de un testamento. Hacer testamentos,
Introducción a las Ciencias Sociales
La practicidad de la Biblia en la vida cristiana.
ANTONIO PROVOLO La Congregaciòn Religiosa “Hermanas de la Compania de María para la educación de los sordos y con otras necesidades” nace del corazón grande.
Esta celebración promueve el reconocimiento y respeto por nuestros idiomas nativos: quechua, aymara o lenguas selváticas. Los mismos son parte de la cultura.
Todas las cosas las ha hecho bien. Jesús iba por un camino y le presentaron un hombre que era sordo, y que casi no podía hablar; y le pidieron.
APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS ALUMNOS SORDOS 1
Colonial 3.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
Taller de PCD auditiva y LENGUAJE DE SEÑAS Diseñada para: Diplomado de Piscología del excepcional.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Registro.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes de los sordos en México 1821 1868 1830 ? Época prehispánica Época colonial ?

Época prehispánica Sociedad Mexica "el sentido del oído era designado , 'acción de oír las cosas' [ ... ] además relacionado con el entendimiento y juicio, se vinculaba al comportamiento” Que suena bien

Época colonial Sordo Mudo 1ª sorda Juana de la Cruz “india muda” Capaces de expresar Derechos LIMITADOS

1821 Septiembre 1821 Escuela de Sordomudos Don Luis Octaviano Chousal escritura – inteligencia – habla divinidad – revelación - sociedad

P.J. Roger (sordo francés) 1830 Febrero 1830 Registro oficial Escuela de Sordomudos P.J. Roger (sordo francés) Sistema mímico

Vicente Rivera Palacio 1868 Anselmo y María Vicente Rivera Palacio Lengua de señas (común)

Escuela Nacional de Sordomudos en México ? Escuela Nacional de Sordomudos en México Ramón Alcaraz Lengua de señas (común)

Integrantes Wendoline Hernández Juárez Verónica Yazmín Ortiz Valdez Miriam Melissa Velásquez medina