BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
Tema 2 . Nutrición y gasto calórico
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
Como realizar los exámenes con eficacia
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
PRUEBAS LIBRE PARA OBTENER LA ESO. MAYORES DE 18 AÑOS.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS Y BASES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PROFESOR: JOSÉ A. VALERO DE LA MERCED.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Android. Cuaderno del Profesor
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Escuela de Ciencias de la Salud PRESENTACIÓN CURSO DE MORFOFISIOLOGÍA.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Introducción al curso ECOLOGÍA
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
Producción: Marzo 2008 Revisión: Abril 2008 COLEGIO PÚBLICO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS MERCÈ RODOREDA ACCESO A CFGS.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
FRANÇAIS BACHILLERATO
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Cómo tomar apuntes.
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
Sevilla 23/05/03 ACTIVIDADES EN EL AULA. Es el subproceso siguiente al de Programación y anterior al de evaluación, pero que recoge aspectos de ambos.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
Ciencias Naturales 1º ESO
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
2º DE BACHILLERATO CURSO
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA
ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Transcripción de la presentación:

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O

MATERIAL LIBRO. Biología y Geología 3º E.S.O. Editorial Oxford Forrado y con el Nombre puesto - MATERIAL DIGITAL: Blog del departamento de Ciencias Naturales para la asignatura de Biología y Geología de 3º de la ESO CUADERNO: De espiral, que no se rompan las hojas y que no se salga la espiral. Con el Nombre puesto y en la primera hoja se copian los contenidos del curso y los criterios de evaluación. -FOTOCOPIAS: Guión y actividades se cada tema. DICCIONARIO: El que se use para Lengua. BOLÍGRAFOS: Uno negro o azul y otro rojo PINTURAS: 3 ó 4 colores (hacemos muchos dibujos)

CONTENIDOS BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º DE ESO   1ª EVALUACIÓN “BIOLOGÍA” Tema 1.- La organización del cuerpo humano Tema 2.- Alimentación y nutrición Tema 3.- Aparato digestivo y respiratorio 2º EVALUACIÓN Tema 4.- Aparato circulatorio y excretor Tema 5.- Función de relación 3ª EVALUACIÓN Tema 6.- Sexualidad y reproducción Tema 7.- El ser humano y la salud “GEOLOGÍA“ Tema 8.- Actividad geológica externa   

cuerpo humano BIOLOGÍA Tema 1.- La organización del cuerpo humano Tema 2.- Alimentación y nutrición Tema 3.- Aparato digestivo y respiratorio Tema 4.- Aparato circulatorio y excretor Tema 5.- Función de relación Tema 6.- Sexualidad y reproducción Tema 7.- El ser humano y la salud cuerpo humano

GEOLOGÍA Tema 8.- Actividad geológica externa

EVALUACIÓN DEBERES: Si están hechos apunto 1, si no, apunto 0 5 ceros = suspenso -CONTROLES: - Cortos: De cada tema. - Largos: De varios temas. TRABAJOS DE DISTINTOS TIPOS: Exposiciones, laboratorio, proyectos, etc -CUADERNOS: TEMAS. Miro el cuaderno cada vez que acabamos un tema (generalmente durante el examen) - SI ESTÁ COMPLETO Pongo B, MB, Regular( no hay nota numérica) - SI NO ESTÁ COMPLETO Pongo incompleto y hay que completarlo antes de que acabe la evaluación, si no, suspenso -COMPORTAMIENTO: A lo largo de la evaluación voy poniendo positivos y negativos de comportamiento. Si al final de la evaluación se acumulan 3 negativos 1 punto menos sobre la nota final - LA NOTA FINAL DE CADA EVALUACIÓN, dependerá de todos estos aspectos, siendo variable la proporción en que incidirá cada uno de ellos , según la evaluación

0RTOGRAFÍA ORTOGRAFÍA Cada alumno dispondrá de una “hojita de ortografía”, de color verde, en la que podrá apuntar aquellas palabras en las que tenga dudas ortográficas. Si la hoja se llena, el alumno solicitará otra al profesor para actualizar su lista. El objetivo de este sistema es que el alumno dedique más atención a aquellas palabras que le suponen un problema ortográfico, haciendo de la hojita un herramienta de trabajo que deberá ir actualizando y a la que deberá acudir cada vez que trabaje la asignatura, en clase o en casa Esa hojita, previamente autorizada por el profesor, podrá ser utilizada en los exámenes. En ese caso, cuando se hago uso de ella, el profesor tomará nota y en caso de cometer faltas en el examen, el profesor lo tendrá en cuenta a la hora de poner la nota al alumno, ya que este no podrá suspender ese examen, por la ortografía (si podrá tener una nota más baja, el uso de la hojita no recupera la nota perdida por cometer faltas, de forma automática).

TODO ESTO Y BUEN ROLLO PARA ACABAR EL CURSO CONTENTOS

APLAUSOS