MACROS PARA EXCEL xd.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDAD DEFINICIÓN DE MACRO.
Advertisements

Aplicar y modificar estilos en Word 2007
Macros en exel Una macro (del griego μακρο; significa «grande»), abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que.
Macros en Word.
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Excel para Calidad Cambiando la presentación según el dato: Formato condicional.
1- DEFINICION DE MACRO? ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE REALIZAR TAREAS EN EL ORDEN QUE TU ESPECIFIQUES. PUEDES CREAR MACROS PARA AUTOMATIZAR TAREAS.
Computación Aplicada Ma. Teresa García Ramírez
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Funcionamiento Básico
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
1. Definición de macro? ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE REALIZA TAREAS EN EL ORDEN QUE TU ESPECIFIQUES. PUEDES CREAR MACROS PARA AUTOMATIZAR TAREAS.
Microsoft Word.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
Curso Básico de Excel 2003 Bernardo Gavidia. 1. Iniciando Botón: Inicio – Todos lo programas (Programas) – Microsoft Office – Microsoft Office Excel 2003.
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Pronóstico de Ventas con Excel. Para hacer un pronósticos de ventas del año 2004 con Excel, vamos a utilizar la opción del menú Insertar, luego Función,
Macro.
Pasos para crear Diapositivas
Ejemplo de aplicación Creado por: Ing. Inés Aranda.
Como crear diapositivas
José Luis torres Álvaro José ortega MACROS EN EXCEL.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
 Los macros son un lenguaje de programación que se refiere al uso de una especie de plantilla este lenguaje es conocido como VBA o (Visual Basic for.
LAS TORTUGAS.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
Laboratorio Informática II Clase 3 Excel Macros. Tablas Que es una Macro? Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas.
Introducción a Word Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de palabras Además nos ayuda a organizar y a redactar documentos de manera.
OBJETIVO DEL MODULO Después de este módulo tus documentos pasaran de ser un simple texto a verdaderos textos profesionales con los elementos adecuados.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
MACRO Como hacer un macro  Lo primero a realizar es hacer visible la lengüeta de “Programador” Instrucciones.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Formato de texto y documentos
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿para que sirven?
PRESENTACION CON POWER POINT
Sistema Operativo Windows 7. El escritorio Es la primera pantalla que nos aparece una vez que se nos haya cargado el sistema operativo. En el escritorio.
EXCEL 14 CLASE 14.
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Combinar Correspondencia
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Formatos en Power Point 2007
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
PRESENTACION CON POWER POINT Introducción PowerPoint es la herramienta que nos PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear.
Genaro Orozco Graciano #29 3-A. ¿Qué es un MACRO en EXCEL? Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Ing. Ana María Arellano Arcentales Clase 1: Introducción a Word Informática Avanzada.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
PASOS PARA LA CREACION DE UN DOCUMENTO EN EXCEL PRIMER PASO: Para crear un documento en Excel primero se abre el programa Excel.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

MACROS PARA EXCEL xd

¿Qué SON? LA PALABRA MACROS ES UNA ABREVIATURA DE MACROINSTRUCCION. Es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.

¿EN DONDE SE UTILIZAN? LOS MACROS SE UTILIZAN EN WORD, EXCEL Y POWER POINT , etc. PERO EN ESTA OCASIÓN NOS ORIENTAREMOS EN EXCEL.

Para que se utilizan? Los macros se utilizan para automatizar las tareas. En vez de lidiar con un comando a la vez en forma manual, en la macro escribes todo lo que quieres hacer y luego al ejecutarla lo hace de inmediato.

PASOS PARA HACER UN MACRO :D A continuación se muestra como grabar una macro y ejecutarla: 1. Vamos a la celda A1 y escribimos un nombre. Por ejemplo, Carla y presionamos Enter. 2. Regresamos a la celda A1, porque cuando dimos Enter bajó de celda o cambió el rumbo. 3. Se selecciona el menú Ver -> Barras de Herramientas -> Visual Basic. 4. Se activará la barra de herramientas Visual Basic. 5. Hacemos clic en el botón Grabar Macro, el que tiene la bola roja. Windows activa el cuadro de dialogo Grabar Macro, el cual  permitirá darle el nombre a la macro y qué método abreviado será  el adecuado para ejecutarla.

6. El método Abreviado indica con qué letra se va activar la macro,  se activará con la tecla Control y la letra que se elija, de  preferencia en minúscula, porque si se seleccionan las mayúsculas  la macro se activará presionando la tecla Shift + Control + la letra que se indicó. 7. Donde dice Nombre de la macro ya aparece el nombre que llevara  la macro en este caso Macro2, si se desea cambiar el nombre  simplemente se escribe uno nuevo. 8. En la opción Método Abreviado aparece que se activara con la tecla Control(CTRL) + la letra que se indique, por ejemplo ponemos la letra a (en minúsculas). 9. La macro se activará cuando esté lista con la tecla Control + a 10. Hacemos clic en Aceptar. Windows empezará a grabar todos los  pasos en la Macro2 y el botón de la bola roja cambiará de forma,  ahora será un cuadrado Azul, se llamará Detener grabación. Lo  utilizaremos cuando terminemos de indicarle los pasos, para  detener la grabación. 11. Cambiamos el Tipo de Letra en el botón Fuente de la barra de  herramientas Formato 12. Cambiamos también el tamaño de la letra en el botón Tamaño de  Fuente de la barra de herramientas Formato

13. Pulsamos sobre el botón Negrita de la barra de herramientas  Formato 14. Cambiamos el color de la letra en el botón Color de Fuente de la  barra de herramientas Formato. Todos estos pasos están siendo almacenados en la macro que se está grabando y se están  efectuando en la celda A1. 15. Presionamos el botón Detener Grabación de la barra de  Herramientas de Visual Basic. El que tiene el cuadrado azul  presionado. 16. De esta forma, Excel almacenó los pasos en la Macro2 que se  activará presionado la tecla Control + a 17. Escribimos otro nombre en la celda C1 y presionamos Enter,  después regresamos a la celda C1. 18. Presionamos la tecla Control + a. Excel efectuará todos los pasos  grabados sobre la celda C1, esto quiere decir que el nombre que  está en C1 tendrá las características del que está en A1. Tipo de  letra, tamaño, negrita y el color que indicaste al grabar la macro. Cada vez que presionemos Control + a Excel ejecutará la macro y  efectuará los pasos en la celda en que nos encontremos.

GRACIAS POR SU ATENCION

BIBLIOGRAFIA http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBd-gvWOtw-Bb4xZOROlUEo3ttO09nP7gmH1LwkVu9zGLOh_6b2Q http://es.wikipedia.org/wiki/Macro http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3yBC1c_DekIBfeZ1rynvjbg8x6WcM71zr2qxbpvjBjEtp2K2g9i9U3GE8fQ http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQThw6JycRwQEcIAIANcNQB5gBGUg2Z_5huSvOaFqPqiAnCIxorRw http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQivMZZnxFuYphRKEMI7s7GRbgNgdx6QLheFBkF_-eWwtdZGeXd http://www.conocimientosweb.net/portal/article795.html http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSo-Cwh4H58fhcqGRpTr9UueseNjV7x99jEnsyqrQCAksBvaIhgQ