Índice Municipal de Planeación Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
Advertisements

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
Programas de Mejora Regulatoria
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Marzo de 2009Comisión Federal de Mejora Regulatoria LAS COMISIONES Y CONSEJOS DE MEJORA REGULATORIA COMO INSTRUMENTOS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Transparencia municipal y rendición de cuentas Guillermo M. Cejudo Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) II Jornadas de transparencia 2010.
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
Administración Pública Estatal
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
CONSOLIDACIÓN DE LA AGENDA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE PUEBLA María Isabel Ortiz Mantilla Directora Ejecutiva para el Medio Ambiente.
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
“La Descentralización del Gasto para el Desarrollo Social”
1 1 Secretaría de la Contraloría General Gobierno del Estado de Sonora. Benjamin Hill Sonora, 30 de marzo de 2005 Reglamento Interior de los Ayuntamientos.
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Evaluación del Control Interno Municipal
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
SUPERVISIÓN A ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento 20 de mayo del 2011.
A NÁLISIS E I NTEGRACIÓN DE LA C UENTA P ÚBLICA 2012.
Subsecretaría de Egresos Dirección General Jurídica de Egresos/Unidad de Política y Control Presupuestario Marzo de 2009 Modelo básico de reformas legales.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Universidad Veracruzana Contraloría Social. Fundamento Legal DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 71 ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para.
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
Ley de Planeación Alumno: Mendoza García Ubaldo UEA: Problemas Contemporáneos de la Administración Pública CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
(Lineamientos de Integridad y Ética)
PRESUPUESTOS.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Ejecución y Comprobación del gasto
Guía Rápida para la Formulación del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2016 Oficialía Mayor Gobierno del Estado de Sonora.
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
Gestión para Resultados
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Panorama actual en materia de transparencia y Acceso a la Información Pública DRA. EN D. JOSEFINA ROMÁN VERGARA.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
¿Qué es el PbR y SED? ¿Para qué sirve? ¿Quién es responsable? ¿Tiene utilidad? ¿Es obligatorio? ¿Qué sucede si no lo aplico? ¿Diferencia entre PbR y SED?
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Presentación del Régimen de Coordinación Metropolitana Guadalajara, Jalisco.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Ley General de Contabilidad Gubernamental Énfasis en transparencia.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
SISTEMA DE PLANEACIÓN MARCO JURÍDICO. Normativa nacionalNormativa nacional Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Planeación. Normativa.
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
Cultura de la Transparencia Ponente: Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada Capacitación a Partidos Políticos Metepec, Estado de México, a 23 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Índice Municipal de Planeación Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento

Justificación

Una estrategia para fomentar el cumplimiento de los municipios de contar con los documentos de planeación y su correcto funcionamiento. Vigilar el cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, Ley de Planeación y su reglamento, Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública y el Código Territorial del Estado de Guanajuato. Se realizó un diagnóstico sobre el avance del PbR en los municipios encontrándose que solo el 19% de ellos contaba con Plan Municipal de Desarrollo, el 10% no contaba con Programa de Gobierno Municipal y el 60% manifestaron no utilizar el enfoque de marco lógico para generar su planeación.

Fiscalización, el campo del OFS

FISCALIZACIÓN CPEG, art. 63, fracción XIX Fiscalizar las cuentas públicas Municipales incluyendo la de las entidades y organismos de la administración pública paramunicipal. Verificar el desempeño en el cumplimiento de los objetivos de los programas. Para tal efecto, el Congreso se apoyará en el Órgano de Fiscalización Superior… (Fracción reformada. P.O. 15 de mayo de 2012)

Cuenta Pública CP Información Financiera Contable PresupuestalProgramática Económica Sujetos PoderesEstados Ayuntamientos de los Municipios Entidades Admón. Paraestatal, federales, estatales o municipales Regulada por: LGCGLFS

Planeación, sus instrumentos

La primer herramienta para establecer un PbR es la planeación del Municipio. Esta herramienta nos permite establecer una ruta a seguir considerando las prioridades en base a un diagnóstico, así como los resultados que se desean alcanzar. De ahí la importancia de dar cumplimiento a la Ley de planeación del Estado y a la Ley Orgánica Municipal respecto a los instrumentos de planeación.

Jerarquía de planeación estatal Instrumentos de planeación Plan Municipal de Desarrollo (25 años) Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial PGM Programas derivados del PGM Presupuesto de egresos (Programas Presupuestarios) Cada 3 años Concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo Concordancia con el Programa Estatal de Gobierno.

Plan Municipal de Desarrollo Programa de Gobierno Municipal LCFD LJEG LPNNA LDSyH LIPcD LAEG LPPS Elaboración de programas sociales (Art. 13) Para la formulación de políticas de inclusión de personas con discapacidad (Art. 6 y 26) Políticas de Cultura Física y Deportes (Art. 49) Políticas de Juventud (Art. 52) Políticas de Protección para los Niños, Niñas y Adolescentes (Art. 13) Determinación de uso de suelo para otorgar licencias (Art. 44) Como base de generación de proyectos de prestación de servicios (Art. 17) Leyes Generales Diversas Políticas Públicas LEYES ESTATALES IMPORTANCIA

COPLADEM Composición Presidente Municipal El titular del organismo municipal de planeación, quien será el secretario técnico El presidente de la comisión anual de Medio Ambiente Representantes de la sociedad organizada que participen en las comisiones de trabajo, designados en los términos que señale el reglamento Los funcionarios municipales que acuerde el Ayuntamiento Los funcionarios estatales que el Ayuntamiento invite a participar Área conurbada o metropolitana se invitará a un representante Integración mayoritaria de miembros de la sociedad organizada del Municipio Funciones Conducir en coordinación con el ayuntamiento, la Planeación del Desarrollo. Participar en la elaboración y actualización del Plan Municipal de Desarrollo. Participar en la elaboración y actualización del Programa de Gobierno Municipal. Promover la planeación del desarrollo del Estado y de los municipios, buscando la congruencia entre los planes nacional, estatal y municipal de desarrollo y los instrumentos de planeación que de ellos deriven Involucrar a la sociedad organizada en la planeación y evaluación del desarrollo del Estado o del Municipio, según corresponda. Consideraciones Constituir dentro de los primeros 60 días naturales siguientes a la sesión de instauración del ayuntamiento. Cargos honoríficos Estructura de participación del Sistema Municipal de Planeación. Participar en los Consejos regionales

Organismo de Planeación Composición Dependencia o Entidad. Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato: Puede ser Centralizada o Paramunicipal (120) En el Art. 124 se establecen las dependencias mínimas que integran la Administración Centralizada. Creación de Paramunicipales Capítulo IV Pueden ser: organismos descentralizados, empresas de participación municipal, fideicomisos públicos municipales, comisiones, patronatos y comités. Funciones Elaborar, actualizar y dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo Asegurar la participación de representantes de la sociedad organizada, a través del COPLADEM Asegurar la congruencia del Plan Municipal de Desarrollo con la planeación estatal. Participar en los procesos de planeación a largo plazo del desarrollo en las áreas conurbadas y zonas metropolitanas. Elaborar el PMDUyOET. Vigilar el cumplimiento de las políticas de desarrollo urbano y de ordenamiento ecológico territorial. Promover la celebración de convenios. Administrar el Sistema Municipal de Información Estadística y Geográfica. Propiciar la vinculación con otras estructuras de planeación para el desarrollo sustentable del Municipio. Realizar los diagnósticos para conocer las necesidades de la sociedad. Definir los objetivos, estrategias, metas, acciones e indicadores para el desarrollo del municipios Consideraciones El organismo municipal de planeación coordinará el Sistema Municipal de Planeación. Dara seguimiento y evaluara la ejecución de los instrumentos del sistema de municipal, así como recomendar acciones. Realizar (visión 25 años) y actualizar (periodos de 5 años al menos) el Plan Municipal de Desarrollo.

Organización Municipal (120) Centralizada (124) Contraloría, Tesorería, Sec. Seguridad, Obras Públicas, Etc Las demás que el Ayuntamient o determine, Paramunicipal (147) Organismos descentraliz ados Empresas de participació n municipal Fideicomiso s públicos municipales ComisionesPatronatosComités.

Diagnóstico - Municipios que tienen Programa de Gobierno pero no está publicado su Plan de Desarrollo Municipal PDM NO PGM SI 23 Municipios Plan Municipal de Desarrollo (25 años) Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial PGM Programas derivados del PGM Presupuesto de egresos Cada 3 años

Fuente de Información: Publicados en la página de internet del Municipio Fuente de Información: Elaboración propia con base en actas de ayuntamiento y actas de ayuntamiento publicadas en internet

MunicipioNúmero de Acta SesiónFechaAsunto Abasolo 3Ordinaria Integración del COPLADEM Acámbaro 7Consejo de Planeación Creación de COPLADEM Apaseo el Alto 4Consejo de Planeación Creación de COPLADEM Apaseo el Grande Integración del COPLADEM Atarjea 5Consejo de Planeación Creación de COPLADEM Celaya 9Consejo de Planeación Creación de COPLADEM Coroneo 8 Comisión de Planeación de Coroneo (COPLADEM) Creación de COPLADEM Dolores Hidalgo 10Ordinaria Convocatoria de COPLADEM Irapuato 27 Consejo de Planeación de Irapuato Integración del COPLADEM Jerécuaro 66 Comisión de Planeación de Jerecuaro (COPLADEM) Creación de COPLADEM MunicipioNúmero de Acta SesiónFechaAsunto Manuel Doblado 9Extraordinaria Mención del COPLADEM Pénjamo 130 Consejo de Planeación Integración del COPLADEM Purísima del Rincón 7Ordinaria Creación del COPLADEM Salamanca 06/2012-I Consejo de Planeación Creación de COPLADEM San Diego Unión 6Ordinaria Convocatoria del COPLADEM San Felipe 11Ordinaria Reglamento del COPLADEM San Francisco Rincón 882 Consejo de Planeación Creación de COPLADEM San Luis de la Paz 9 Consejo de Planeación Integración del COPLADEM Santiago Maravatío 4 Comisión de Planeación Integración del COPLADEM Tarandacuao 6 Consejo de Planeación Integración del COPLADEM Uriangato 5 Consejo de Planeación Integración del COPLADEM Valle de Santiago 5 Comisión de Planeación Integración del COPLADEM

Fuente de Información: Nóminas de la última cuenta pública enviada, en su mayoría Noviembre de 2014 Fuente de Información: Nóminas de la última cuenta pública enviada, en su mayoría Noviembre de 2014.

Índice de planeación

Objetivo Constituir una herramienta visual que indique a los municipios sus áreas de oportunidad para constituir sus bases de planeación, dinámica y permanente.

Descripción Conjunto de variables que califican la presentación y formalización de los diferentes instrumentos de planeación municipal. Promediando estos valores en un resultado final con un valor de menor a mayor del 0 al 10. Si estos requisitos se encuentran clasificados en los documentos de planeación se denominará como Normativa y si por el contrario se clasifican en los requisitos de la conformación del Consejo y Organismo de planeación se le denominará Operativa. Insuficiente de 0 a 4.9 Regular de 5 a 6.9 Desarrollo 7 a 8.9 Suficiente de 9 a 10

Variables de medición Normativa: Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato Clasificación VariableArtículo Normativa Plan Municipal de Desarrollo Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial Programa de Gobierno Municipal Operativa Organismo de Planeación Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal

Criterios de medición. Plan Municipal de Desarrollo Plan Municipal de Desarrollo actualizado (5 años o menos) Contiene los objetivos y Estrategias para el desarrollo municipal a 25 años Está alineado con el PED Publicado en el PO Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial PMDUOET elaborado Publicado en el PO Contiene lo establecido en la Ley Orgánica y el Código Territorial Está alineado con el PMDUOET La revisión, modificación o actualización se hizo de acuerdo a lo establecido en el Código Territorial Programa de Gobierno Municipal Programa de Gobierno Municipal vigente de la administración en curso Contiene los objetivos, estrategias, metas e indicadores que sirvan de base a las actividades de la administración pública municipal Está alineado con el PMD PGM Publicado en el PO Organismo de Planeación Organismo Municipal de planeación Acta de Ayuntamiento Reglamento Publicación del Reglamento Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) conformado Representación social mayoritaria Los integrantes son los que indica la Ley Reglamento COPLADEM actualizado con la última reforma de la LOMEG Publicación del Reglamento

Valores de medición VariableCriterio Valor Clasificación Valor variableValor de criterio Normativa Plan Municipal de Desarrollo Plan Municipal de Desarrollo actualizado (5 años o menos) 60%50%25% Contiene los objetivos y Estrategias para el desarrollo municipal a 25 años 25% Está alineado con el PED 25% PMD Publicado en el PO 25% Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial PMDUOET elaborado 25%20% Publicado en el PO 20% Contiene lo establecido en la Ley Orgánica y el Código Territorial 20% Está alineado con el PMD 20% La revisión, modificación o actualización se hizo de acuerdo a lo establecido en el Código Territorial 20% Programa de Gobierno Municipal Programa de Gobierno Municipal vigente 25% Contiene los objetivos, estrategias, metas e indicadores que sirvan de base a las actividades de la administración pública municipal 25% Está alineado con el PMD 25% PGM Publicado en el PO 25% OperativaOrganismo de Planeación Organismo Municipal de planeación 40%50%25% Acta de Ayuntamiento 25% Reglamento 25% Publicación del Reglamento 25% Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) conformado 50%20% Representación social mayoritaria 20% Los integrantes son los que indica la Ley 20% Reglamento COPLADEM actualizado con la última reforma de la LOMEG 20% Publicación del Reglamento 20%

Vinculación institucional El desarrollo del Índice se realizara en coordinación con el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (IPLANEG), en virtud de generar esta herramienta como una guía para los municipios. Ambas instituciones tanto el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) como el IPLANEG revisaremos la evidencia, la calificación o las asesorías necesarias para apoyar a los municipios en el cumplimiento de las variables del índice

Metodología

CriterioFuente Criterios de aceptación Plan Municipal de Desarrollo Plan Municipal de Desarrollo actualizado (5 años o menos) Página web municipioDocumento formato PDF con vigencia de 5 años o menos. PMD Publicado en el PO Periodico oficial, página web del municipioVínculo al periodico oficial o al documento publicado Contiene los objetivos y Estrategias para el desarrollo municipal a 25 años Documento formato PDFContenga Visión, Objetivos y estrategias de largo plazo Está alineado con el PED Documento formato PDF Apartado de congruencia y/o dictamen técnico emitido por IPLANEG Programa de Gobierno Municipal Página web municipio Documento formato PDF elaborado por la administración en curso PGM Publicado en el PO Periódico oficial, página web del municipio Vínculo al periódico oficial o al documento publicado Contiene los objetivos, estrategias, metas e indicadores que sirvan de base a las actividades de la administración pública municipal Documento formato PDF Contenga Objetivos, estrategias, metas e indicadores para el desarrollo del municipio Está alineado con el PMD Documento formato PDF Apartado de congruencia y/o dictamen técnico emitido por IPLANEG Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial PMDUOET elaborado Página web municipio Documento formato PDF elaborado por la administración en curso Publicado en el PO Periodico oficial, página web del municipioVínculo al periódico oficial o al documento publicado Contiene lo establecido en la Ley Orgánica y el Código Territorial Documento formato PDF Contenga Objetivos y estrategias de uso y ocupación de suelo del municipio; estrategia general de usos, reservas, destinos y provisiones, conforme al Código Territorial del Estado Está alineado con el PMDUOET Documento formato PDF Apartado de congruencia y/o dictamen técnico emitido por IPLANEG La revisión, modificación o actualización se hizo de acuerdo a lo establecido en el Código Territorial Documento formato PDF Documento publicado en el P. O. y dictamen técnico correspondiente

VariableCriterioFuenteCriterios de aceptación Organismo Municipal de Planeación Organismo Municipal de planeación creado conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Planeación Estructura orgánica del organismo de planeaciónDocumento formato PDF Acta de Ayuntamiento Acta de ayuntamiento donde se establezca la conformación del organismo Publicación en la página web como información pública de oficio Reglamento Documento formato PDF Publicado en el PO y actualizado a la LOM Publicación del Reglamento Periodico oficial, página web del municipio Vínculo al periódico oficial o al documento publicado Consejo de Planeación del Desarrollo Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) conformado Acta de ayuntamiento donde se establezca la conformación del COPLADEM Publicación en la página web como información pública de oficio Representación social mayoritaria Acta de ayuntamiento donde se establezca la conformación del COPLADEMConformado de acuerdo a la LOM Los integrantes son los que indica la Ley Acta de ayuntamiento donde se establezca la conformación del COPLADEMConformado de acuerdo a la LOM Reglamento COPLADEM actualizado con la última reforma de la LOMEG Documento formato PDF Publicado en el PO y actualizado a la LOM Publicación del Reglamento Periodico oficial, página web del municipio Vínculo al periódico oficial o al documento publicado

Evolución del índice Plan Municipal de Desarrollo Programa municipal de desarrollo urbano y de ordenamiento ecológico territorial Programa de Gobierno Municipal Organismo Municipal de Planeación Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal 2016 Programas derivados del Programa de Gobierno Municipal POAS Indicadores 2017 Programa Metropolitano de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial Evaluación de desempeño

Plan Municipal de Desarrollo Programa de Gobierno Municipal Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial Organismo Municipal de Planeación Consejo de Planeación del Desarrollo DocumentosContenidoDocumentosContenidoDocumentosContenido Municip io PMD actualiz ado 5 años o menos PMD Publica do en el PO Objetiv os y Estrate gias a 25 años Está alinead o con el PED Progra ma de Gobier no Munici pal PGM Publica do en el PO Objetiv os y estrate gias base de admini stració n pública munici pal Está alinead o con el PMD PMDUO ET elabora do Publica do en el PO Contien e lo estable cido en la Ley Orgánic a y el Código Territor ial Está alinead o con el PMDU OET La revisió n, modific ación o actualiz ación confor me al Código Territor ial Organis mo Munici pal creado Acta de Ayunta miento Reglam ento Publica ción del Reglam ento COPLA DEM confor mado Repres entació n social mayori taria Los integra ntes son los que indica la Ley Reglam ento COPLA DEM Publica ción del Reglam ento Suma calif. Norma tiva Suma calif. Operat iva Calif. Total ANO SI NO SINO SINO BSI NOSI NO CSI NO SI NO DSI Valor

Resultados

Elaborado por: C.P. Edgar Díaz Navarro C.P. Karla Guerra Longoria C.P. Mauricio Josafat Jaime González L.A.P. Christiam Jahaziel Rivera Contacto: (473) 735 – 2800 Ext. 2011